Concepciones de respeto de los jóvenes de noveno y décimo grado, en el colegio fe y alegría, del municipio de los patios en el departamento Norte de Santander
A continuación se presenta una investigación titulada “concepciones de respeto de los jóvenes de noveno y décimo grado, en el Colegio Fe y Alegría, del municipio de los Patios en el departamento Norte de Santander”, cuyo objetivo persiguió, indagar las concepciones de respeto que tienen los jóvenes...
- Autores:
-
Bacca Suárez, Edgar Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20230
- Palabra clave:
- Respect-Value
Cultural context
Educational institution
Conducta-ética
Personas- autoestima
Valores humanos
Valores sociales
Respeto-valor
Contexto cultural
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A continuación se presenta una investigación titulada “concepciones de respeto de los jóvenes de noveno y décimo grado, en el Colegio Fe y Alegría, del municipio de los Patios en el departamento Norte de Santander”, cuyo objetivo persiguió, indagar las concepciones de respeto que tienen los jóvenes de noveno y décimo grado de la Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría del municipio de Los Patios norte de Santander. Con una metodología de corte cualitativo de diseño descriptivo – interpretativo donde se utilizan como técnicas de recolección de información, la entrevista y el análisis documental. Los resultados permitieron identificar las concepciones de respeto que tienen los jóvenes, maestros y padres de familia del Colegio Fe y Alegría del Municipio de Los Patios, sin embargo, el contexto social es el principal contradictor de las acciones encaminadas al cultivo de este valor. Las ideas halladas sobre las concepciones acerca del respeto que tienen los estudiantes. A su vez declara los ajustes alrededor de la misma práctica de los valores para incorporar a los documentos institucionales. Se definieron los factores que influyen para proyectar el respeto al interior de la comunidad estudiantil y adicional incluye los detonantes en la construcción de un mejor constructo social. Todo este ejercicio se contrasta en la idea del valor que imparte la familia e incluso la concepción de las directivas institucionales. |
---|