Plan de Mejoramiento Empresarial para la Dirección de Relacionamiento Estratégico de la Fundación Amigos del Teatro Mayor

A través del Proyecto de Grado realizado a la Fundación Amigos del Teatro Mayor, se realizó un diagnóstico estratégico global de las variables internas y externas, con el fin de identificar las problemáticas que afectan el funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa. En el diagnóstico se ap...

Full description

Autores:
Molano Perdomo, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37681
Palabra clave:
Theater
Shows
Culture
Agreements
Public education
Artists
Teatro
Espectáculos
Cultura
Convenios
Formación de público
Artistas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través del Proyecto de Grado realizado a la Fundación Amigos del Teatro Mayor, se realizó un diagnóstico estratégico global de las variables internas y externas, con el fin de identificar las problemáticas que afectan el funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa. En el diagnóstico se aplicó la herramienta (MMGO) Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones, (2005), con el fin de obtener de manera eficaz y detallada la información, la cual permitió identificar las falencias que afectan la operación en el área de Dirección Relacionamiento Estratégico e Innovación Social, por lo que se implementaron estrategias que puedan garantizar un mejor funcionamiento de la organización. La Fundación Amigos del Teatro Mayor –FATM-, es una organización dedicada a la realización de eventos culturales en la ciudad de Bogotá, en la cual se ofrece una agenda cultural para todo tipo de público. Su programación generalmente incluye artistas de talla internacional con el fin de capturar mayor afluencia de público generando impacto y reconocimiento a nivel nacional e internacional. El Teatro Mayor se enfoca en integrar todo tipo de públicos, y para ello maneja diferentes tarifas en la venta de boletería, con el fin que el acceso sea equilibrado y equitativo para los clientes. Adicionalmente, se interesa por realizar formación de públicos y una de sus estrategias es el programa de Cien Mil Niños al Mayor que tiene como objetivo traer al Teatro niños y niñas de colegios distritales y brindarles la oportunidad de acceder a las artes escénicas, democratizando la cultura.