Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos

El estudio analizó conversaciones de dos grupos de Facebook: venezolanos en Colombia y venezolanos en Chile 2.0, para conocer el tipo de participación en los grupos conformados, así como la interacción dialógica. Para la metodología se optó por el método etnográfico digital o Ciberetnografía, el cua...

Full description

Autores:
Flores, Irama
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41636
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117
http://hdl.handle.net/11634/41636
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_88b0e87794e73b2dce0b960b123d9b16
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41636
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Flores, Irama2022-01-18T20:44:52Z2022-01-18T20:44:52Z2020-09-03https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117http://hdl.handle.net/11634/41636El estudio analizó conversaciones de dos grupos de Facebook: venezolanos en Colombia y venezolanos en Chile 2.0, para conocer el tipo de participación en los grupos conformados, así como la interacción dialógica. Para la metodología se optó por el método etnográfico digital o Ciberetnografía, el cual según Hine (2000)  y  Mosquera (2008) es ideal para iniciar estudios utilizando internet, porque permite entablar la relación entre tecnología y la cotidianidad de las personas en los entornos virtuales, generando una cultura entre cibernautas localizados en un espacio no físico y no atados a un tiempo cronológico. Se concluyó que Facebook contribuye con la participación e integración de los inmigrantes venezolanos; sin embargo, se trata de grupos públicos, con diálogos bilaterales y una participación que se queda en el Tener ParteThe study analyzed conversations of two groups of Facebook: Venezuelans in Colombia and Venezuelans in Chile 2.0, to know the type of participation, formed groups, as well as the dialogic interaction. It was concluded that Facebook contributes with the participation and integration of Venezuelan immigrants; nevertheless, they are public groups, with bilateral dialogues and participation that remains in the Having PartyO estudo analisou conversas de dois grupos do Facebook: venezuelanos na Colômbia e venezuelanos no Chile 2.0, para conhecer o tipo de participação, grupos formados, bem como a interação dialógica. Concluiu-se que o Facebook contribui com a participação e integração dos imigrantes venezuelanos; no entanto, são grupos públicos, com diálogos bilaterais e participação que permanece no Partido.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117/6046Episteme; Vol. 11 No. 2 (2019): EpistemeRevista Episteme; Vol. 11 Núm. 2 (2019): Episteme2711-38332027-7504Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanosFacebook as a platform for participation and integration of Venezuelan immigrantsFacebook como plataforma de participação e integração de imigrantes venezuelanosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41636oai:repository.usta.edu.co:11634/416362023-07-14 15:31:04.753metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Facebook as a platform for participation and integration of Venezuelan immigrants
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Facebook como plataforma de participação e integração de imigrantes venezuelanos
title Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
spellingShingle Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
title_short Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
title_full Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
title_fullStr Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
title_full_unstemmed Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
title_sort Facebook como plataforma de participación e integración de los inmigrantes venezolanos
dc.creator.fl_str_mv Flores, Irama
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flores, Irama
description El estudio analizó conversaciones de dos grupos de Facebook: venezolanos en Colombia y venezolanos en Chile 2.0, para conocer el tipo de participación en los grupos conformados, así como la interacción dialógica. Para la metodología se optó por el método etnográfico digital o Ciberetnografía, el cual según Hine (2000)  y  Mosquera (2008) es ideal para iniciar estudios utilizando internet, porque permite entablar la relación entre tecnología y la cotidianidad de las personas en los entornos virtuales, generando una cultura entre cibernautas localizados en un espacio no físico y no atados a un tiempo cronológico. Se concluyó que Facebook contribuye con la participación e integración de los inmigrantes venezolanos; sin embargo, se trata de grupos públicos, con diálogos bilaterales y una participación que se queda en el Tener Parte
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41636
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117
http://hdl.handle.net/11634/41636
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6117/6046
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; Vol. 11 No. 2 (2019): Episteme
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Vol. 11 Núm. 2 (2019): Episteme
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026375898595328