¿Qué es formar en bioética?

Un bioeticista tiene que ser un filósofo moral porque busca la verdad moral y está encontra de todo lo que sea malo o incorrecto, y debe propender por irradiar ese pensamiento,tanto verbal como actitudinalmente. Cuando digo “bioeticista” me refiero aquien tiene y entrega sus conocimientos en la mate...

Full description

Autores:
Striedinger Meléndez, Martha Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41761
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2874
http://hdl.handle.net/11634/41761
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_88d30f70d0849dc63ecc7fc6c8ed0f9d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41761
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Striedinger Meléndez, Martha Patricia2022-01-18T21:57:45Z2022-01-18T21:57:45Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287410.15332/s1657-107X.2015.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41761Un bioeticista tiene que ser un filósofo moral porque busca la verdad moral y está encontra de todo lo que sea malo o incorrecto, y debe propender por irradiar ese pensamiento,tanto verbal como actitudinalmente. Cuando digo “bioeticista” me refiero aquien tiene y entrega sus conocimientos en la materia, sirve de modelo de vida a lacomunidad y forma bioéticamente: esto es, asume intencional y conscientemente surol de defender la vida, el sufrimiento, y lo transmite para cambiar los modos de ser ylos comportamientos de los individuos.La motivación de esta investigación está dada por la ausencia de educación enbioética en Colombia, por la urgencia de contar con los métodos apropiados paracomunicar sus contenidos, desarrollar habilidades y actitudes éticamente acordescon la preservación de la vida en la Tierra, de la humanidad en general y de losalumnos en especial.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2874/2746Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)2500-54211657-107X¿Qué es formar en bioética?Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41761oai:repository.usta.edu.co:11634/417612023-07-14 16:16:04.445metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Qué es formar en bioética?
title ¿Qué es formar en bioética?
spellingShingle ¿Qué es formar en bioética?
title_short ¿Qué es formar en bioética?
title_full ¿Qué es formar en bioética?
title_fullStr ¿Qué es formar en bioética?
title_full_unstemmed ¿Qué es formar en bioética?
title_sort ¿Qué es formar en bioética?
dc.creator.fl_str_mv Striedinger Meléndez, Martha Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Striedinger Meléndez, Martha Patricia
description Un bioeticista tiene que ser un filósofo moral porque busca la verdad moral y está encontra de todo lo que sea malo o incorrecto, y debe propender por irradiar ese pensamiento,tanto verbal como actitudinalmente. Cuando digo “bioeticista” me refiero aquien tiene y entrega sus conocimientos en la materia, sirve de modelo de vida a lacomunidad y forma bioéticamente: esto es, asume intencional y conscientemente surol de defender la vida, el sufrimiento, y lo transmite para cambiar los modos de ser ylos comportamientos de los individuos.La motivación de esta investigación está dada por la ausencia de educación enbioética en Colombia, por la urgencia de contar con los métodos apropiados paracomunicar sus contenidos, desarrollar habilidades y actitudes éticamente acordescon la preservación de la vida en la Tierra, de la humanidad en general y de losalumnos en especial.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2874
10.15332/s1657-107X.2015.0002.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41761
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2874
http://hdl.handle.net/11634/41761
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2015.0002.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2874/2746
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026220848807936