El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos

Las prácticas profesionales reflexivas en los planes de estudio del nivel Universitario constituyen un importante referente de formación de los profesionales de diversos programas académicos. La práctica profesional reflexiva, es un referente que provoca la investigación en el campo de la formación...

Full description

Autores:
Sánchez Jerez, Ernesto
López Gómez, Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36860
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/573
http://hdl.handle.net/11634/36860
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SANTTOMAS2_8d2312b42fe56ccdd7b858b87a6f7d5f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36860
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sánchez Jerez, ErnestoLópez Gómez, Miguel2021-09-24T15:32:33Z2021-09-24T15:32:33Z2013-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/57310.15332/rt.v0i7.573http://hdl.handle.net/11634/36860Las prácticas profesionales reflexivas en los planes de estudio del nivel Universitario constituyen un importante referente de formación de los profesionales de diversos programas académicos. La práctica profesional reflexiva, es un referente que provoca la investigación en el campo de la formación profesional. El artículo hace un análisis de la situación de la Educación Superior en relación con las dificultades que tienen los estudiantes, al abordar las prácticas debido a los modelos tradicionales de formación centrados en la operatividad y el instrumentalismo del paradigma positivista, y los desafíos de la Educación Superior en la perspectiva del siglo XXI, la epistemología de la reflexión en la acción y la pedagogía para la praxis.THE CONTEXT OF TRAINING REFLECTIVE PROFESSIONAL AbstractReflective practice in professional curricula of the University level are an important benchmark for professional training of various academic programs. Reflective practice is a reference that leads research in the field of vocational training. The article makes an analysis of the situation of higher education in relation to the difficulties students to address practical because traditional training models focused on the operation and instrumentalism of the positivist paradigm and the challenges of Education superior in the twenty-first century, the epistemology of reflection in action and pedagogy for the praxis.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/573/464Revista Temas; Núm. 7 (2013); 45-552422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El contexto actual de la formación de profesionales reflexivosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36860oai:repository.usta.edu.co:11634/368602023-07-14 16:23:01.241metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
spellingShingle El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title_short El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title_full El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title_fullStr El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title_full_unstemmed El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
title_sort El contexto actual de la formación de profesionales reflexivos
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Jerez, Ernesto
López Gómez, Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Jerez, Ernesto
López Gómez, Miguel
description Las prácticas profesionales reflexivas en los planes de estudio del nivel Universitario constituyen un importante referente de formación de los profesionales de diversos programas académicos. La práctica profesional reflexiva, es un referente que provoca la investigación en el campo de la formación profesional. El artículo hace un análisis de la situación de la Educación Superior en relación con las dificultades que tienen los estudiantes, al abordar las prácticas debido a los modelos tradicionales de formación centrados en la operatividad y el instrumentalismo del paradigma positivista, y los desafíos de la Educación Superior en la perspectiva del siglo XXI, la epistemología de la reflexión en la acción y la pedagogía para la praxis.THE CONTEXT OF TRAINING REFLECTIVE PROFESSIONAL AbstractReflective practice in professional curricula of the University level are an important benchmark for professional training of various academic programs. Reflective practice is a reference that leads research in the field of vocational training. The article makes an analysis of the situation of higher education in relation to the difficulties students to address practical because traditional training models focused on the operation and instrumentalism of the positivist paradigm and the challenges of Education superior in the twenty-first century, the epistemology of reflection in action and pedagogy for the praxis.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:32:33Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/573
10.15332/rt.v0i7.573
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36860
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/573
http://hdl.handle.net/11634/36860
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i7.573
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/573/464
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 7 (2013); 45-55
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026131303563264