Etnoeducación memoria y territorio en la muestra de cine y video Daupará renaciendo en Bakata año 2017

Dentro del panorama, regido por la globalización y las políticas neoliberales, es indispensable replantear las formas como son leídos en el mundo las comunidades indígenas sus aspiraciones las formas de ver, pensar, sentir y actuar, para nadie es un secreto que estas comunidades han sido marginadas,...

Full description

Autores:
Benavidez Mosquera, Angie Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21235
Palabra clave:
Ehnoeducation
Memory
Territory
Media
Cinema
Community communication
Native communication
Films on the indigenous peoples of Colombia
Indian education
Indigenous peoples -- Cultural participation -- Colombia
Indígenas colombianos en el cine
Educación indígena
Comunidades indígenas -- Participación cultural -- Colombia
Daupará muestra de cine y vídeo indígena
Etnoeducación
Memoria
Territorio
Comunicación comunitaria
Comunicación indígena
Cine
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro del panorama, regido por la globalización y las políticas neoliberales, es indispensable replantear las formas como son leídos en el mundo las comunidades indígenas sus aspiraciones las formas de ver, pensar, sentir y actuar, para nadie es un secreto que estas comunidades han sido marginadas, dominadas, segregadas y aisladas por las distintas dinámicas que permea el mundo moderno. La defensa de su existencia como grupos sociales y su necesidad de obtener más visibilidad ha hecho que los pueblos originarios se apropien de los medios de comunicación, de las tecnologías de la comunicación, y participen en las políticas públicas que generan cambios de fondo. Es por ello que a partir del año 2009 en la cuidad de Bogotá nace una propuesta audiovisual distinta la cual profundiza en la necesidad de visibilizar sus realidades en territorio y de acceder a los medios audiovisuales para legitimar la mirada propia en sí mismos .En este contexto la presente investigación surge de la necesidad de evidenciar de qué manera las nociones de etnoeducación, memoria y territorio que emergen en las piezas audiovisuales presentadas en la muestra de cine y video indígena Daupará del año 2017 .