La enseñanza y aprendizaje de la educación religiosa escolar a través de la inteligencia espiritual en el proceso de formación integral de las estudiantes del grado undécimo del Colegio Santa Teresita de Medellín
La presente investigación “La enseñanza y aprendizaje de la educación religiosa escolar a través de la inteligencia espiritual en el proceso de formación integral de las estudiantes del grado undécimo del colegio santa teresita de Medellín” surge de la reflexión permanente frente a los procesos de e...
- Autores:
-
Jimbo Ramírez, Rosa Narcisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38488
- Palabra clave:
- Educación religiosa
Enseñanza
Inteligencia espiritual
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación “La enseñanza y aprendizaje de la educación religiosa escolar a través de la inteligencia espiritual en el proceso de formación integral de las estudiantes del grado undécimo del colegio santa teresita de Medellín” surge de la reflexión permanente frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa dirigida por las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, donde en los últimos tiempos se ha evidenciado la desmotivación de las docentes para dictar el Área y hacerla didáctica desde la implementación de las estrategias pedagógicas, así como también de las estudiantes para participar en estos espacios de reflexión. La Educación Religiosa Escolar ERE, debe convertirse en un espacio que verdaderamente responda a las necesidades actuales; que integre el contexto actual, que aborde problemáticas de la vida diaria y que dé respuesta a los interrogantes que como estudiantes presentan, convirtiendo esta cátedra en una Área para la vida donde se puedan lograr aportes significativos para el proyecto de vida de cada uno de los docentes, directivos, estudiantes y comunidad en general. Por ello en este ejercicio investigativo se contempló el desarrollo de un proceso integral de corte cualitativo donde se explican y describen los hallazgos evidenciados en la implementación de técnicas e instrumentos para la recolección de la información. |
---|