Aporte de la estrategia pedagógica: convivencias escolares a la Educación Religiosa Escolar (ERE). Caso de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Minuto de Dios - Fe y Alegría del municipio de Lérida Tolima, a partir de la sistematización de la experiencia realizada en el año 2019.
En la aplicación de los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para la Educación Religiosa Escolar (ERE), se evidencia la necesidad de nuevas estrategias pedagógicas que dinamicen el proceso de la enseñanza y la didáctica de la misma, como aporte en la formación...
- Autores:
-
Robledo Cáceres, Hernán Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35428
- Palabra clave:
- School Religious Education (ERE)
pedagogical strategies
Educación Religiosa Escolar
Pedagogía de la ERE
ERE
Educación Religiosa Escolar
Pedagogía de la ERE
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En la aplicación de los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para la Educación Religiosa Escolar (ERE), se evidencia la necesidad de nuevas estrategias pedagógicas que dinamicen el proceso de la enseñanza y la didáctica de la misma, como aporte en la formación integral de nuestros estudiantes. Para el año 2019 se evidenciaba en la Institución Educativa Minuto de Dios - Fe y Alegría, una problemática escolar. Para hacer frente a ello, en la clase de educación religiosa, se llevó a cabo una estrategia pedagógica llamada “convivencias escolares”, orientadas a los estudiantes del grado 11° sobre el tema del proyecto de vida (de acuerdo a los lineamientos de la ERE - CEC). |
---|