Informe final práctica profesional Banco de Bogotá
Este escrito tiene la finalidad de exponer un plan de mejora o una nueva perspectiva en la dirección de Aliados digitales del Banco de Bogotá, en donde pude poner en práctica lo adquirido en mi carrera profesional, y al mismo tiempo, obtener nuevos conocimientos y herramientas principalmente en el á...
- Autores:
-
Vanegas Romero, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51053
- Palabra clave:
- allies
platform
Business
channels
make visible
Micro Allies
Presence
electronic commerce
Internacionalismo
Relaciones internacionales
Globalización -- Aspectos económicos
Aliados
Plataforma
Negocios
Canales
Visibilizar
Aliados Micro
Presencia
Comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8a6a65232ab677ccfc267a6f092ec881 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51053 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
title |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
spellingShingle |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá allies platform Business channels make visible Micro Allies Presence electronic commerce Internacionalismo Relaciones internacionales Globalización -- Aspectos económicos Aliados Plataforma Negocios Canales Visibilizar Aliados Micro Presencia Comercio electrónico |
title_short |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
title_full |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
title_fullStr |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
title_sort |
Informe final práctica profesional Banco de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Romero, Luisa María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán Méndez, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Romero, Luisa María |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
allies platform Business channels make visible Micro Allies Presence electronic commerce |
topic |
allies platform Business channels make visible Micro Allies Presence electronic commerce Internacionalismo Relaciones internacionales Globalización -- Aspectos económicos Aliados Plataforma Negocios Canales Visibilizar Aliados Micro Presencia Comercio electrónico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Internacionalismo Relaciones internacionales Globalización -- Aspectos económicos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aliados Plataforma Negocios Canales Visibilizar Aliados Micro Presencia Comercio electrónico |
description |
Este escrito tiene la finalidad de exponer un plan de mejora o una nueva perspectiva en la dirección de Aliados digitales del Banco de Bogotá, en donde pude poner en práctica lo adquirido en mi carrera profesional, y al mismo tiempo, obtener nuevos conocimientos y herramientas principalmente en el área de finanzas; Aliados digitales se trata de un nuevo negocio que propone diferentes tipos de crédito en los que un usuario puede acceder a través de los aliados están vinculados con el banco, de esta forma, el banco es el intermediario ofreciendo su producto financiero que en este caso es un crédito, mientras que el cliente y la empresa se ven directamente beneficiados. Dicho lo anterior, propongo una plataforma en la que se puedan visibilizar los diferentes aliados de distintas industrias como belleza, salud, educación, etc. Con esta iniciativa se puede generar un mayor crecimiento en los negocios que se tienen en el área, los cuales son: Crediconvenio (créditos de libre destino), Tarjetas de Crédito (Medio de pago que permite hacer compras a través de los aliados que el área tiene) y CeroPay (conocido como compre ahora y pague después a plazos sin intereses), además, de que potenciara el aumento en estos negocios, la presencia de aliados micro que tienen convenio con el Banco será mucho mayor, ya que los clientes interesados en adquirir un producto de los aliados del banco a través de un crédito como los nombrados anteriormente, podrán hacerlo por medio de empresas que no son muy conocidas en el mercado y que a su vez, podrán tener un posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T20:11:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T20:11:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vanegas Romero, L. M. (2023). Informe final práctica profesional Banco de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51053 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vanegas Romero, L. M. (2023). Informe final práctica profesional Banco de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51053 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
El Tiempo. (2021,30 de abril). Banco de Bogotá: ¿Por qué sus ganancias crecieron 196,9% a marzo? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/banco-debogota-por-que-sus-ganancias-crecieron-196-9-a-marzo-675651 Portafolio. (2021, 25 de marzo). Bancolombia lanza su plataforma de comercio electrónico Tu360Compras. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bancolombia-plataforma-de-comercioelectronico-tu360compras-558852 Banco de Bogotá. (sf). Plan estratégico 2018-2020. Banco de Bogotá. https://www.bancodebogota.com/wps/wcm/connect/banco-bogota/34dfa9cd-ceaf4625-ac72-0da6f106b6c6/capitulo-01.pdf?MOD=AJPERES Fontalvo, SI, (2013). El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMES de la Sierra Nevada de Santa Marta. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, 6 (17), 60-71. https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847109005.pdf Banco de Bogotá. (sf). Historia, misión y visión. Recuperado el 07 de abril de 2023, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestraorganizacion/nuestro-banco/historia-mision-vision Banco de Bogotá. (sf). Tecnología. Recuperado el 07 de abril de 2023, de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/alianzas/tecnologia.html Editorial, E. (1). Editorial. Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 6(17), 2. Recuperado de https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1225 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/1/2023luisavanegas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/6/2023luisavanegas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6db7664ade1853edb6f7a87df1794b6f 7fcdea3734d0495bede05d11b82077d2 97f0c6e2b48ec88c0c16d60ddadcabe0 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e84da3dfaa469f3ae2023ba3ae9c5111 cfcdccf02f5b6d74cc96c007b68959ee d7d6df6b00c901d99cbbe0d046081242 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026359854333952 |
spelling |
Gaitán Méndez, Jorge EliecerVanegas Romero, Luisa MaríaUniversidad Santo Tomás2023-07-05T20:11:02Z2023-07-05T20:11:02Z2023-07-04Vanegas Romero, L. M. (2023). Informe final práctica profesional Banco de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/51053reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste escrito tiene la finalidad de exponer un plan de mejora o una nueva perspectiva en la dirección de Aliados digitales del Banco de Bogotá, en donde pude poner en práctica lo adquirido en mi carrera profesional, y al mismo tiempo, obtener nuevos conocimientos y herramientas principalmente en el área de finanzas; Aliados digitales se trata de un nuevo negocio que propone diferentes tipos de crédito en los que un usuario puede acceder a través de los aliados están vinculados con el banco, de esta forma, el banco es el intermediario ofreciendo su producto financiero que en este caso es un crédito, mientras que el cliente y la empresa se ven directamente beneficiados. Dicho lo anterior, propongo una plataforma en la que se puedan visibilizar los diferentes aliados de distintas industrias como belleza, salud, educación, etc. Con esta iniciativa se puede generar un mayor crecimiento en los negocios que se tienen en el área, los cuales son: Crediconvenio (créditos de libre destino), Tarjetas de Crédito (Medio de pago que permite hacer compras a través de los aliados que el área tiene) y CeroPay (conocido como compre ahora y pague después a plazos sin intereses), además, de que potenciara el aumento en estos negocios, la presencia de aliados micro que tienen convenio con el Banco será mucho mayor, ya que los clientes interesados en adquirir un producto de los aliados del banco a través de un crédito como los nombrados anteriormente, podrán hacerlo por medio de empresas que no son muy conocidas en el mercado y que a su vez, podrán tener un posicionamiento en el mercado.This writing has the purpose of exposing an improvement plan or a new perspective in the direction of Digital Allies of Banco de Bogotá, where I was able to put into practice what acquired in my professional career, and at the same time, obtain new knowledge and tools mainly in the finance area; Digital allies is a new business that proposes different types of credit in which a user can access through of the allies are linked to the bank, in this way, the bank is the intermediary offering their financial product, which in this case is a loan, while the client and the company are directly benefited. That said, I propose a platform in which that the different allies from different industries such as beauty, health, education etc This initiative can generate greater growth in business that are held in the area, which are: Crediconvenio (loans of free destination), Cards of Credit (Means of payment that allows you to make purchases through the allies that the area has) and CeroPay (known as buy now and pay later in installments without interest), in addition to that will promote the increase in these businesses, the presence of micro allies that have agreement with the Bank will be much greater, since customers interested in acquiring a product of the bank's allies through a credit such as those mentioned above, may do so through companies that are not well known in the market and that time, may have a position in the market.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final práctica profesional Banco de BogotáalliesplatformBusinesschannelsmake visibleMicro AlliesPresenceelectronic commerceInternacionalismoRelaciones internacionalesGlobalización -- Aspectos económicosAliadosPlataformaNegociosCanalesVisibilizarAliados MicroPresenciaComercio electrónicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEl Tiempo. (2021,30 de abril). Banco de Bogotá: ¿Por qué sus ganancias crecieron 196,9% a marzo? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/banco-debogota-por-que-sus-ganancias-crecieron-196-9-a-marzo-675651Portafolio. (2021, 25 de marzo). Bancolombia lanza su plataforma de comercio electrónico Tu360Compras. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bancolombia-plataforma-de-comercioelectronico-tu360compras-558852Banco de Bogotá. (sf). Plan estratégico 2018-2020. Banco de Bogotá. https://www.bancodebogota.com/wps/wcm/connect/banco-bogota/34dfa9cd-ceaf4625-ac72-0da6f106b6c6/capitulo-01.pdf?MOD=AJPERESFontalvo, SI, (2013). El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMES de la Sierra Nevada de Santa Marta. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, 6 (17), 60-71. https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847109005.pdfBanco de Bogotá. (sf). Historia, misión y visión. Recuperado el 07 de abril de 2023, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestraorganizacion/nuestro-banco/historia-mision-visionBanco de Bogotá. (sf). Tecnología. Recuperado el 07 de abril de 2023, de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/alianzas/tecnologia.htmlEditorial, E. (1). Editorial. Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 6(17), 2. Recuperado de https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1225ORIGINAL2023luisavanegas.pdf2023luisavanegas.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf586484https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/1/2023luisavanegas.pdf6db7664ade1853edb6f7a87df1794b6fMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf492461https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf7fcdea3734d0495bede05d11b82077d2MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf165575https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf97f0c6e2b48ec88c0c16d60ddadcabe0MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023luisavanegas.pdf.jpg2023luisavanegas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6778https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/6/2023luisavanegas.pdf.jpge84da3dfaa469f3ae2023ba3ae9c5111MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgcfcdccf02f5b6d74cc96c007b68959eeMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51053/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgd7d6df6b00c901d99cbbe0d046081242MD58open access11634/51053oai:repository.usta.edu.co:11634/510532023-07-09 03:17:18.168open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |