Nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría

Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría. Materiales y métodos: Estudio cuasi experimental, de antes y después de una intervención educativa sobre seda...

Full description

Autores:
Quintero Soto, Greisly Katherinne
Peña Reinel, Leivis Liliana
Gerena Rondón, Wendy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18716
Palabra clave:
Conscious sedation
Nitrous oxide
Pediátric patient
Sedantes
Anestesiología
Compuestos del nitrógeno
Odontología enseñanza
Ssedación consciente
Óxido nitroso
Paciente pediátrico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría. Materiales y métodos: Estudio cuasi experimental, de antes y después de una intervención educativa sobre sedación consciente con óxido nitroso en pacientes pediátricos. Resultados: se evidencio que no existen diferencias significativas entre aprobar la prueba de conocimiento POST y el semestre que cursaba el estudiante al momento de presentar la prueba. Por el contrario, se encontró que existen diferencias significativas entre aprobar la prueba de conocimiento PRE y el semestre que cursaba el estudiante al momento de presentar la prueba; es decir que el nivel de conocimiento de los estudiantes de noveno semestre es más alto entorno a la sedación con NO2 y sus indicaciones Conclusiones: Posterior a la intervención educativa con muestra de material audiovisual sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría se identificaron mejorías significativas en el nivel de conocimientos de los estudiantes tanto de octavo como de noveno semestre.