Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)

La sistematización de experiencias es entendida como un proceso de vivencia única en Nestlé Purina, donde por medio de un tema determinado o específico se inicia a relatar un proceso que resulta importante contar, donde es trasversal el papel de la organización y el mío. El modelo NCE es una estrate...

Full description

Autores:
Jiménez Aguilar, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3409
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3409
Palabra clave:
Internal communication
Organizational strategies
Communication processes
Comunicación interna
Estrategias organizacionales
Procesos de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8b623e52276e277923f6652d5a0bdf48
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3409
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
title Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
spellingShingle Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
Internal communication
Organizational strategies
Communication processes
Comunicación interna
Estrategias organizacionales
Procesos de comunicación
title_short Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
title_full Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
title_fullStr Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
title_full_unstemmed Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
title_sort Implementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Aguilar, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García, Yivany Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Aguilar, Camilo Andrés
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0003-0579-018X
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Internal communication
Organizational strategies
Communication processes
topic Internal communication
Organizational strategies
Communication processes
Comunicación interna
Estrategias organizacionales
Procesos de comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Estrategias organizacionales
Procesos de comunicación
description La sistematización de experiencias es entendida como un proceso de vivencia única en Nestlé Purina, donde por medio de un tema determinado o específico se inicia a relatar un proceso que resulta importante contar, donde es trasversal el papel de la organización y el mío. El modelo NCE es una estrategia de la marca Nestlé cuyo principal fin es la implementación de diferentes metodologías que contribuyan a toda la población Nestlé en el mundo a mejorar sus condiciones de trabajo, basadas en una mayor optimización de recursos, un equipo 100% comprometido que busque las cero perdidas y que siempre le esté brindando a los consumidores y clientes un valor agregado en cada uno de los productos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-22T22:02:03Z
2017-06-24T17:05:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-22T22:02:03Z
2017-06-24T17:05:50Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3409
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3409
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abravanel., H. (1992). Cultura organizacional. Bogotá: Editorial Legis.
Collado, C. F. (s.f.). La Comunicación en las organizaciones. Mexico.: TRILLAS.
Comunicación interna y externa. (s.f.). Obtenido de Para comunicación en ka organizacion.: http://www.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988
Empresarial, C. (s.f.). Plan estrategico como herramienta gerencial. Universidad de la Sabana. Ediciones Ecoe.
Ishikawa, K. (1982). Guide to Quality Control. Tokyo: Asian Productivity Organization .
Jesus, G. J. (1998). La comunicación interna. Madrid.
Ltd, S. I. (2007). Singapore International Water Week Pte Ltd. Recuperado el 15 de 11 de 2013
MARCELA, E. H. (23 de junio de 2012). REPORTE DE LECTURA: ADMINISTRACIÓN CREATIVA, POR CALIDAD Y POR PROYECTOS”. Recuperado el 20 de 11 de 2013, de http://huellalince.com/wp-content/uploads/2012/11/ADMINISTR..ESCORZA.pdf
Méndez, C. E. (2003). Clima organizacional en Colombia: El IMCOC, un método de análisis para su intervención. Colombia.
Mercado, S. (2008). Administración Aplicada: Teoría y Práctica, Segunda Parte. Limusa,. En S. Mercado.
Muto, I. (4 de 10 de 2013). Toyotismo. Lucha de clases e innovación tecnológica en Japón. Artículo. Recuperado el 20 de 11 de 2013, de Wikipedia: Toyotismo. Lucha de clases e innovación tecnológica en Japón. Artículo
Nestlé. (s.f.). Intranet,Corporativa. Recuperado el 20 de 11 de 2013
NESTLÉ S.A. (s.f.). NCE. DOCUMENTACIÓN INTERNA.
Orozco, M. L. (10 de 10 de 2013). La importancia del Recurso Humano. (C. Jiménez, Entrevistador)
Ronald B. Adler, j. M. (2005). Comunicación Organizacional. México.
Rosario, U. d. (s.f.). Clima organizacional en Colombia. Administración de empresas.
S.A. (s.f.). Teoría de los principales aportadores de la cultura de la callidad. Recuperado el 22 de 11 de 2013, de http://www.oocities.org/gehg48/teorias.html
Serrano, F. M. (s.f.). La comunicación interna. Obtenido de Herramienta estratégica de gestion para las empresas.: http://www.reddircom.org/textos/f-serrano.pdf
Sills, D. L. (1974). Enciclopedia internacional de las ciencias sociales. Madrid: Editorial Aguilar.
vidas, B. y. (2004). Biografías y vidas. Recuperado el 21 de 11 de 2013, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/ishikawa.htm
Z, T. (s.f.). Wikipedia. Recuperado el 22 de 11 de 2013, de http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Z
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/3/Jimenezcamilo2014.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/4/2014camilojimenez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/8/entrega%20de%20documentos_12%20%287%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/9/derechos%20de%20autor_11%20%286%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/10/carta%20facultad_9%20%283%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/1/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/2/2014camilojimenez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/5/entrega%20de%20documentos_12%20%287%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/6/derechos%20de%20autor_11%20%286%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/7/carta%20facultad_9%20%283%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d17b33daf0051f3559eb063d29de5acf
2a66ce824a594225bf20e34575728bc7
033195d1f92b89a51b5c2a862a57a4c1
330f29a3e318f03686173732b00f193b
68899ab9922bc4ed57898a0c38db61c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
929969df309faa8d235d1fa81aa6dd56
83a7c2df46aa6db50a80c50fa00d2df7
b6cd923c97a63e04583fb88787afdb0a
21d92561ad07bee1f14ffdf2bda6cf0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026107062583296
spelling García, Yivany AndreaJiménez Aguilar, Camilo Andréshttps://orcid.org/ 0000-0003-0579-018X2017-06-22T22:02:03Z2017-06-24T17:05:50Z2017-06-22T22:02:03Z2017-06-24T17:05:50Z2014-09-09https://hdl.handle.net/11634/3409instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa sistematización de experiencias es entendida como un proceso de vivencia única en Nestlé Purina, donde por medio de un tema determinado o específico se inicia a relatar un proceso que resulta importante contar, donde es trasversal el papel de la organización y el mío. El modelo NCE es una estrategia de la marca Nestlé cuyo principal fin es la implementación de diferentes metodologías que contribuyan a toda la población Nestlé en el mundo a mejorar sus condiciones de trabajo, basadas en una mayor optimización de recursos, un equipo 100% comprometido que busque las cero perdidas y que siempre le esté brindando a los consumidores y clientes un valor agregado en cada uno de los productos.The systematization of experiences is understood as a unique experience process at Nestlé Purina, where a story of a process that is important to tell begins through a specific or specific topic, where the role of the organization and mine is transversal. The NCE model is a strategy of the Nestlé brand whose main objective is the implementation of different methodologies that contribute to the entire Nestlé population in the world to improve their working conditions, based on greater optimization of resources, a team 100% committed It seeks zero losses and that always provides consumers and customers with added value in each of the products.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisImplementación modelo único de mejora continua NCE (Nestlé Continuous Excellence)bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInternal communicationOrganizational strategiesCommunication processesComunicación internaEstrategias organizacionalesProcesos de comunicaciónCRAI-USTA BogotáAbravanel., H. (1992). Cultura organizacional. Bogotá: Editorial Legis.Collado, C. F. (s.f.). La Comunicación en las organizaciones. Mexico.: TRILLAS.Comunicación interna y externa. (s.f.). Obtenido de Para comunicación en ka organizacion.: http://www.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988Empresarial, C. (s.f.). Plan estrategico como herramienta gerencial. Universidad de la Sabana. Ediciones Ecoe.Ishikawa, K. (1982). Guide to Quality Control. Tokyo: Asian Productivity Organization .Jesus, G. J. (1998). La comunicación interna. Madrid.Ltd, S. I. (2007). Singapore International Water Week Pte Ltd. Recuperado el 15 de 11 de 2013MARCELA, E. H. (23 de junio de 2012). REPORTE DE LECTURA: ADMINISTRACIÓN CREATIVA, POR CALIDAD Y POR PROYECTOS”. Recuperado el 20 de 11 de 2013, de http://huellalince.com/wp-content/uploads/2012/11/ADMINISTR..ESCORZA.pdfMéndez, C. E. (2003). Clima organizacional en Colombia: El IMCOC, un método de análisis para su intervención. Colombia.Mercado, S. (2008). Administración Aplicada: Teoría y Práctica, Segunda Parte. Limusa,. En S. Mercado.Muto, I. (4 de 10 de 2013). Toyotismo. Lucha de clases e innovación tecnológica en Japón. Artículo. Recuperado el 20 de 11 de 2013, de Wikipedia: Toyotismo. Lucha de clases e innovación tecnológica en Japón. ArtículoNestlé. (s.f.). Intranet,Corporativa. Recuperado el 20 de 11 de 2013NESTLÉ S.A. (s.f.). NCE. DOCUMENTACIÓN INTERNA.Orozco, M. L. (10 de 10 de 2013). La importancia del Recurso Humano. (C. Jiménez, Entrevistador)Ronald B. Adler, j. M. (2005). Comunicación Organizacional. México.Rosario, U. d. (s.f.). Clima organizacional en Colombia. Administración de empresas.S.A. (s.f.). Teoría de los principales aportadores de la cultura de la callidad. Recuperado el 22 de 11 de 2013, de http://www.oocities.org/gehg48/teorias.htmlSerrano, F. M. (s.f.). La comunicación interna. Obtenido de Herramienta estratégica de gestion para las empresas.: http://www.reddircom.org/textos/f-serrano.pdfSills, D. L. (1974). Enciclopedia internacional de las ciencias sociales. Madrid: Editorial Aguilar.vidas, B. y. (2004). Biografías y vidas. Recuperado el 21 de 11 de 2013, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/ishikawa.htmZ, T. (s.f.). Wikipedia. Recuperado el 22 de 11 de 2013, de http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_ZTHUMBNAILJimenezcamilo2014.pdf.jpgJimenezcamilo2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6772https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/3/Jimenezcamilo2014.pdf.jpgd17b33daf0051f3559eb063d29de5acfMD53open access2014camilojimenez.pdf.jpg2014camilojimenez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/4/2014camilojimenez.pdf.jpg2a66ce824a594225bf20e34575728bc7MD54open accessentrega de documentos_12 (7).pdf.jpgentrega de documentos_12 (7).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/8/entrega%20de%20documentos_12%20%287%29.pdf.jpg033195d1f92b89a51b5c2a862a57a4c1MD58open accessderechos de autor_11 (6).pdf.jpgderechos de autor_11 (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/9/derechos%20de%20autor_11%20%286%29.pdf.jpg330f29a3e318f03686173732b00f193bMD59open accesscarta facultad_9 (3).pdf.jpgcarta facultad_9 (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/10/carta%20facultad_9%20%283%29.pdf.jpg68899ab9922bc4ed57898a0c38db61c7MD510open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINAL2014camilojimenez.pdfapplication/pdf3603625https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/2/2014camilojimenez.pdf929969df309faa8d235d1fa81aa6dd56MD52metadata only accessentrega de documentos_12 (7).pdfentrega de documentos_12 (7).pdfapplication/pdf282572https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/5/entrega%20de%20documentos_12%20%287%29.pdf83a7c2df46aa6db50a80c50fa00d2df7MD55metadata only accessderechos de autor_11 (6).pdfderechos de autor_11 (6).pdfapplication/pdf300541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/6/derechos%20de%20autor_11%20%286%29.pdfb6cd923c97a63e04583fb88787afdb0aMD56metadata only accesscarta facultad_9 (3).pdfcarta facultad_9 (3).pdfapplication/pdf274403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3409/7/carta%20facultad_9%20%283%29.pdf21d92561ad07bee1f14ffdf2bda6cf0fMD57metadata only access11634/3409oai:repository.usta.edu.co:11634/34092023-07-19 18:13:01.94metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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