Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS

En este informe se encontrará información referente a las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magnum Logistics SAS de la ciudad de Medellín con sede en Bogotá D.C, en el área de servicio al cliente, con funciones específicas en validación de bases de datos de los clientes, apoyo en la g...

Full description

Autores:
Riveros Tirado, Vivian Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33526
Palabra clave:
professional practice
exports
imports
business
customers
customs
FCL
LCL
routed load
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Logística en los negocios
Práctica profesional
Negocios
exportaciones
importaciones
clientes
aduanas
ruteados
LCL
FCL
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8b48bd57f5a3068613d68da6e5040ad0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33526
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
title Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
spellingShingle Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
professional practice
exports
imports
business
customers
customs
FCL
LCL
routed load
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Logística en los negocios
Práctica profesional
Negocios
exportaciones
importaciones
clientes
aduanas
ruteados
LCL
FCL
title_short Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
title_full Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
title_fullStr Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
title_full_unstemmed Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
title_sort Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS
dc.creator.fl_str_mv Riveros Tirado, Vivian Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urueña Bolaños, Marco Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riveros Tirado, Vivian Lorena
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv professional practice
exports
imports
business
customers
customs
FCL
LCL
routed load
topic professional practice
exports
imports
business
customers
customs
FCL
LCL
routed load
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Logística en los negocios
Práctica profesional
Negocios
exportaciones
importaciones
clientes
aduanas
ruteados
LCL
FCL
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración de proyectos
Logística en los negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Práctica profesional
Negocios
exportaciones
importaciones
clientes
aduanas
ruteados
LCL
FCL
description En este informe se encontrará información referente a las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magnum Logistics SAS de la ciudad de Medellín con sede en Bogotá D.C, en el área de servicio al cliente, con funciones específicas en validación de bases de datos de los clientes, apoyo en la generación de negocios en la plataforma SOUL (Sistema Operativo Unificado de Logística, es una plataforma de uso de la compañía que permite tener la información en tiempo real del cliente), seguimiento a cierres contables de clientes y notificación al área administrativa, seguimiento a vencimiento de poderes en puertos, apoyo y seguimiento a consecución de documentos de clientes y creación de los mismos en SOUL. Esta práctica tiene como propósito fortalecer el área de servicio al cliente, haciendo un seguimiento eficiente y riguroso de los documentos mediante un base de datos creada en Excel de manejo interno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-15T21:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-15T21:48:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Riveros,V. (2021). Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33526
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Riveros,V. (2021). Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33526
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 50 Minutos (2016). El principio de pareto : Optimice su negocio con la regla del 80/20 . ProQuest Ebook Central https://ebookcentral.proquest.com
García, Arminda (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Te los, 18(3), 381 - 398 . https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=993/99346931003
Google Inc. (s.f). [ Magnum Logistics] . Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Magnum+Logistics+Bogot%C3%A1/@4.6918174, -74.1364095,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x6272224ace0dad2e!8m2!3d4.6913041!4d 74.1321609
SOUL Magnum Logistics (s.f). Misión, visión y valores institucionales [Intranet] https://sites.google.com/magnum.com.co/intranet
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/1/2021vivianriveros.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/2/VIVIAN%20LORENA%20RIVEROS%20TIRADO%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/3/Carta_autorizacion_autoarchivo%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/6/2021vivianriveros.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/7/VIVIAN%20LORENA%20RIVEROS%20TIRADO%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/8/Carta_autorizacion_autoarchivo%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4f1941001638c1b9e6d7434d18a87e36
16302e9321122d6cc82beb353379188c
523960a4848a80df578a3c04e112a097
dab767be7a093b539031785b3bf95490
3e0f2a532ac6a95064578ccc8c0a3567
5afd9496a2eea546c07924b09c02ee6e
a4e95b2906ab235f6ce6fe8ec07b712f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026398078074880
spelling Urueña Bolaños, Marco TulioRiveros Tirado, Vivian Lorenahttps://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomas2021-04-15T21:48:29Z2021-04-15T21:48:29Z2021-04-06Riveros,V. (2021). Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SAS [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33526reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este informe se encontrará información referente a las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magnum Logistics SAS de la ciudad de Medellín con sede en Bogotá D.C, en el área de servicio al cliente, con funciones específicas en validación de bases de datos de los clientes, apoyo en la generación de negocios en la plataforma SOUL (Sistema Operativo Unificado de Logística, es una plataforma de uso de la compañía que permite tener la información en tiempo real del cliente), seguimiento a cierres contables de clientes y notificación al área administrativa, seguimiento a vencimiento de poderes en puertos, apoyo y seguimiento a consecución de documentos de clientes y creación de los mismos en SOUL. Esta práctica tiene como propósito fortalecer el área de servicio al cliente, haciendo un seguimiento eficiente y riguroso de los documentos mediante un base de datos creada en Excel de manejo interno.In this report you will find information regarding the professional practices carried out in the company Magnum Logistics SAS of the city of Medellín based in Bogotá DC, in the customer service area, with specific functions in validation of customer databases, support in the generation of business in the SOUL platform (Sistema Operativo Unificado de Logística, it is a platform used by the company that allows real-time customer information), monitoring of customer accounting closings and notification to the administrative area, monitoring upon expiration of powers of attorney in ports, support and follow-up in obtaining customer documents and creating them in SOUL. The purpose of this practice is to strengthen the customer service area, making efficient and rigorous monitoring of documents through a database created in Excel for internal management.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de Seguimientos para la Actualización de Clientes en Magnum Logistics SASprofessional practiceexportsimportsbusinesscustomerscustomsFCLLCLrouted loadGestión de negociosAdministración de proyectosLogística en los negociosPráctica profesionalNegociosexportacionesimportacionesclientesaduanasruteadosLCLFCLTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá50 Minutos (2016). El principio de pareto : Optimice su negocio con la regla del 80/20 . ProQuest Ebook Central https://ebookcentral.proquest.comGarcía, Arminda (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Te los, 18(3), 381 - 398 . https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=993/99346931003Google Inc. (s.f). [ Magnum Logistics] . Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Magnum+Logistics+Bogot%C3%A1/@4.6918174, -74.1364095,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x6272224ace0dad2e!8m2!3d4.6913041!4d 74.1321609SOUL Magnum Logistics (s.f). Misión, visión y valores institucionales [Intranet] https://sites.google.com/magnum.com.co/intranetLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021vivianriveros.pdf2021vivianriveros.pdfapplication/pdf1055052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/1/2021vivianriveros.pdf4f1941001638c1b9e6d7434d18a87e36MD51open accessVIVIAN LORENA RIVEROS TIRADO (1).pdfVIVIAN LORENA RIVEROS TIRADO (1).pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf230887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/2/VIVIAN%20LORENA%20RIVEROS%20TIRADO%20%281%29.pdf16302e9321122d6cc82beb353379188cMD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo (1).pdfCarta_autorizacion_autoarchivo (1).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf84361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/3/Carta_autorizacion_autoarchivo%20%281%29.pdf523960a4848a80df578a3c04e112a097MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessTHUMBNAIL2021vivianriveros.pdf.jpg2021vivianriveros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5059https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/6/2021vivianriveros.pdf.jpg3e0f2a532ac6a95064578ccc8c0a3567MD56open accessVIVIAN LORENA RIVEROS TIRADO (1).pdf.jpgVIVIAN LORENA RIVEROS TIRADO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/7/VIVIAN%20LORENA%20RIVEROS%20TIRADO%20%281%29.pdf.jpg5afd9496a2eea546c07924b09c02ee6eMD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo (1).pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7338https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33526/8/Carta_autorizacion_autoarchivo%20%281%29.pdf.jpga4e95b2906ab235f6ce6fe8ec07b712fMD58open access11634/33526oai:repository.usta.edu.co:11634/335262023-01-02 03:17:53.872open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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