Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria
En el presente trabajo se reseña brevemente la historia del Almacén Mi Veterinaria, contemplando la Misión, la Visión y su organigrama, y como con el transcurrir de los años la empresa ha logrado adaptarse a las fluctuaciones del mercado, debido a la búsqueda constante de tendencias con el fin de te...
- Autores:
-
Pinzón Morales, Lorenzo Junior
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13951
- Palabra clave:
- Advertising strategy
Business image
Market fluctuations
Suppliers
Mecanismo de la distribución
Mercadeo
Prácticas universitarias
Estrategia publicitaria
Fluctuaciones de mercado
Imagen empresarial
Proveedores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8abeb6e0e09297297fc33af1f05b0e79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13951 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
title |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
spellingShingle |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria Advertising strategy Business image Market fluctuations Suppliers Mecanismo de la distribución Mercadeo Prácticas universitarias Estrategia publicitaria Fluctuaciones de mercado Imagen empresarial Proveedores |
title_short |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
title_full |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
title_fullStr |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
title_full_unstemmed |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
title_sort |
Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Morales, Lorenzo Junior |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Silva Manrique, Martha Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinzón Morales, Lorenzo Junior |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising strategy Business image Market fluctuations Suppliers |
topic |
Advertising strategy Business image Market fluctuations Suppliers Mecanismo de la distribución Mercadeo Prácticas universitarias Estrategia publicitaria Fluctuaciones de mercado Imagen empresarial Proveedores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mecanismo de la distribución Mercadeo Prácticas universitarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia publicitaria Fluctuaciones de mercado Imagen empresarial Proveedores |
description |
En el presente trabajo se reseña brevemente la historia del Almacén Mi Veterinaria, contemplando la Misión, la Visión y su organigrama, y como con el transcurrir de los años la empresa ha logrado adaptarse a las fluctuaciones del mercado, debido a la búsqueda constante de tendencias con el fin de tener siempre los productos con un factor diferenciador en el mercado buscando siempre la calidad y el respaldo por parte de sus proveedores. La labor realizada por parte del practicante hace énfasis en tres aspectos de la organización, el primero de ellos el logístico solucionando problemas en rotación con productos próximos a vencer debido a la inadecuada organización primeramente en las bodegas y en las vitrinas, como segundo aspecto se tiene el área de mercadeo, en la cual la labor que se realizo fue solicitar determinado presupuesto con el fin de ejecutar una estrategia publicitaria apalancada por los proveedores de la empresa, de esta forma fortalecer la imagen empresarial a nivel local sin generar sobrecostos y perjudicar balance general de la empresa, como tercer aspecto tenemos el servicio al cliente, un factor con que al igual que los anteriores tiene gran relevancia en la cadena funcional de la empresa. Este tercer aspecto básicamente es enfocarse no solo en efectuar una venta si no generar una relación basada en la confianza entre el cliente y la persona encargada de la atención al cliente, todo esto con el fin de fidelizar las personas brindándole una solución a cualquier tipo de inconveniente que presenten sus animales. Todo esto fue posible gracias a la implementación del conocimiento adquirido a lo largo de los 5 años de educación por parte del practicante en las áreas administrativas, aportando de esta manera una gran solución a los problemas presentes y generando estrategias que ayuden a maximizar los recursos de la empresa Almacén Mi Veterinaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-25T16:39:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-25T16:39:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pinzón, L. (2018). Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13951 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pinzón, L. (2018). Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Crece Negocios. (26 de junio de 2009). Adaptarse a los cambios del mercado. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/adaptarse-a-los-cambios-del-mercado/ Deconceptos.com. (2018). Concepto de satisfacción. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de deconceptos.com: https://deconceptos.com/general/satisfaccion DefinicionABC. (17 de junio de 2015). Definición de Satisfacción del cliente. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de definicionabc.com: https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-del-cliente.php Economia simple.net. (2016). Definición de Mercado. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de economiasimple.net: https://www.economiasimple.net/glosario/mercado Economipedia. (2015). Ventaja competitiva. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de economipedia.com: http://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.html Espinosa, R. (15 de septiembre de 2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de robertoespinosa.es: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/ Rotación de productos. (22 de octubre de 2014). Recuperado el 18 de mayo de 2018, de https://prezi.com/mknnrur2hgnt/rotacion-de-productos/ Velázquez, K. (09 de diciembre de 2015). ¿Qué es una estrategia de mercadeo? Recuperado el 18 de mayo de 2018, de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/1/2018lorenzopinzon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/4/2018lorenzopinzon1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/3/2018lorenzopinzon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/5/0598%20PE%20N%202018.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/6/2018lorenzopinzon1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c585ae870844e6992c808c968d9d464 d38b71ca2b3aedfea9a297cc9959df57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcdd7528a0b317da4a527b74328b69a2 aeeb4121e43687a39cf63dc7b1b0b49d aeeb4121e43687a39cf63dc7b1b0b49d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026283513806848 |
spelling |
Silva Manrique, Martha XimenaPinzón Morales, Lorenzo Junior2018-10-25T16:39:37Z2018-10-25T16:39:37Z2018Pinzón, L. (2018). Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/13951reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente trabajo se reseña brevemente la historia del Almacén Mi Veterinaria, contemplando la Misión, la Visión y su organigrama, y como con el transcurrir de los años la empresa ha logrado adaptarse a las fluctuaciones del mercado, debido a la búsqueda constante de tendencias con el fin de tener siempre los productos con un factor diferenciador en el mercado buscando siempre la calidad y el respaldo por parte de sus proveedores. La labor realizada por parte del practicante hace énfasis en tres aspectos de la organización, el primero de ellos el logístico solucionando problemas en rotación con productos próximos a vencer debido a la inadecuada organización primeramente en las bodegas y en las vitrinas, como segundo aspecto se tiene el área de mercadeo, en la cual la labor que se realizo fue solicitar determinado presupuesto con el fin de ejecutar una estrategia publicitaria apalancada por los proveedores de la empresa, de esta forma fortalecer la imagen empresarial a nivel local sin generar sobrecostos y perjudicar balance general de la empresa, como tercer aspecto tenemos el servicio al cliente, un factor con que al igual que los anteriores tiene gran relevancia en la cadena funcional de la empresa. Este tercer aspecto básicamente es enfocarse no solo en efectuar una venta si no generar una relación basada en la confianza entre el cliente y la persona encargada de la atención al cliente, todo esto con el fin de fidelizar las personas brindándole una solución a cualquier tipo de inconveniente que presenten sus animales. Todo esto fue posible gracias a la implementación del conocimiento adquirido a lo largo de los 5 años de educación por parte del practicante en las áreas administrativas, aportando de esta manera una gran solución a los problemas presentes y generando estrategias que ayuden a maximizar los recursos de la empresa Almacén Mi Veterinaria.In the present work we briefly review the history of the Almacen Mi Veterinaria, contemplating the Mission, the Vision and its organization chart, and how over the years the company has managed to adapt to the fluctuations of the market, due to the constant search for trends In order to always have the products with a differentiating factor in the market always looking for quality and support from their suppliers, the work done by the practitioner emphasizes three aspects of the organization, the first of them the logistics solving problems in rotation with upcoming products due to inadequate organization first in the warehouses and in the showcases, as the second aspect is the marketing area, in which the work that was done was to request a certain budget in order to execute an advertising strategy leveraged by the company's suppliers, in this way strengthening the business image at the local level without generating cost overruns and damaging the overall balance of the company, as a third aspect we have customer service, a factor that, like the previous ones, has great relevance in the company's functional chain, this third aspect is basically focusing not only to make a sale if not generate a relationship based on trust between the customer and the person in charge of customer service, all this in order to retain people by providing a solution to any type of problem presented by their animals, all This was possible thanks to the implementation of the knowledge acquired during the 5 years of education by the practitioner in the administrative areas, thus providing a great solution to the present problems and generating strategies that help to maximize the resources of the Almacen Mi Veterinaria.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas empresariales - almacén mi veterinariaAdvertising strategyBusiness imageMarket fluctuationsSuppliersMecanismo de la distribuciónMercadeoPrácticas universitariasEstrategia publicitariaFluctuaciones de mercadoImagen empresarialProveedoresTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioCrece Negocios. (26 de junio de 2009). Adaptarse a los cambios del mercado. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/adaptarse-a-los-cambios-del-mercado/Deconceptos.com. (2018). Concepto de satisfacción. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de deconceptos.com: https://deconceptos.com/general/satisfaccionDefinicionABC. (17 de junio de 2015). Definición de Satisfacción del cliente. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de definicionabc.com: https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-del-cliente.phpEconomia simple.net. (2016). Definición de Mercado. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de economiasimple.net: https://www.economiasimple.net/glosario/mercadoEconomipedia. (2015). Ventaja competitiva. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de economipedia.com: http://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.htmlEspinosa, R. (15 de septiembre de 2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Recuperado el 18 de mayo de 2018, de robertoespinosa.es: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/Rotación de productos. (22 de octubre de 2014). Recuperado el 18 de mayo de 2018, de https://prezi.com/mknnrur2hgnt/rotacion-de-productos/Velázquez, K. (09 de diciembre de 2015). ¿Qué es una estrategia de mercadeo? Recuperado el 18 de mayo de 2018, de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/ORIGINAL2018lorenzopinzon.pdf2018lorenzopinzon.pdfapplication/pdf401991https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/1/2018lorenzopinzon.pdf9c585ae870844e6992c808c968d9d464MD51open access2018lorenzopinzon12018lorenzopinzon1Autorizaciónapplication/pdf941145https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/4/2018lorenzopinzon1d38b71ca2b3aedfea9a297cc9959df57MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018lorenzopinzon.pdf.jpg2018lorenzopinzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6172https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/3/2018lorenzopinzon.pdf.jpgdcdd7528a0b317da4a527b74328b69a2MD53open access0598 PE N 2018.pdf.jpg0598 PE N 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7946https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/5/0598%20PE%20N%202018.pdf.jpgaeeb4121e43687a39cf63dc7b1b0b49dMD55open access2018lorenzopinzon1.jpg2018lorenzopinzon1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7946https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13951/6/2018lorenzopinzon1.jpgaeeb4121e43687a39cf63dc7b1b0b49dMD56open access11634/13951oai:repository.usta.edu.co:11634/139512022-10-10 14:43:54.8open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |