Aprendizaje ubicuo y mobile learning como metodología de enseñanza de las artes visuales en la educación media, estudio de caso del colegio público Institución Educativa Camilo Torres y colegio privado Nuevo Gimnasio School
Se realiza una investigación acerca del aprendizaje ubicuo y Mobile Learning y su inmersión en las instituciones educativas, específicamente en la clase de artes visuales de los colegios Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio (colegio privado) y la Institución Educativa Camilo Torres de...
- Autores:
-
López Aguirre, Jazmin
Castaño Vanegas, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47202
- Palabra clave:
- Learning
Education
TIC
ubiquitous learning
Mobile learning
Licenciatura en artes plásticas
Aprendizaje - Enseñanza
Arte Visual
Institución Educativa
Aprendizaje
Educación
TIC
Aprendizaje Ubicuo
aprendizaje móvil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se realiza una investigación acerca del aprendizaje ubicuo y Mobile Learning y su inmersión en las instituciones educativas, específicamente en la clase de artes visuales de los colegios Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio (colegio privado) y la Institución Educativa Camilo Torres de Granada Meta (colegio público); a través de la metodología de estudio de caso se analizan y comparan dos instituciones, una privada y una pública, para evidenciar el manejo que le dan a las TIC de manera general y en las clases de artes visuales. Desde esta investigación se elaborarán estrategias metodológicas que puedan ser ejecutadas con los estudiantes y que permitan el desarrollo de las clases de artes visuales haciendo uso de dispositivos móviles en donde se refleje el aprendizaje ubicuo y el mobile learning, generando nuevas estrategias didácticas teniendo en cuenta que se está rodeado de estos dispositivos que son de gran ayuda en las clases y no un problema. |
---|