Informe de práctica empresarial área de comercialización – dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Villavicencio.

El presente informe explica detalladamente las diferentes actividades realizadas durante la práctica empresarial, opción de grado escogida con el fin de adquirir experiencia laboral y cumplir con uno de los requisitos para obtener el título de profesional en Negocios Internacionales. La práctica fue...

Full description

Autores:
León Gómez, Kevin Marlon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14224
Palabra clave:
Apprehension
Commercial department
Destruction
DIAN
Donation
Merchandise
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Aprehensión
Área de comercialización
Destrucción
Donación
DIAN
Mercancía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente informe explica detalladamente las diferentes actividades realizadas durante la práctica empresarial, opción de grado escogida con el fin de adquirir experiencia laboral y cumplir con uno de los requisitos para obtener el título de profesional en Negocios Internacionales. La práctica fue desarrollada en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la cual tiene su sede principal en Bogotá y diferentes seccionales ubicadas en el territorio nacional, entre estas una en la ciudad de Villavicencio. En esta seccional, cuya estructura cuenta con 5 divisiones, se realizaron diferentes tareas en el área de comercialización, el cual hace parte de la División de Gestión Administrativa y Financiera. Algunas de esas tareas fueron: elaboración de los documentos requeridos para la operación de donación y destrucción de mercancías aprehendidas, decomisadas o abandonadas, administración de rentas propias, ingreso de PQSR, gestión documental y solicitud de papelería. Simultáneamente, fue posible conocer acerca de otros procesos ajenos al puesto y mejorar las habilidades laborales.