Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
El presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisi...
- Autores:
-
Mendoza Tibatá, Germán Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45549
- Palabra clave:
- Customer satisfaction
Competitive advantage
After-sale service
Negocios Internacionales
Pandemia
Servicio al Cliente
Satisfacción a cliente
Ventaja competitiva
Servicio postventa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_894e1a4f5ac2320f8b3723401f1d37dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45549 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
title |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
spellingShingle |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol Customer satisfaction Competitive advantage After-sale service Negocios Internacionales Pandemia Servicio al Cliente Satisfacción a cliente Ventaja competitiva Servicio postventa |
title_short |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
title_full |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
title_fullStr |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
title_sort |
Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Tibatá, Germán Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán Méndez, Jorge Eliécer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Tibatá, Germán Santiago |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer satisfaction Competitive advantage After-sale service |
topic |
Customer satisfaction Competitive advantage After-sale service Negocios Internacionales Pandemia Servicio al Cliente Satisfacción a cliente Ventaja competitiva Servicio postventa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Pandemia Servicio al Cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Satisfacción a cliente Ventaja competitiva Servicio postventa |
description |
El presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisis por escasez de materia prima se presentaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicio por parte de clientes. Para esta problemática acorde a los análisis realizados se plantea la integración de personal adicional para el área a cargo de estos servicios, y capacitación a asesores comerciales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T15:16:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T15:16:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45549 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45549 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Goodman, J. (2014). Atención estratégica al cliente. Pluma Digital Ediciones. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/77357 Google.es/maps (2022). Ubicación geográfica de Steamcontrol. Google Maps https://www.google.es/maps/place/STEAMCONTROL+S.A/@4.6146729,- 74.0888796,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f99704d35891d:0x3a95825f9125 c72c!8m2!3d4.6147166!4d-74.0867495?hl=es Steamcontrol. (2022). Steamcontrol S.A. Steamcontrol S.A. Recuperado 2022, de https://steamcontrol.com |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/1/2022germanmendoza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/6/2022germanmendoza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 53bdfac5df15e4a3724e158e9581ee4f 220e04d9032bf88144dde2d10439ebd4 f32990736a9b2787df87f35424509691 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 5fc24d7b01b5d8efa5da97878782f2c3 75184d80397706b12598810fa61d074a 5eee93bd40ad0316240200e9d33abaab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026279177945088 |
spelling |
Gaitán Méndez, Jorge EliécerMendoza Tibatá, Germán Santiagohttps://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610Universidad Santo Tomas2022-07-05T15:16:43Z2022-07-05T15:16:43Z2022-06-29Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45549reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisis por escasez de materia prima se presentaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicio por parte de clientes. Para esta problemática acorde a los análisis realizados se plantea la integración de personal adicional para el área a cargo de estos servicios, y capacitación a asesores comerciales.The purpose of this project was to improve the technical support process of the company Steamcontrol, where the factors that generated delays in the response to requests for technical and maintenance services. During the time of pandemic, added to its subsequent crises due to shortage of raw material there were delays in responding to service requests by customers. For this problem, according to the analyzes carried out, the integration of personnel additional for the area in charge of these services, and training for commercial advisors.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa SteamcontrolCustomer satisfactionCompetitive advantageAfter-sale serviceNegocios InternacionalesPandemiaServicio al ClienteSatisfacción a clienteVentaja competitivaServicio postventaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoodman, J. (2014). Atención estratégica al cliente. Pluma Digital Ediciones. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/77357Google.es/maps (2022). Ubicación geográfica de Steamcontrol. Google Maps https://www.google.es/maps/place/STEAMCONTROL+S.A/@4.6146729,- 74.0888796,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f99704d35891d:0x3a95825f9125 c72c!8m2!3d4.6147166!4d-74.0867495?hl=esSteamcontrol. (2022). Steamcontrol S.A. Steamcontrol S.A. Recuperado 2022, de https://steamcontrol.comCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022germanmendoza.pdf2022germanmendoza.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf348353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/1/2022germanmendoza.pdf53bdfac5df15e4a3724e158e9581ee4fMD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf29307https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf220e04d9032bf88144dde2d10439ebd4MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCartas derechos de autorapplication/pdf142379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff32990736a9b2787df87f35424509691MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022germanmendoza.pdf.jpg2022germanmendoza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/6/2022germanmendoza.pdf.jpg5fc24d7b01b5d8efa5da97878782f2c3MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg75184d80397706b12598810fa61d074aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7772https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5eee93bd40ad0316240200e9d33abaabMD58open access11634/45549oai:repository.usta.edu.co:11634/455492022-11-12 03:08:56.645open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |