Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol

El presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisi...

Full description

Autores:
Mendoza Tibatá, Germán Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45549
Palabra clave:
Customer satisfaction
Competitive advantage
After-sale service
Negocios Internacionales
Pandemia
Servicio al Cliente
Satisfacción a cliente
Ventaja competitiva
Servicio postventa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_894e1a4f5ac2320f8b3723401f1d37dc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45549
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
title Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
spellingShingle Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
Customer satisfaction
Competitive advantage
After-sale service
Negocios Internacionales
Pandemia
Servicio al Cliente
Satisfacción a cliente
Ventaja competitiva
Servicio postventa
title_short Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
title_full Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
title_fullStr Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
title_full_unstemmed Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
title_sort Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Tibatá, Germán Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Tibatá, Germán Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer satisfaction
Competitive advantage
After-sale service
topic Customer satisfaction
Competitive advantage
After-sale service
Negocios Internacionales
Pandemia
Servicio al Cliente
Satisfacción a cliente
Ventaja competitiva
Servicio postventa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Pandemia
Servicio al Cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Satisfacción a cliente
Ventaja competitiva
Servicio postventa
description El presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisis por escasez de materia prima se presentaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicio por parte de clientes. Para esta problemática acorde a los análisis realizados se plantea la integración de personal adicional para el área a cargo de estos servicios, y capacitación a asesores comerciales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T15:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T15:16:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45549
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45549
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Goodman, J. (2014). Atención estratégica al cliente. Pluma Digital Ediciones. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/77357
Google.es/maps (2022). Ubicación geográfica de Steamcontrol. Google Maps https://www.google.es/maps/place/STEAMCONTROL+S.A/@4.6146729,- 74.0888796,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f99704d35891d:0x3a95825f9125 c72c!8m2!3d4.6147166!4d-74.0867495?hl=es
Steamcontrol. (2022). Steamcontrol S.A. Steamcontrol S.A. Recuperado 2022, de https://steamcontrol.com
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/1/2022germanmendoza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/6/2022germanmendoza.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
53bdfac5df15e4a3724e158e9581ee4f
220e04d9032bf88144dde2d10439ebd4
f32990736a9b2787df87f35424509691
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5fc24d7b01b5d8efa5da97878782f2c3
75184d80397706b12598810fa61d074a
5eee93bd40ad0316240200e9d33abaab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026279177945088
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliécerMendoza Tibatá, Germán Santiagohttps://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610Universidad Santo Tomas2022-07-05T15:16:43Z2022-07-05T15:16:43Z2022-06-29Mendoza Tibatá, G. S. (2022) Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa Steamcontrol. Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45549reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tuvo como propósito la mejoría en el proceso de soporte técnico de la empresa Steamcontrol, donde se analizaron los factores que generaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicios técnicos y de mantenimiento. Durante la época de pandemia, sumado a sus posteriores crisis por escasez de materia prima se presentaban demoras en la respuesta a solicitudes de servicio por parte de clientes. Para esta problemática acorde a los análisis realizados se plantea la integración de personal adicional para el área a cargo de estos servicios, y capacitación a asesores comerciales.The purpose of this project was to improve the technical support process of the company Steamcontrol, where the factors that generated delays in the response to requests for technical and maintenance services. During the time of pandemic, added to its subsequent crises due to shortage of raw material there were delays in responding to service requests by customers. For this problem, according to the analyzes carried out, the integration of personnel additional for the area in charge of these services, and training for commercial advisors.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de plan mejora para reducir los tiempos de respuesta a solicitudes de servicios de soporte técnico de la empresa SteamcontrolCustomer satisfactionCompetitive advantageAfter-sale serviceNegocios InternacionalesPandemiaServicio al ClienteSatisfacción a clienteVentaja competitivaServicio postventaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoodman, J. (2014). Atención estratégica al cliente. Pluma Digital Ediciones. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/77357Google.es/maps (2022). Ubicación geográfica de Steamcontrol. Google Maps https://www.google.es/maps/place/STEAMCONTROL+S.A/@4.6146729,- 74.0888796,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f99704d35891d:0x3a95825f9125 c72c!8m2!3d4.6147166!4d-74.0867495?hl=esSteamcontrol. (2022). Steamcontrol S.A. Steamcontrol S.A. Recuperado 2022, de https://steamcontrol.comCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022germanmendoza.pdf2022germanmendoza.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf348353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/1/2022germanmendoza.pdf53bdfac5df15e4a3724e158e9581ee4fMD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf29307https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf220e04d9032bf88144dde2d10439ebd4MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCartas derechos de autorapplication/pdf142379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff32990736a9b2787df87f35424509691MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022germanmendoza.pdf.jpg2022germanmendoza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/6/2022germanmendoza.pdf.jpg5fc24d7b01b5d8efa5da97878782f2c3MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg75184d80397706b12598810fa61d074aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7772https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45549/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5eee93bd40ad0316240200e9d33abaabMD58open access11634/45549oai:repository.usta.edu.co:11634/455492022-11-12 03:08:56.645open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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