Diseño e implementación de una base de datos para el seguimiento y control de clientes y/o prospectos en el área comercial de Volvo Group Colombia

Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipale...

Full description

Autores:
Herrera Florez, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30059
Palabra clave:
Database
Customers
Prospectuses
Tracing
Control format
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Base de datos
Clientes
Prospectos
Seguimiento
Formato de control
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Volvo Group Colombia es una organización internacional reconocida a nivel mundial por garantizar en sus productos calidad y sobre todo brindar seguridad. Volvo Group Colombia tiene presencia actualmente en el mercado con sus productos de buses tanto masivo-urbano como buses carretera-intermunicipales. Actualmente la práctica se realiza en el área comercial, apoyando al gerente general y al gerente comercial regional, con un fuerte soporte en sector de buses para carretera o intermunicipales. Dentro de esta área se ha logrado identificar una gran problemática y es la diversa información de los clientes y prospectos dividida por las diferentes áreas de la empresa, es decir, no existe la posibilidad de manejar la información condensada unilateralmente. Por otro lado, se evidencio dificultades con el seguimiento al proceso que lleva el área comercial con los clientes, esto debido a que a partir del momento en que se hace un pedido para el mismo, este es bastante extenso y complejo pues se lleva a cabo de forma paralela a la solicitud de documentación, carrozado del bus y demás situaciones con actores externos que posibilitan la perdida de los clientes. A partir de lo anterior se toma la decisión de crear e implementar una base de datos que condense la información dividida en la compañía y adicional generar un apoyo a través de la creación de formatos de control que permitirán dar el correcto seguimiento de clientes los cuales ayuden a mejorar la eficiencia en el área comercial.