Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios part...
- Autores:
-
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35843
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432
http://hdl.handle.net/11634/35843
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SANTTOMAS2_88c1e4d4086c755aa799a5024ae2ead0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35843 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto2021-09-24T13:03:40Z2021-09-24T13:03:40Z2013-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/43210.15332/erdi.v3i1.432http://hdl.handle.net/11634/35843El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios participantes del estudio, al igual que la exclusión social, que se cierne como un factor decisivo para el futuro de las nuevas generaciones. Los dos conceptos básicos que sustentan el artículo giran en torno a la idea de joven y exclusión social, jóvenes y nuevas sensibilidades, al igual que un intento de establecer los puntos de encuentro y tensión entre estas dos grandes categorías. En general, aspectos como el consumo y rasgos inherentes a la emocionalidad, conforman los ejes sobre los cuales discurren las páginas que siguen. This paper presents the preliminary results of research on teachers’ emotional pedagogy at the University Francisco de Paula Santander. It develops a goal that tends to understand new youth sensitivities, which are inherent to the university students who participated in the project, as well as social exclusion, which looms as a deciding factor for the future of the new generations. The two basic concepts underlying the article are about the idea of young social exclusion, new sensitivities and youth, as an attempt to establish meeting and tension points among these two categories. In general, aspects such as consumption and emotionality inherent traits form the main focus on which the following pages run.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432/372Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 65-762389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Exclusión social y nuevas sensibilidades juvenilesSocial exclusion and new youth sensibilitiesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35843oai:repository.usta.edu.co:11634/358432023-07-14 16:28:48.514metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Social exclusion and new youth sensibilities |
title |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
spellingShingle |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
title_short |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
title_full |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
title_fullStr |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
title_full_unstemmed |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
title_sort |
Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles |
dc.creator.fl_str_mv |
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto |
description |
El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios participantes del estudio, al igual que la exclusión social, que se cierne como un factor decisivo para el futuro de las nuevas generaciones. Los dos conceptos básicos que sustentan el artículo giran en torno a la idea de joven y exclusión social, jóvenes y nuevas sensibilidades, al igual que un intento de establecer los puntos de encuentro y tensión entre estas dos grandes categorías. En general, aspectos como el consumo y rasgos inherentes a la emocionalidad, conforman los ejes sobre los cuales discurren las páginas que siguen. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:40Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432 10.15332/erdi.v3i1.432 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35843 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432 http://hdl.handle.net/11634/35843 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v3i1.432 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432/372 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 65-76 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026285665484800 |