EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era
Hoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por...
- Autores:
-
Ortiz Verano, Ingrid Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31425
- Palabra clave:
- Business models
sustainable
strategic direction,
added value
megatrends
behavior patterns
global environments
Gestión de negocios
Comercio internacional
Comportamiento del consumidor
Modelos de negocios
sostenible
dirección estratégica
valor agregado
megatendencias
patrones de comportamientos
entornos globales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8a94d00706a56fdf63b4b356537f141a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31425 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
title |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
spellingShingle |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era Business models sustainable strategic direction, added value megatrends behavior patterns global environments Gestión de negocios Comercio internacional Comportamiento del consumidor Modelos de negocios sostenible dirección estratégica valor agregado megatendencias patrones de comportamientos entornos globales |
title_short |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
title_full |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
title_fullStr |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
title_full_unstemmed |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
title_sort |
EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Verano, Ingrid Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Verano, Ingrid Vanessa |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business models sustainable strategic direction, added value megatrends behavior patterns global environments |
topic |
Business models sustainable strategic direction, added value megatrends behavior patterns global environments Gestión de negocios Comercio internacional Comportamiento del consumidor Modelos de negocios sostenible dirección estratégica valor agregado megatendencias patrones de comportamientos entornos globales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Comercio internacional Comportamiento del consumidor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelos de negocios sostenible dirección estratégica valor agregado megatendencias patrones de comportamientos entornos globales |
description |
Hoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por eso, además del valor agregado que aporta su diseño, planificación e implementación, existen otras herramientas como la innovación, que prepara de forma integral y potencial los nuevos negocios para los diferentes factores que afectan su entorno en términos económicos, sociales, políticos, culturales, económicos; y así como éstos, existen otros conceptos que conforman el auge de las megatendencias, que como patrones de comportamientos impactan de forma estructural el mundo de los negocios. Por lo cual, mediante la descripción de las principales megatendencias, el lector identificará de forma clara y organizada aquellas de mayor impacto en su aplicación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T19:50:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T19:50:19Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31425 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31425 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cavazos, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios. Gómez, D. (2020, 10 de diciembre) Diplomado en Negocios e innovación de la Industria 4.0: Las megatendencias. Abreu, R. (2013) Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu límite. Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains. Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina. Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina. Henderson, F., Whittam, G., Moyes, D., & Reilly, C. (2018). From charity to social enterprise: the marketization of social care. International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research. Solís, A. (2015). Lecciones del banco Asteka para prestar a quienes viven en pobreza - Forbes México. https://www.forbes.com.mx/lecciones-de-banco-azteca-para-prestar-aquienes- viven-en-pobreza/ Cavazos-Arroyo, J.; Puente-Diaz, R. The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability (2019), 11, 4668. Porter, M. (2011) La creación del valor compartido. Harvard Business Review América Latina. Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press. Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/1/2021ingridvanessaortiz1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/2/2021ingridvanessaortiz3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/3/2021ingridvanessaortiz2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/6/2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/7/2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/8/2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb401cddfba744658eb4e0890a29405e cd7273b705688d8192b88b3f8d26a259 3cfb940787c631dac58bb0d09f556a32 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 bf9ebf8d241bde68f4e20b58b6372875 21db0870a9de596e585739a242e25fa3 af88176a1cd3d4ad3680117d70a269f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026352855089152 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoOrtiz Verano, Ingrid Vanessahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010390832021-01-19T19:50:19Z2021-01-19T19:50:19Z2021-01-16Ortiz Verano, I. (2021). El Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva Era [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31425reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHoy en día la dirección estratégica y los modelos de negocios socialmente responsables y sostenibles hacen parte de las principales características que permiten a las empresas tener una mejor posición a nivel global, teniendo en cuenta que el entorno empresarial existe una constante competencia. Por eso, además del valor agregado que aporta su diseño, planificación e implementación, existen otras herramientas como la innovación, que prepara de forma integral y potencial los nuevos negocios para los diferentes factores que afectan su entorno en términos económicos, sociales, políticos, culturales, económicos; y así como éstos, existen otros conceptos que conforman el auge de las megatendencias, que como patrones de comportamientos impactan de forma estructural el mundo de los negocios. Por lo cual, mediante la descripción de las principales megatendencias, el lector identificará de forma clara y organizada aquellas de mayor impacto en su aplicación.Nowadays, strategic management and socially responsible and sustainable business models are part of the main characteristics that allow companies to have a better position globally, taking into account that the business environment exists in constant competition. For this reason, in addition to the added value that its design, planning and implementation provide, there are other tools such as innovation, which comprehensively and potentially prepares new businesses for the different factors that affect their environment in economic, social, political, cultural terms. , economic; And like these, there are other concepts that make up the rise of megatrends, which as behavior patterns structurally impact the business world. Therefore, by describing the main megatrends, the reader will identify in a clear and organized way those with the greatest impact on their application.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EL Reto de las Megatendencias en los Negocios Sostenibles de esta Nueva EraBusiness modelssustainablestrategic direction,added valuemegatrendsbehavior patternsglobal environmentsGestión de negociosComercio internacionalComportamiento del consumidorModelos de negociossostenibledirección estratégicavalor agregadomegatendenciaspatrones de comportamientosentornos globalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCavazos, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios.Gómez, D. (2020, 10 de diciembre) Diplomado en Negocios e innovación de la Industria 4.0: Las megatendencias.Abreu, R. (2013) Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu límite.Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains.Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina.Henderson, F., Whittam, G., Moyes, D., & Reilly, C. (2018). From charity to social enterprise: the marketization of social care. International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research.Solís, A. (2015). Lecciones del banco Asteka para prestar a quienes viven en pobreza - Forbes México. https://www.forbes.com.mx/lecciones-de-banco-azteca-para-prestar-aquienes- viven-en-pobreza/Cavazos-Arroyo, J.; Puente-Diaz, R. The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability (2019), 11, 4668.Porter, M. (2011) La creación del valor compartido. Harvard Business Review América Latina.Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).ORIGINAL2021ingridvanessaortiz1.pdf2021ingridvanessaortiz1.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf352915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/1/2021ingridvanessaortiz1.pdfcb401cddfba744658eb4e0890a29405eMD51open access2021ingridvanessaortiz3.pdf2021ingridvanessaortiz3.pdfCarta Facultadapplication/pdf131715https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/2/2021ingridvanessaortiz3.pdfcd7273b705688d8192b88b3f8d26a259MD52metadata only access2021ingridvanessaortiz2.pdf2021ingridvanessaortiz2.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf352519https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/3/2021ingridvanessaortiz2.pdf3cfb940787c631dac58bb0d09f556a32MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/6/2021ingridvanessaortiz1.pdf.jpgbf9ebf8d241bde68f4e20b58b6372875MD56open access2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/7/2021ingridvanessaortiz3.pdf.jpg21db0870a9de596e585739a242e25fa3MD57open access2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpg2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31425/8/2021ingridvanessaortiz2.pdf.jpgaf88176a1cd3d4ad3680117d70a269f9MD58open access11634/31425oai:repository.usta.edu.co:11634/314252022-12-15 03:14:38.568open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |