Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia

Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipale...

Full description

Autores:
Herrera Florez, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30059
Palabra clave:
Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_88bf163a4d6f3e0e054e463ccb8c0246
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/30059
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
title Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
spellingShingle Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
title_short Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
title_full Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
title_fullStr Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
title_sort Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia
dc.creator.fl_str_mv Herrera Florez, Laura Ximena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Sanabria, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Florez, Laura Ximena
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
topic Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
description Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipales. Actualmente la práctica se realiza en el área comercial, apoyando al gerente general y al gerente comercial regional, con un fuerte soporte en sector de buses para carretera o intermunicipales. Dentro de esta área se ha logrado identificar una gran problemática y es la diversa información de los clientes y prospectos dividida por las diferentes áreas de la empresa, es decir, no existe la posibilidad de manejar la información condensada unilateralmente. Por otro lado, se evidencio dificultades con el seguimiento al proceso que lleva el área comercial con los clientes, esto debido a que a partir del momento en que se hace un pedido para el mismo, este es bastante extenso y complejo pues se lleva a cabo de forma paralela a la solicitud de documentación, carrozado del bus y demás situaciones con actores externos que posibilitan la perdida de los clientes. A partir de lo anterior se toma la decisión de crear e implementar una base de datos que condense la información dividida en la compañía y adicional generar un apoyo a través de la creación de formatos de control que permitirán dar el correcto seguimiento de clientes los cuales ayuden a mejorar la eficiencia en el área comercial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-25T18:59:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-25T18:59:00Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/30059
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/30059
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Volvo Andina Carrera 68 No. 22A – 45. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+ANDINA/@4.646175,-74.11003,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2cb07ef0fe8d8edd!8m2!3d4.646175!4d-74.11003
Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Market Calle 25G #96B-63. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+GROUP+COLOMBIA/@4.6845685,-74.1277569,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x32a22199041bcc8b!8m2!3d4.6845685!4d-74.1277569
Volvo (2020). ¿Quiénes Somos? Volvo Group. https://www.volvogroup.pe/es-pe/about-us.html
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/7/2020lauraximenaherrera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/2/2020lauraximenaherrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e83c47a6adbac392c6d1a67d2922925
cbca48e2c10e748351acdbbd513d836f
e5c0e526ea869a44a5965b5123e4ce1e
7a42470545316f214267b1f422fe1a2f
8b0ff0813043997b0bea2558bb237e18
d7bee3ed9baa2a1470509495e6b2f4f6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026291739885568
spelling Arias Sanabria, Diego FernandoHerrera Florez, Laura Ximena2020-09-25T18:59:00Z2020-09-25T18:59:00Z2020-09-25Herrera, L. (2020). Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30059reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coVolvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipales. Actualmente la práctica se realiza en el área comercial, apoyando al gerente general y al gerente comercial regional, con un fuerte soporte en sector de buses para carretera o intermunicipales. Dentro de esta área se ha logrado identificar una gran problemática y es la diversa información de los clientes y prospectos dividida por las diferentes áreas de la empresa, es decir, no existe la posibilidad de manejar la información condensada unilateralmente. Por otro lado, se evidencio dificultades con el seguimiento al proceso que lleva el área comercial con los clientes, esto debido a que a partir del momento en que se hace un pedido para el mismo, este es bastante extenso y complejo pues se lleva a cabo de forma paralela a la solicitud de documentación, carrozado del bus y demás situaciones con actores externos que posibilitan la perdida de los clientes. A partir de lo anterior se toma la decisión de crear e implementar una base de datos que condense la información dividida en la compañía y adicional generar un apoyo a través de la creación de formatos de control que permitirán dar el correcto seguimiento de clientes los cuales ayuden a mejorar la eficiencia en el área comercial.Volvo Group Colombia is an international organization recognized worldwide for guaranteeing quality in its products and above all providing safety. Volvo Group Colombia currently has a presence in the market with its bus products, both mass-urban and highway-intermunicipal buses. Currently the practice is carried out in the commercial area, supporting the general manager and the regional commercial manager, with strong support in the highway or inter-municipal bus sector. Within this area, a great problem has been identified and it is the diverse information of customers and prospects divided by the different areas of the company, that is, there is no possibility of handling condensed information unilaterally. On the other hand, difficulties were evidenced with monitoring the process carried out by the commercial area with customers, this because from the moment an order is made for it, it is quite extensive and complex because it is carried out in parallel to the request for documentation, bus bodywork and other situations with external actors that make the loss of customers possible. Based on the above, the decision is made to create and implement a database that condenses the information divided into the company and additionally generate support through the creation of control formats that will allow the correct monitoring of clients which help to improve efficiency in the commercial area.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group ColombiaDatabaseCustomersProspectusesTracingControl formatAdministración de proyectosGestión de negociosPlanificación del mercadeoBase de datosClientesProspectosSeguimientoFormato de controlTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoogle Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Volvo Andina Carrera 68 No. 22A – 45. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+ANDINA/@4.646175,-74.11003,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2cb07ef0fe8d8edd!8m2!3d4.646175!4d-74.11003Google Maps (2020) Ubicación geográfica de la sede Market Calle 25G #96B-63. Google Maps https://www.google.com/maps/place/VOLVO+GROUP+COLOMBIA/@4.6845685,-74.1277569,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x32a22199041bcc8b!8m2!3d4.6845685!4d-74.1277569Volvo (2020). ¿Quiénes Somos? Volvo Group. https://www.volvogroup.pe/es-pe/about-us.htmlTHUMBNAIL2020lauraximenaherrera.pdf.jpg2020lauraximenaherrera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/7/2020lauraximenaherrera.pdf.jpg2e83c47a6adbac392c6d1a67d2922925MD57open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgcbca48e2c10e748351acdbbd513d836fMD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpge5c0e526ea869a44a5965b5123e4ce1eMD59open accessORIGINAL2020lauraximenaherrera.pdf2020lauraximenaherrera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1256158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/2/2020lauraximenaherrera.pdf7a42470545316f214267b1f422fe1a2fMD52open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf97457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf8b0ff0813043997b0bea2558bb237e18MD53metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf220209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfd7bee3ed9baa2a1470509495e6b2f4f6MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30059/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/30059oai:repository.usta.edu.co:11634/300592022-10-10 15:08:18.959open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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