EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era

Hoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por...

Full description

Autores:
Ortiz Verano, Ingrid Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31425
Palabra clave:
Business models
sustainable
strategic direction,
added value
megatrends
behavior patterns
global environments
Gestión de negocios
Comercio internacional
Comportamiento del consumidor
Modelos de negocios
sostenible
dirección estratégica
valor agregado
megatendencias
patrones de comportamientos
entornos globales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8a94d00706a56fdf63b4b356537f141a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31425
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
title EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
spellingShingle EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
Business models
sustainable
strategic direction,
added value
megatrends
behavior patterns
global environments
Gestión de negocios
Comercio internacional
Comportamiento del consumidor
Modelos de negocios
sostenible
dirección estratégica
valor agregado
megatendencias
patrones de comportamientos
entornos globales
title_short EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
title_full EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
title_fullStr EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
title_full_unstemmed EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
title_sort EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Verano, Ingrid Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Verano, Ingrid Vanessa
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business models
sustainable
strategic direction,
added value
megatrends
behavior patterns
global environments
topic Business models
sustainable
strategic direction,
added value
megatrends
behavior patterns
global environments
Gestión de negocios
Comercio internacional
Comportamiento del consumidor
Modelos de negocios
sostenible
dirección estratégica
valor agregado
megatendencias
patrones de comportamientos
entornos globales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Comercio internacional
Comportamiento del consumidor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelos de negocios
sostenible
dirección estratégica
valor agregado
megatendencias
patrones de comportamientos
entornos globales
description Hoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por eso, además del valor agregado que aporta su diseño, planificación e implementación, existen otras herramientas como la innovación, que prepara de forma integral y potencial los nuevos negocios para los diferentes factores que afectan su entorno en términos económicos, sociales, políticos, culturales, económicos; y así como éstos, existen otros conceptos que conforman el auge de las megatendencias, que como patrones de comportamientos impactan de forma estructural el mundo de los negocios. Por lo cual, mediante la descripción de las principales megatendencias, el lector identificará de forma clara y organizada aquellas de mayor impacto en su aplicación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-19T19:50:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-19T19:50:19Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31425
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31425
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cavazos, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios.
Gómez, D. (2020, 10 de diciembre) Diplomado en Negocios e innovación de la Industria 4.0: Las megatendencias.
Abreu, R. (2013) Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu límite.
Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains.
Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina.
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina.
Henderson, F., Whittam, G., Moyes, D., & Reilly, C. (2018). From charity to social enterprise: the marketization of social care. International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research.
Solís, A. (2015). Lecciones del banco Asteka para prestar a quienes viven en pobreza - Forbes México. https://www.forbes.com.mx/lecciones-de-banco-azteca-para-prestar-aquienes- viven-en-pobreza/
Cavazos-Arroyo, J.; Puente-Diaz, R. The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability (2019), 11, 4668.
Porter, M. (2011) La creación del valor compartido. Harvard Business Review América Latina.
Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.
Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/1/2021ingridvanessaortiz1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/2/2021ingridvanessaortiz3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/3/2021ingridvanessaortiz2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/6/2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/7/2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/8/2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb401cddfba744658eb4e0890a29405e
cd7273b705688d8192b88b3f8d26a259
3cfb940787c631dac58bb0d09f556a32
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bf9ebf8d241bde68f4e20b58b6372875
21db0870a9de596e585739a242e25fa3
af88176a1cd3d4ad3680117d70a269f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026352855089152
spelling Librado Castillo, HumbertoOrtiz Verano, Ingrid Vanessahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010390832021-01-19T19:50:19Z2021-01-19T19:50:19Z2021-01-16Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31425reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por eso, además del valor agregado que aporta su diseño, planificación e implementación, existen otras herramientas como la innovación, que prepara de forma integral y potencial los nuevos negocios para los diferentes factores que afectan su entorno en términos económicos, sociales, políticos, culturales, económicos; y así como éstos, existen otros conceptos que conforman el auge de las megatendencias, que como patrones de comportamientos impactan de forma estructural el mundo de los negocios. Por lo cual, mediante la descripción de las principales megatendencias, el lector identificará de forma clara y organizada aquellas de mayor impacto en su aplicación.Nowadays, strategic management and socially responsible and sustainable business models are part of the main characteristics that allow companies to have a better position globally, taking into account that the business environment exists in constant competition. For this reason, in addition to the added value that its design, planning and implementation provide, there are other tools such as innovation, which comprehensively and potentially prepares new businesses for the different factors that affect their environment in economic, social, political, cultural terms. , economic; And like these, there are other concepts that make up the rise of megatrends, which as behavior patterns structurally impact the business world. Therefore, by describing the main megatrends, the reader will identify in a clear and organized way those with the greatest impact on their application.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva EraBusiness modelssustainablestrategic direction,added valuemegatrendsbehavior patternsglobal environmentsGestión de negociosComercio internacionalComportamiento del consumidorModelos de negociossostenibledirección estratégicavalor agregadomegatendenciaspatrones de comportamientosentornos globalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCavazos, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios.Gómez, D. (2020, 10 de diciembre) Diplomado en Negocios e innovación de la Industria 4.0: Las megatendencias.Abreu, R. (2013) Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu límite.Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains.Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina.Henderson, F., Whittam, G., Moyes, D., & Reilly, C. (2018). From charity to social enterprise: the marketization of social care. International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research.Solís, A. (2015). Lecciones del banco Asteka para prestar a quienes viven en pobreza - Forbes México. https://www.forbes.com.mx/lecciones-de-banco-azteca-para-prestar-aquienes- viven-en-pobreza/Cavazos-Arroyo, J.; Puente-Diaz, R. The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability (2019), 11, 4668.Porter, M. (2011) La creación del valor compartido. Harvard Business Review América Latina.Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).ORIGINAL2021ingridvanessaortiz1.pdf2021ingridvanessaortiz1.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf352915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/1/2021ingridvanessaortiz1.pdfcb401cddfba744658eb4e0890a29405eMD51open access2021ingridvanessaortiz3.pdf2021ingridvanessaortiz3.pdfCarta Facultadapplication/pdf131715https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/2/2021ingridvanessaortiz3.pdfcd7273b705688d8192b88b3f8d26a259MD52metadata only access2021ingridvanessaortiz2.pdf2021ingridvanessaortiz2.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf352519https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/3/2021ingridvanessaortiz2.pdf3cfb940787c631dac58bb0d09f556a32MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/6/2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpgbf9ebf8d241bde68f4e20b58b6372875MD56open access2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/7/2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg21db0870a9de596e585739a242e25fa3MD57open access2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/8/2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpgaf88176a1cd3d4ad3680117d70a269f9MD58open access11634/31425oai:repository.usta.edu.co:11634/314252022-12-15 03:14:38.568open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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