Relación De La Dislalia Funcional Con El Aprendizaje Escolar

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los trastornos lingüísticos en la etapa escolar y como estos afectan el lenguaje oral y escrito. Para lograr los objetivos, se inició una investigación cualitativa y cuantitativa con un diseño descriptivo, el cual se realizó por medio de...

Full description

Autores:
Vasco Zapata, Janet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38313
Palabra clave:
Licenciatura en Educación
Aprendizaje escolar
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los trastornos lingüísticos en la etapa escolar y como estos afectan el lenguaje oral y escrito. Para lograr los objetivos, se inició una investigación cualitativa y cuantitativa con un diseño descriptivo, el cual se realizó por medio de la entrevista y encuesta como técnica de recolección de datos y técnica de análisis. Además de la colaboración de especialistas en la salud y docentes del centro educativo. La población a la que se dirigió esta investigación fue a estudiantes de los grados 2° y 3° de educación básica primaria de la escuela Marceliano Vélez del municipio de Envigado, con rangos de edad entre los 8 y 10 años de edad. Los resultados evidenciaron un porcentaje alto de alteraciones fonéticas debido a la dislalia funcional que padece el grupo.