La experiencia y posicionamiento de la marca de moda HossH en el entorno digital
Internet ha establecido toda una revolución, se ha concebido como un universo para acceder a la información. Gracias a los grandes líderes de la tecnología se ha hecho de Internet una herramienta esencial, para conectarse con amistades, comunidades e intereses. Antes las personas se desplazaban a un...
- Autores:
-
Chaux Forero, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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Internet ha establecido toda una revolución, se ha concebido como un universo para acceder a la información. Gracias a los grandes líderes de la tecnología se ha hecho de Internet una herramienta esencial, para conectarse con amistades, comunidades e intereses. Antes las personas se desplazaban a un lugar físico para adquirir un producto, hoy se tiene una gran variedad de opciones en la red para adquirir dicho producto desde un dispositivo. Ya se imagina un mundo sin Internet. En la sociedad ha tenido un rápido crecimiento y aceptación, convirtiéndose en el medio de comunicación principal en tan solo 20 años. Por lo tanto el mundo digital es lo primordial, puesto que satisface las necesidades de las personas, hace que la vida cotidiana sea más fácil, Además no solo el usuario consume la información, también la produce y la comunica instantáneamente. Como nueva forma de mantener una comunicación ha sido un éxito, por ejemplo en 2015 Facebook ya tenía alrededor de 1,55 billones de usuarios, Whatsapp 900 millones, y Twitter 320 millones (Mariano y Medina, 2017). Es imprescindible que cualquier empresa tenga presencia allí, porque allí es donde se encuentran los millones de clientes a los cuales vender sus productos. Hoy cualquier empresa que no tenga presencia en Internet está muerta, está destinada al fracaso, por lo que debe existir una comunicación constante y clara con sus clientes mediante la web y las redes sociales. Para lograr ese posicionamiento no es suficiente ofrecerle al cliente solo el producto y el precio, sino lo ideal es venderle una experiencia, que este usuario desde que accede al sitio web hasta que da clic al botón comprar sienta la esencia y los valores de la marca que está adquiriendo. Esa experiencia de usuario es lo que define a una marca, es lo que más busca el cliente, pues de eso depende en mayor medida el éxito de una empresa. Para construir la experiencia, los valores y principios se emplea un lenguaje, en donde uno de ellos es la comunicación visual, que es imprescindible en cualquier medio, tanto físico como digital. Este lenguaje no es el mismo para todos los ámbitos, pues dentro del contexto de la moda (tema de interés en este trabajo), se emplea una forma especifica de comunicar. El objetivo de este trabajo es analizar el aporte del diseño gráfico para mejorar la experiencia y posicionamiento de la marca de moda HossH en el entorno digital. Como primer punto inicial es indagar sobre el origen de la publicidad en la era digital y su desarrollo. Segundo, realizar un diagnostico de la marca de moda HossH. Tercero, analizar la experiencia de esta marca en el entorno digital. Y finalmente, analizar el papel del Fashion Film como dispositivo para fortalecer y posicionar la marca en el entorno digital desde el contexto visual. Por otro lado se evidencia la importancia del diseño gráfico al posicionar una marca, ya que se está solucionando una necesidad desde lo visual, especificamente desde la multimedia, implementando campañas de marketing y estrategias de posicionamiento. |
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Alonso González, M. (2015). Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés. Index.comunicación: revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 15 (1), 77-105. Andrews, M., Van, L. M., & Van, B. R. (2016). Persuasión : 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4536137&query=comunicación+visual Arbaiza Rodriguez, Francisco, & Huertas García, Shirley. (2018). Comunicación publicitaria en la industria de la moda: branded content, el caso de los fashion films. Revista de Comunicación, 17(1), 09-33. Recuperado en 12 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-09332018000100002&lng=es&tlng=. Arias, M. (2013). Marketing Digital: SEO, SEM y Redes Sociales. Retrieved from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=posicionamiento+seo&ots=OpK-0CuB7A&sig=XWU0fINEaQCDv7kPTiG4kuw5nkM#v=onepage&q=posicionamiento%20seo&f=false Caerols Mateo, R., & de la Horra Veldman, Y. (2015). FÓRMULAS CREATIVAS EN LA PUBLICIDAD DE MODA. Prisma Social, (14), 336-378. Fernández, D. C. I. (2017). Comunicar la moda en internet : Medios, marcas, influencers y usuarios. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=5308392&query=diseño+de+moda Foncillas, P., & SanMiguel, P. (2015). Moda en el entorno digital. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=5514057&query=moda Jasso-Peña, F., Gudiño-Paredes, S., & Tamez-Solis, J. (2019). Centennials, ciudadanos globales y digitales. Praxis, 15(1). doi:10.21676/23897856.2981 Jódar Marín, J. (2019). Caracterización del lenguaje audiovisual de los Fashion Films: realización y postproducción digital. Revista Prisma Social, 0(24), 135-152. Recuperado de http://revistaprismasocial.es/article/view/2825 Klein, N. (2007). No logo. El poder de las marcas (pp. 10-20). Barcelona: Paidós. Mas, B. A., & Aguillo, I. F. (2015). La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4536346&query=web%2B2.0# Mariano, J. L., & Medina, X. (Eds.). (2017). Comida y mundo virtual : Internet, redes sociales y representaciones visuales. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4870395&query=internet# Mejía, T. J. (2017). Mercadotecnia digital : Una descripción de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación de campaña web. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/reader.action?docID=4908777&query=publicidad+estrategia Navarro Beltrá, M., Miquel Segarra, S. y García Medina, I. (2017). El uso del potencial dialógico de Twitter: el caso de las marcas de moda. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 36, 1-14. Pedroni, M., & Pérez, C. (2019). LA INVESTIGACIÓN EN MODA: NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN Y CONSUMO. In Revista Prisma social (p. 2). Madrid. Pérez Curiel, C., & Clavijo Ferreira, L. (2017). Comunicación y Social Media en las Empresas de Moda. Revista Prisma Social, 0(18), 226-258. Recuperado de http://revistaprismasocial.es/article/view/1440 Pérez Curiel, C., & Luque Ortiz, S. (2018). El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios. AdComunica, 0(15), 255-281. doi:10.6035/445 Pérez-Latre, F. J. (2015). La publicidad y los medios : Ensayos de introducción a la publicidad (2a. ed.). Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/reader.action?docID=5514048&query=publicidad%252Bdigital Posner, H. (2015). Marketing de moda (2a. ed.). Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4883489&query=marketing+de+moda Ruíz, J. (2017). Millennials y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectiva. In Mhcj (p. 350). Sáez, S. (2015). EL FASHION FILM COMO EMBLEMA DE LAS MARCAS DE ALTA COSTURA: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES COMUNICACIONALES.. Universidad de Valladolid. Torregrosa, M., & Noguera, M. (2015). Los Fashion Films como relatos audiovisuales de marca. In P. Foncillas & P. SanMiguel, Moda en el entorno digital (pp. 173-182). Navarra: Teresa Sádaba. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=5514057&query=moda# Valdivieso, L. M. (2019). HossH. Bogotá, Colombia: Bogotá Fahion Week. Recuperado de https://www.bogotafashionweek.com.co/bfw/Disenadores/2019/Hossh Valdivieso, L. (2017). HossH | Una marca de Colombia para Latinoamérica. Recuperado de http://outfears.com/hossh-una-marca-colombia-latinoamerica/ |
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Antes las personas se desplazaban a un lugar físico para adquirir un producto, hoy se tiene una gran variedad de opciones en la red para adquirir dicho producto desde un dispositivo. Ya se imagina un mundo sin Internet. En la sociedad ha tenido un rápido crecimiento y aceptación, convirtiéndose en el medio de comunicación principal en tan solo 20 años. Por lo tanto el mundo digital es lo primordial, puesto que satisface las necesidades de las personas, hace que la vida cotidiana sea más fácil, Además no solo el usuario consume la información, también la produce y la comunica instantáneamente. Como nueva forma de mantener una comunicación ha sido un éxito, por ejemplo en 2015 Facebook ya tenía alrededor de 1,55 billones de usuarios, Whatsapp 900 millones, y Twitter 320 millones (Mariano y Medina, 2017). Es imprescindible que cualquier empresa tenga presencia allí, porque allí es donde se encuentran los millones de clientes a los cuales vender sus productos. Hoy cualquier empresa que no tenga presencia en Internet está muerta, está destinada al fracaso, por lo que debe existir una comunicación constante y clara con sus clientes mediante la web y las redes sociales. Para lograr ese posicionamiento no es suficiente ofrecerle al cliente solo el producto y el precio, sino lo ideal es venderle una experiencia, que este usuario desde que accede al sitio web hasta que da clic al botón comprar sienta la esencia y los valores de la marca que está adquiriendo. Esa experiencia de usuario es lo que define a una marca, es lo que más busca el cliente, pues de eso depende en mayor medida el éxito de una empresa. Para construir la experiencia, los valores y principios se emplea un lenguaje, en donde uno de ellos es la comunicación visual, que es imprescindible en cualquier medio, tanto físico como digital. Este lenguaje no es el mismo para todos los ámbitos, pues dentro del contexto de la moda (tema de interés en este trabajo), se emplea una forma especifica de comunicar. El objetivo de este trabajo es analizar el aporte del diseño gráfico para mejorar la experiencia y posicionamiento de la marca de moda HossH en el entorno digital. Como primer punto inicial es indagar sobre el origen de la publicidad en la era digital y su desarrollo. Segundo, realizar un diagnostico de la marca de moda HossH. Tercero, analizar la experiencia de esta marca en el entorno digital. Y finalmente, analizar el papel del Fashion Film como dispositivo para fortalecer y posicionar la marca en el entorno digital desde el contexto visual. Por otro lado se evidencia la importancia del diseño gráfico al posicionar una marca, ya que se está solucionando una necesidad desde lo visual, especificamente desde la multimedia, implementando campañas de marketing y estrategias de posicionamiento.The Internet is a revolution, it is a universe to access information. The Internet has become an essential tool to connect with friends, communities and interests. Before Internet people moved to a physical place to buy a product, today you have a lot of options on Internet to buy that product from a device. We don't imagine a world without Internet. The objective of this document is to analyze the contribution of graphic design to improve the experience and positioning of the fashion brand HossH in the digital environment. The first point is to explore the origin of advertising in the digital era and its development. Second, do a diagnosis of the fashion brand HossH. Third, analyze the experience of this brand in the digital environment. And finally, analyze the role of Fashion Film as to position the brand in the digital environment from the visual context.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La experiencia y posicionamiento de la marca de moda HossH en el entorno digitalGraphic design -- ResearchArtistic commercial advertisingArt and industryFashionEnvironmentDigitalPositioningAdvertisingMarketingUsersDiseño gráfico -- InvestigacionesPublicidad comercial artísticaArte e industriaModaEntornoDigitalPosicionamientoPublicidadMarketingUsuariosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlonso González, M. (2015). Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés. Index.comunicación: revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 15 (1), 77-105.Andrews, M., Van, L. M., & Van, B. R. (2016). Persuasión : 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4536137&query=comunicación+visualArbaiza Rodriguez, Francisco, & Huertas García, Shirley. (2018). Comunicación publicitaria en la industria de la moda: branded content, el caso de los fashion films. Revista de Comunicación, 17(1), 09-33. Recuperado en 12 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-09332018000100002&lng=es&tlng=.Arias, M. (2013). Marketing Digital: SEO, SEM y Redes Sociales. 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