Caracterización socioeconomica de los estudiantes del programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás - Villavicencio

En vista de que no existen estudios relacionados con las características socioeconómicas de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás-Villavicencio, que permitan identificar su situación actual, se hace necesario la realización de un estud...

Full description

Autores:
Diaz Cubides, Sandra Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22900
Palabra clave:
Diagnóstico
Economía - Aspectos sociológicos
Estudiantes universitarios
Educación superior
Tesis y disertaciones académicas
Caracterización
Estudiantes universitarios
Social
Economía
Universidad Santo Tomás
Diagnostico
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En vista de que no existen estudios relacionados con las características socioeconómicas de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás-Villavicencio, que permitan identificar su situación actual, se hace necesario la realización de un estudio acerca de este; el cual sirva de instrumento para orientar futuras políticas y acciones institucionales que permitan minimizar el bajo rendimiento académico y la deserción estudiantil de los estudiantes que hacen parte del claustro universitario, convirtiéndose de esta manera en una herramienta estratégica para el Programa tanto a nivel interno como externo; a nivel interno esta información permitirá lograr un mayor acercamiento hacia el estudiante, ya que conociendo las características inherentes a la vida que tienen, se identifica su situación económica y social, aspectos que pueden llegar a incidir en el desempeño académico y manejo de relaciones interpersonales, alcanzando la formación integral del estudiante y contribuyendo al logro de la excelencia institucional. A nivel externo servirá de herramienta de apoyo generando un instrumento de recolección de información de la población estudiantil que contribuya alimentar la plataforma del SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior), requisito del Ministerio de Educación Nacional según el artículo 56 de la Ley 30 de 1992, en este sistema se recopila y organiza la información sobre la educación superior del país que permita hacer planeación, seguimiento, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.