Juicio clínico de los estudiantes de odontología para la toma de decisiones de exodoncia en la universidad Santo Tomás

Objetivo General: Determinar el juicio clínico de los estudiantes de séptimo a décimo semestre de odontología para realizar exodoncia en sus pacientes. Método: Se diseñó un cuestionario con el propósito de identificar las decisiones de tratamiento de exodoncia en los estudiantes de odontología. Pobl...

Full description

Autores:
Rivera Villamizar, Mayra Yesenia
Ospina Cárdenas, Javier Eduardo
Contreras Acosta, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10332
Palabra clave:
Exodoncy
Cirugía dental
Encuestas odontológicas
Análisis de información
Exodoncia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Objetivo General: Determinar el juicio clínico de los estudiantes de séptimo a décimo semestre de odontología para realizar exodoncia en sus pacientes. Método: Se diseñó un cuestionario con el propósito de identificar las decisiones de tratamiento de exodoncia en los estudiantes de odontología. Población y muestra: Estudiantes de séptimo a décimo semestre de la facultad d de odontología universidad santo Tomás (234). Resultados: Al analizar el nivel de conocimiento frente a la decisión de realizar una exodoncia de los estudiantes de séptimo a décimo semestre de la facultad de odontología de la universidad santo Tomás de Bucaramanga, los resultados muestran que 156 personas (78,39%) de los estudiantes muestran un nivel de conocimiento medio, seguido 43 personas (21,61%) de los estudiantes con un nivel de conocimiento alto. Conclusiones. Al analizar los factores que pueden influir en el desarrollo del nivel de conocimiento de los estudiantes de la facultad de odontología frente a la toma de decisión en un tratamiento de exodoncia dental, no se evidencia diferencias por género. Con relación al semestre se concluye que el semestre donde se evidencia el nivel de conocimiento alto es en el 26,6% de los estudiantes de séptimo semestre, sin embargo el nivel de conocimiento medio se destaca en todos los semestres.