Plan estratégico coredep 2027

Toda organización empresarial que quiera mantener o mejorar su representación que indique significativamente en el mercado objetivo y que su presencia en el mismo sea reconocida por su influencia positiva para la comodidad, debe anticiparse al futuro a través del diseño de un plan prospectivo, que l...

Full description

Autores:
Ayala Perea, Danil Ricardo
Calderon Noreña, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45309
Palabra clave:
Strategic plan
Future
Company
Indicators
Market
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Desempeño económico
Administración deportiva
Plan estratégico
Futuro
Empresa
Indicadores
Mercado
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_8d1b1fea5b2d2c2a2f7c23c24e846889
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45309
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico coredep 2027
title Plan estratégico coredep 2027
spellingShingle Plan estratégico coredep 2027
Strategic plan
Future
Company
Indicators
Market
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Desempeño económico
Administración deportiva
Plan estratégico
Futuro
Empresa
Indicadores
Mercado
title_short Plan estratégico coredep 2027
title_full Plan estratégico coredep 2027
title_fullStr Plan estratégico coredep 2027
title_full_unstemmed Plan estratégico coredep 2027
title_sort Plan estratégico coredep 2027
dc.creator.fl_str_mv Ayala Perea, Danil Ricardo
Calderon Noreña, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sierra Arias, Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayala Perea, Danil Ricardo
Calderon Noreña, Diego Armando
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic plan
Future
Company
Indicators
Market
topic Strategic plan
Future
Company
Indicators
Market
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Desempeño económico
Administración deportiva
Plan estratégico
Futuro
Empresa
Indicadores
Mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación empresarial
Planificación estratégica
Desempeño económico
Administración deportiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Futuro
Empresa
Indicadores
Mercado
description Toda organización empresarial que quiera mantener o mejorar su representación que indique significativamente en el mercado objetivo y que su presencia en el mismo sea reconocida por su influencia positiva para la comodidad, debe anticiparse al futuro a través del diseño de un plan prospectivo, que le permita ser más competitiva. En este sentido las organizaciones desde estas últimas épocas siglo deben o deberían construir su futuro desde el “poder del ahora” como una estrategia que les garantice prever los cambios y así mejorar sus diferentes indicadores; Por tal motivo elaborar un plan prospectivo para COREDEP S.A.S es fundamental para fijarle una visión de futuro, donde se plasme las principales ideas para hacerla más competitiva. Una empresa sin un plan prospectivo es una organización sin un horizonte claramente definido que la puede llevar a desaparecer sino está preparada para afrontar los nuevos cambios y no cuenta con estrategias que la hagan más competitiva. Esto nos conlleva a que en este tiempo donde la globalización cada día los retos de la sociedad y la comunidad nos conducen a una mayor competitividad ya que se hace necesario que las organizaciones o empresas productivas del país, sea su modelo de organización y comercial por esto se buscan mecanismos que sirvan de orden administrativo y que permita cumplir con las expectativas de los socios, así como distintas personas interesadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T18:26:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T18:26:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ayala Perea, D. X., Calderón Noreña, D. A. (2022). Plan estratégico COREDEP 2027. [Trabajo de especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45309
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ayala Perea, D. X., Calderón Noreña, D. A. (2022). Plan estratégico COREDEP 2027. [Trabajo de especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45309
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño, M. A. (2011). Prospectiva Organizacional y Estrategia. Bogotá
Pallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel, Cuarta Edición, Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41.
Baena, G. (2010). Como realizar un análisis prospectivo de la situación del país. México: Universidad Autónoma de México
BAI Agencia de Innovación. (sf). Modelos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva.
Del Toro, W (2012). Planeación Estratégica, Colombia: Editorial, Bogotá D.C, UNAD.datateca.unad.edu.co/contenidos/102002/102002.zip
ERICA. (Valencia y Medellín de 06 de 2012). España y sus Regiones Intercambian conocimiento con
Lydia, A. (2012). el futuro, organizaciones y prospectiva estratégica. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/futuro-organizaciones-prospectiva-estrategica
Conceptos de administración estratégica Fred David 2017 (pág. 21). https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf
David, F. R. (2019). Conceptos de administración estratégica. http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/530/1/Conceptos%20de%20Administracion%20Estrategica%20R.%20David.pdf
Azofeifa, E. G. (2006). Motivos de participación y satisfacción en la actividad física, el ejercicio físico y el deporte. MH Salud, 3(1), 1-16.)
https://blog.infaimon.com/tecnologia-en-el-deporte-grandes-cambios-y-mejoras-para-el-sector/
Costanza, G. (2021). Como influenciar las elecciones del 2022 en inversiones de empresas. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/elecciones-2022-influiria-en-inversiones-empresariales-segun-confecamaras-557709
Pallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel, Cuarta Edición, Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41.
Revista Semana. (2021, 7 de abril). Chocó, cuna de glorias deportivas. [Comunicado de prensa] https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/choco-cuna-de-glorias-deportivas/202113/
Vinazo, M. C. (2012). Análisis de los Factores del Éxito de las Cooperativas de Transporte.
Toro, J., & Parra, D. (2006) Método y conocimiento. Metodología de investigación, Medellín, Fondo Editorial EAFIT.
datateca.unad.edu.co/contenidos/107035/bases_teoricas_para_unidad_1.pdf
Salas Bourgoin, M. A. (2012). Prospectiva Territorial. En M. A. Bourgoin. Merida: Gráficas El Porta título.
Salas B., M. A. (2013). Prospectiva Territorias l. Aproximación a una base Conceptual y Metodológica. Merida Ve: Graficas El Porta título CA
OSTERWALDER, A. (s.f.). MODELO CANVAS. Recuperado el 18 de mayo de 2015, de http://emprenderesposible.org/modelo-canvas
Ortega San Martín, F. (2013). Prospectiva Empresarial. En Manual de Corporate foresinht para América Latina (pág. 171). Lima: Universidad de Lima.
Mundial, B. (09 de 04 de 2014). Transporte: Resultados del sector. Recuperado el 12 de 08 de 2015, de http://www.bancomundial.org/es/results/2013/04/14/transport-results-profile
Morote, J., & Nuchera, A. (1999). Gestión e innovación. Un enfoque estratégico. España: Pirámide.
Méndez, C. (2001). Metodología, diseño y proceso de investigación. Bogotá: Tercera Edición. Editorial Mc Grawn Hill.
LOPEZ, M. (s.f.). BUSINESS MODEL CANVAS: UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA TRAZAR TU MODELO DE NEGOCIO. Obtenido de http://www.leanstart.es/business-model-canvas-unaherramienta-eficaz-para-trazar-tu-modelo-de-negocio/
GUZMAN, H. D. (2014). DOFA: ANAÁLISIS INTERNO/EXTERNO EN MATERIA DE INNOVACIOÓ N.
Antioquia. Obtenido de Guía Metodológica de Práctica de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva: http://www.aecid.org.co/?idcategoria=2087
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Deportiva
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/1/2022ayaladanil.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/2/2022ayaladanil1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/3/2022ayaladanil2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/5/2022ayaladanil.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/6/2022ayaladanil1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/7/2022ayaladanil2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 48697955cf83f0240ebc81a90a6fe490
661ea43e008dfc0b2cf9c4cb86425178
9dd789906fcddb1383616eb6aea0d504
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a42068b9ea19b976693337cd97f25d42
03f413abf5b679c5bd3a5f4592465aae
c2072f5ca5a96c4febe83d0ae9c85e8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026292938407936
spelling Sierra Arias, DaríoAyala Perea, Danil RicardoCalderon Noreña, Diego Armando2022-06-22T18:26:41Z2022-06-22T18:26:41Z2022-06-09Ayala Perea, D. X., Calderón Noreña, D. A. (2022). Plan estratégico COREDEP 2027. [Trabajo de especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/45309reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coToda organización empresarial que quiera mantener o mejorar su representación que indique significativamente en el mercado objetivo y que su presencia en el mismo sea reconocida por su influencia positiva para la comodidad, debe anticiparse al futuro a través del diseño de un plan prospectivo, que le permita ser más competitiva. En este sentido las organizaciones desde estas últimas épocas siglo deben o deberían construir su futuro desde el “poder del ahora” como una estrategia que les garantice prever los cambios y así mejorar sus diferentes indicadores; Por tal motivo elaborar un plan prospectivo para COREDEP S.A.S es fundamental para fijarle una visión de futuro, donde se plasme las principales ideas para hacerla más competitiva. Una empresa sin un plan prospectivo es una organización sin un horizonte claramente definido que la puede llevar a desaparecer sino está preparada para afrontar los nuevos cambios y no cuenta con estrategias que la hagan más competitiva. Esto nos conlleva a que en este tiempo donde la globalización cada día los retos de la sociedad y la comunidad nos conducen a una mayor competitividad ya que se hace necesario que las organizaciones o empresas productivas del país, sea su modelo de organización y comercial por esto se buscan mecanismos que sirvan de orden administrativo y que permita cumplir con las expectativas de los socios, así como distintas personas interesadas.Any business organization that wants to maintain or improve its representation that indicates significantly in the target market and that its presence in it is recognized for its positive influence for comfort, must anticipate the future through the design of a prospective plan, which allows be more competitive. In this sense, organizations since the last century must or should build their future from the "power of now" as a strategy that guarantees them to anticipate changes and thus improve their different indicators; For this reason, preparing a prospective plan for COREDEP S.A.S is essential to set a vision for the future, where the main ideas are captured to make it more competitive. A company without a prospective plan is an organization without a clearly defined horizon that can lead it to disappear if it is not prepared to face new changes and does not have strategies that make it more competitive. This leads us to that in this time where globalization every day the challenges of society and the community lead us to greater competitiveness since it is necessary that the organizations or productive companies of the country, be their organizational and commercial model for this Mechanisms are sought that serve as an administrative order and that allow meeting the expectations of the partners, as well as different interested parties.Especialista en Administración Deportivahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización en Administración DeportivaFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónPlan estratégico coredep 2027Strategic planFutureCompanyIndicatorsMarketPlanificación empresarialPlanificación estratégicaDesempeño económicoAdministración deportivaPlan estratégicoFuturoEmpresaIndicadoresMercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAvendaño, M. A. (2011). Prospectiva Organizacional y Estrategia. BogotáPallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel, Cuarta Edición, Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41.Baena, G. (2010). Como realizar un análisis prospectivo de la situación del país. México: Universidad Autónoma de MéxicoBAI Agencia de Innovación. (sf). Modelos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva.Del Toro, W (2012). Planeación Estratégica, Colombia: Editorial, Bogotá D.C, UNAD.datateca.unad.edu.co/contenidos/102002/102002.zipERICA. (Valencia y Medellín de 06 de 2012). España y sus Regiones Intercambian conocimiento conLydia, A. (2012). el futuro, organizaciones y prospectiva estratégica. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/futuro-organizaciones-prospectiva-estrategicaConceptos de administración estratégica Fred David 2017 (pág. 21). https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfDavid, F. R. (2019). Conceptos de administración estratégica. http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/530/1/Conceptos%20de%20Administracion%20Estrategica%20R.%20David.pdfAzofeifa, E. G. (2006). Motivos de participación y satisfacción en la actividad física, el ejercicio físico y el deporte. MH Salud, 3(1), 1-16.)https://blog.infaimon.com/tecnologia-en-el-deporte-grandes-cambios-y-mejoras-para-el-sector/Costanza, G. (2021). Como influenciar las elecciones del 2022 en inversiones de empresas. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/elecciones-2022-influiria-en-inversiones-empresariales-segun-confecamaras-557709Pallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel, Cuarta Edición, Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41.Revista Semana. (2021, 7 de abril). Chocó, cuna de glorias deportivas. [Comunicado de prensa] https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/choco-cuna-de-glorias-deportivas/202113/Vinazo, M. C. (2012). Análisis de los Factores del Éxito de las Cooperativas de Transporte.Toro, J., & Parra, D. (2006) Método y conocimiento. Metodología de investigación, Medellín, Fondo Editorial EAFIT.datateca.unad.edu.co/contenidos/107035/bases_teoricas_para_unidad_1.pdfSalas Bourgoin, M. A. (2012). Prospectiva Territorial. En M. A. Bourgoin. Merida: Gráficas El Porta título.Salas B., M. A. (2013). Prospectiva Territorias l. Aproximación a una base Conceptual y Metodológica. Merida Ve: Graficas El Porta título CAOSTERWALDER, A. (s.f.). MODELO CANVAS. Recuperado el 18 de mayo de 2015, de http://emprenderesposible.org/modelo-canvasOrtega San Martín, F. (2013). Prospectiva Empresarial. En Manual de Corporate foresinht para América Latina (pág. 171). Lima: Universidad de Lima.Mundial, B. (09 de 04 de 2014). Transporte: Resultados del sector. Recuperado el 12 de 08 de 2015, de http://www.bancomundial.org/es/results/2013/04/14/transport-results-profileMorote, J., & Nuchera, A. (1999). Gestión e innovación. Un enfoque estratégico. España: Pirámide.Méndez, C. (2001). Metodología, diseño y proceso de investigación. Bogotá: Tercera Edición. Editorial Mc Grawn Hill.LOPEZ, M. (s.f.). BUSINESS MODEL CANVAS: UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA TRAZAR TU MODELO DE NEGOCIO. Obtenido de http://www.leanstart.es/business-model-canvas-unaherramienta-eficaz-para-trazar-tu-modelo-de-negocio/GUZMAN, H. D. (2014). DOFA: ANAÁLISIS INTERNO/EXTERNO EN MATERIA DE INNOVACIOÓ N.Antioquia. Obtenido de Guía Metodológica de Práctica de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva: http://www.aecid.org.co/?idcategoria=2087ORIGINAL2022ayaladanil.pdf2022ayaladanil.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1926695https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/1/2022ayaladanil.pdf48697955cf83f0240ebc81a90a6fe490MD51open access2022ayaladanil1.pdf2022ayaladanil1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf354562https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/2/2022ayaladanil1.pdf661ea43e008dfc0b2cf9c4cb86425178MD52metadata only access2022ayaladanil2.pdf2022ayaladanil2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf414914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/3/2022ayaladanil2.pdf9dd789906fcddb1383616eb6aea0d504MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2022ayaladanil.pdf.jpg2022ayaladanil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/5/2022ayaladanil.pdf.jpga42068b9ea19b976693337cd97f25d42MD55open access2022ayaladanil1.pdf.jpg2022ayaladanil1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/6/2022ayaladanil1.pdf.jpg03f413abf5b679c5bd3a5f4592465aaeMD56open access2022ayaladanil2.pdf.jpg2022ayaladanil2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8351https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45309/7/2022ayaladanil2.pdf.jpgc2072f5ca5a96c4febe83d0ae9c85e8eMD57open access11634/45309oai:repository.usta.edu.co:11634/453092022-11-18 03:12:27.873open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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