Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipale...
- Autores:
-
Herrera Florez, Laura Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30059
- Palabra clave:
- Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_88bf163a4d6f3e0e054e463ccb8c0246 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30059 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
title |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia Database Customers Prospectuses Tracing Control format Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Base de datos Clientes Prospectos Seguimiento Formato de control |
title_short |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
title_full |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
title_sort |
Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Florez, Laura Ximena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Sanabria, Diego Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Florez, Laura Ximena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Database Customers Prospectuses Tracing Control format |
topic |
Database Customers Prospectuses Tracing Control format Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Base de datos Clientes Prospectos Seguimiento Formato de control |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Base de datos Clientes Prospectos Seguimiento Formato de control |
description |
Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipales. Actualmente la práctica se realiza en el área comercial, apoyando al gerente general y al gerente comercial regional, con un fuerte soporte en sector de buses para carretera o intermunicipales. Dentro de esta área se ha logrado identificar una gran problemática y es la diversa información de los clientes y prospectos dividida por las diferentes áreas de la empresa, es decir, no existe la posibilidad de manejar la información condensada unilateralmente. Por otro lado, se evidencio dificultades con el seguimiento al proceso que lleva el área comercial con los clientes, esto debido a que a partir del momento en que se hace un pedido para el mismo, este es bastante extenso y complejo pues se lleva a cabo de forma paralela a la solicitud de documentación, carrozado del bus y demás situaciones con actores externos que posibilitan la perdida de los clientes. A partir de lo anterior se toma la decisión de crear e implementar una base de datos que condense la información dividida en la compañía y adicional generar un apoyo a través de la creación de formatos de control que permitirán dar el correcto seguimiento de clientes los cuales ayuden a mejorar la eficiencia en el área comercial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-25T18:59:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-25T18:59:00Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-09-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30059 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30059 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Volvo Andina Carrera 68 No. 22A – 45. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+ANDINA/@4.646175,-74.11003,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2cb07ef0fe8d8edd!8m2!3d4.646175!4d-74.11003 Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Market Calle 25G #96B-63. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+GROUP+COLOMBIA/@4.6845685,-74.1277569,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x32a22199041bcc8b!8m2!3d4.6845685!4d-74.1277569 Volvo (2020). ¿Quiénes Somos? Volvo Group. https://www.volvogroup.pe/es-pe/about-us.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/7/2020lauraximenaherrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/2/2020lauraximenaherrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e83c47a6adbac392c6d1a67d2922925 cbca48e2c10e748351acdbbd513d836f e5c0e526ea869a44a5965b5123e4ce1e 7a42470545316f214267b1f422fe1a2f 8b0ff0813043997b0bea2558bb237e18 d7bee3ed9baa2a1470509495e6b2f4f6 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026291739885568 |
spelling |
Arias Sanabria, Diego FernandoHerrera Florez, Laura Ximena2020-09-25T18:59:00Z2020-09-25T18:59:00Z2020-09-25Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30059reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coVolvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipales. Actualmente la práctica se realiza en el área comercial, apoyando al gerente general y al gerente comercial regional, con un fuerte soporte en sector de buses para carretera o intermunicipales. Dentro de esta área se ha logrado identificar una gran problemática y es la diversa información de los clientes y prospectos dividida por las diferentes áreas de la empresa, es decir, no existe la posibilidad de manejar la información condensada unilateralmente. Por otro lado, se evidencio dificultades con el seguimiento al proceso que lleva el área comercial con los clientes, esto debido a que a partir del momento en que se hace un pedido para el mismo, este es bastante extenso y complejo pues se lleva a cabo de forma paralela a la solicitud de documentación, carrozado del bus y demás situaciones con actores externos que posibilitan la perdida de los clientes. A partir de lo anterior se toma la decisión de crear e implementar una base de datos que condense la información dividida en la compañía y adicional generar un apoyo a través de la creación de formatos de control que permitirán dar el correcto seguimiento de clientes los cuales ayuden a mejorar la eficiencia en el área comercial.Volvo Group Colombia is an international organization recognized worldwide for guaranteeing quality in its products and above all providing safety. Volvo Group Colombia currently has a presence in the market with its bus products, both mass-urban and highway-intermunicipal buses. Currently the practice is carried out in the commercial area, supporting the general manager and the regional commercial manager, with strong support in the highway or inter-municipal bus sector. Within this area, a great problem has been identified and it is the diverse information of customers and prospects divided by the different areas of the company, that is, there is no possibility of handling condensed information unilaterally. On the other hand, difficulties were evidenced with monitoring the process carried out by the commercial area with customers, this because from the moment an order is made for it, it is quite extensive and complex because it is carried out in parallel to the request for documentation, bus bodywork and other situations with external actors that make the loss of customers possible. Based on the above, the decision is made to create and implement a database that condenses the information divided into the company and additionally generate support through the creation of control formats that will allow the correct monitoring of clients which help to improve efficiency in the commercial area.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group ColombiaDatabaseCustomersProspectusesTracingControl formatAdministración de proyectosGestión de negociosPlanificación del mercadeoBase de datosClientesProspectosSeguimientoFormato de controlTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoogle Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Volvo Andina Carrera 68 No. 22A – 45. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+ANDINA/@4.646175,-74.11003,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2cb07ef0fe8d8edd!8m2!3d4.646175!4d-74.11003Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Market Calle 25G #96B-63. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+GROUP+COLOMBIA/@4.6845685,-74.1277569,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x32a22199041bcc8b!8m2!3d4.6845685!4d-74.1277569Volvo (2020). ¿Quiénes Somos? Volvo Group. https://www.volvogroup.pe/es-pe/about-us.htmlTHUMBNAIL2020lauraximenaherrera.pdf.jpg2020lauraximenaherrera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/7/2020lauraximenaherrera.pdf.jpg2e83c47a6adbac392c6d1a67d2922925MD57open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgcbca48e2c10e748351acdbbd513d836fMD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpge5c0e526ea869a44a5965b5123e4ce1eMD59open accessORIGINAL2020lauraximenaherrera.pdf2020lauraximenaherrera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1256158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/2/2020lauraximenaherrera.pdf7a42470545316f214267b1f422fe1a2fMD52open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf97457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf8b0ff0813043997b0bea2558bb237e18MD53metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf220209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfd7bee3ed9baa2a1470509495e6b2f4f6MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/30059oai:repository.usta.edu.co:11634/300592022-10-10 15:08:18.959open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |