La competitividad y el talento humano

La función y procesos de la gerencia del talento humano han evolucionado al pasar de las tareas simplemente burocráticas, formales, hasta llegar en el mundo globalizado actual a posicionarse como eje determinante de las estrategias corporativas claves para la competitividad empresarial.El punto de p...

Full description

Autores:
Zàrate, Medardo Vargas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5102
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/94
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La función y procesos de la gerencia del talento humano han evolucionado al pasar de las tareas simplemente burocráticas, formales, hasta llegar en el mundo globalizado actual a posicionarse como eje determinante de las estrategias corporativas claves para la competitividad empresarial.El punto de partida para lograr empresas competitivas está en contar con personal que encuentra en su trabajo la satisfacción de sus necesidades superiores de realización y esta es la motivación que los lleva a comprometerse con la misión y los objetivos organizacionales. Con personas así alineadas, se facilita implementar estrategias orientadas a la diferenciación por el servicio al cliente y la calidad, que resultan definitivos para la competitividad. Por lo anterior, cada vez mas la gerencia del talento humano ejerce significativa influencia en el equipo directivo, a la hora de tomar decisiones fundamentales para la definición de las estrategias generales, que han de incorporar las variables relativas al compromiso de los empleados, para caminar por el sendero del éxito a largo plazo.