Análisis de las estrategias para generar apropiación hacia la marca ciudad en los habitantes de la ciudad de México.
En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas d...
- Autores:
-
Méndez Herrera, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México. |
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De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México.Today the world at large is facing significant changes in technology issues, which is why some authors claim that we are in the fourth industrial revolution called "Industry 4.0" (Román, 2016, p.5). In accordance with the above, it is pertinent that companies digitize their processes to remain in force in the market, so in the case of the hotel sector those hotels that do not adapt to the digital world will disappear. The intention of this essay is to reflect on the situation of digital marketing in the hotel sector in Mexico City.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las estrategias para generar apropiación hacia la marca ciudad en los habitantes de la ciudad de México.GovernmentAppropriationBrand cityQualityStrategyProductValor de marca -- MéxicoMejoramiento de procesos -- Administración -- Casos -- MéxicoPosicionamiento (Publicidad) -- Casos -- MéxicoMercadeo turístico -- Estrategia y técnicas -- MéxicoHoteles -- Estrategia y técnicas -- MéxicoGobiernoApropiaciónMarca ciudadCalidadEstrategiaProductoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBrizo, A. (2019). Estrategias de comercialización internacional de las cadenas hoteleras mexicanas en el sector turístico como modelo de crecimiento para la industria nacional. (tesis de maestría). Universidad de Guadalajara, Zapopan, México.Behera R., Gunasekaran A., Gupta S., Kamboj S.,y Kumar B.(2019). Motor de recomendación de marketing digital personalizado.Revista de venta minorista y servicios al consumidor, doi:10.1016j.jretconser.2019.03.026Gobierno de México.(2018).Turismo 2040 – Una Política Turística de Estado. Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/turismo-2040-una-politica-turistica-de-estadoGobierno de México.(2018).Mantiene crecimiento el sector turístico del país, durante el primer año de gobierno .Recuperado de https://www.gob.mx/sectur/prensa/mantiene-crecimiento-el-sector-turistico-del-pais-durante-el-primer-ano-de-gobiernoHan Hu, Chen y Chou.(2017). Minería de opiniones de reseñas de hoteles en línea: un enfoque de resumen de texto. Procesamiento de información y gestión,53,436-449Gobierno de México.(2018). Emprende Sectur Campaña De Promoción Para Hacer De México Un País Más Amigable En El Mundo.Recuperado de https://www.gob.mx/sectur/prensa/emprende-sectur-campana-de-promocion-para-hacer-de-mexico-un-pais-mas-amigable-en-el-mundoHua, Morosan y DeFranco.(2015).El otro lado de la adopción de tecnología: examinar las relaciones entre los gastos de comercio electrónico y el desempeño del hotel. Revista Internacional de Gestión de Hospitalidad,45,109-120Hofacker, C.F., y Belanche, D. (2016).Eight social media challenges for marketing managers.Spanish Journal of Marketing - ESIC, 20, 78-80.Leeflang p., Verhoef P. ,Dahlstrom P.,y Freundt T. (2014).Retos y soluciones para el marketing en una era digital. Revista Europea de Gestión, 32(1).122-31.Laurent, B., y Laurent, B.(2020). Un marca para la investigación del marketing digital: investigar las cuatro eras culturales del marketing digital.Revista de marketing interactivo,49,1-19.Laurent, B., y Laurent, B.(2020). Un marca para la investigación del marketing digital: investigar las cuatro eras culturales del marketing digital.Revista de marketing interactivo,49,1-19.Petit, O., Velasco, C., y Spence, C.(2019).Marketing sensorial digital: integración de nuevas tecnologías en la experiencia en línea multisensorial. Revista de marketing interactivo,45,42-61Pelsmacker, P., Tilburg, S., y Holthof, C. (2018). Digital marketing Strategies, online reviews and hotel performance. International Journal of Hospitality Management, 72, 47-75Qiang, S., y Miller,R.(2019).Marketing sensorial digital: integración de nuevas tecnologías en la experiencia en línea multisensorial. Revista de marketing interactivo,46,87-100Codiinforme (2016). Industria 4.0: transformación digital de la industria (10). 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Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com.ORIGINAL2020diegoméndez.pdf2020diegoméndez.pdfapplication/pdf148987https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/10/2020diegom%c3%a9ndez.pdffa0ce06e8eadc093c02e4cb680bcd293MD510open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf671069https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/5/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf1f60708a35d4017dac89e727e86579f8MD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf1645487https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/11/cartaderechosdeautor.pdff6374678a678ea77d3eb1bbdfb2d3413MD511metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/13/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD513open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/12/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD512open accessTHUMBNAIL2020diegoméndez.pdf.jpg2020diegoméndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6858https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/15/2020diegom%c3%a9ndez.pdf.jpge4234239ee1dc6b1290956a2abadb0d6MD515open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6941https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/14/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpgaf6b21011ea83cdcd3f0ead110ab7ac7MD514metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8119https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23127/16/cartaderechosdeautor.pdf.jpg3ab170f79e761a4bcece0458a30f2617MD516metadata only access11634/23127oai:repository.usta.edu.co:11634/231272022-10-10 15:05:01.633open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |