Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics

El presente informe busca condensar la experiencia obtenida en las prácticas profesionales que se realizaron en la empresa TRADEX USA LOGISTICS, la cual es una compañía que desempeña sus labores operativas logísticas en Estados Unidos, Canadá y Europa ofreciendo servicios de transporte a sus cliente...

Full description

Autores:
Obregon Gutierrez, Julian Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37649
Palabra clave:
Logística
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Experiencia
Prácticas profesionales
Agente de carga
Flete
Negociación
Rastreo
Trazabilidad
Responsabilidad
Transporte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_886e2daffbed2e2c216c0c7d9b79393e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37649
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
title Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
spellingShingle Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
Logística
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Experiencia
Prácticas profesionales
Agente de carga
Flete
Negociación
Rastreo
Trazabilidad
Responsabilidad
Transporte
title_short Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
title_full Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
title_fullStr Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
title_full_unstemmed Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
title_sort Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA Logistics
dc.creator.fl_str_mv Obregon Gutierrez, Julian Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Canónigo Galvis, Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Obregon Gutierrez, Julian Alejandro
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8423-0257
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
topic Logística
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Experiencia
Prácticas profesionales
Agente de carga
Flete
Negociación
Rastreo
Trazabilidad
Responsabilidad
Transporte
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia
Prácticas profesionales
Agente de carga
Flete
Negociación
Rastreo
Trazabilidad
Responsabilidad
Transporte
description El presente informe busca condensar la experiencia obtenida en las prácticas profesionales que se realizaron en la empresa TRADEX USA LOGISTICS, la cual es una compañía que desempeña sus labores operativas logísticas en Estados Unidos, Canadá y Europa ofreciendo servicios de transporte a sus clientes garantizando cumplimiento seguridad y rastreo en toda la trazabilidad que la carga conlleve. Con un periodo de 5 meses como practicante en la empresa, y más de 960 horas de labor se lograron concretar un monto de cargas que pasan las metas propuestas por la empresa al contrato de practicante y ayudan al crecimiento de la misma. con una expansión del conocimiento otorgado por la práctica, la experiencia que se obtiene para negociaciones es demasiado alta, con la intervención en mercados extranjeros y un obvio dominio requerido de un segundo idioma en este caso inglés, garantiza al practicante un campo de acción en donde sus habilidades se deben poner a prueba y deben ser efectivos para concretar las operaciones que la empresa ofrece. Como freight broker agent se debe aplicar distintas técnicas de negociación que vayan acorde a la cultura del país en donde opera la empresa, ya que es un mercado mucho más puntual y concreto al negociar, además el empleo de las plataformas que sistematizan los procesos y operaciones de la empresa se debe manejar de manera responsable y certera con toda la información que suministran los clientes ya que se habla de locaciones y direcciones que ubican a los conductores que transportan las cargas y mercancías. Son grandes responsabilidades las que se manejan como agente de carga en donde no puede haber cabida a errores ya que esto conlleva a pérdidas económicas para la empresa y para los clientes que la contratan. En si, el modelo de negocio se categoriza como un intermediario y comisionista, en donde se involucran tres partes directa y dos indirectamente, directamente se negocia con el cliente quien es el dueño de la carga quien es el que determina cuando y donde se recoge y se entrega la carga, cuánto presupuesto va a destinar para el flete y qué tipo de equipo o camión necesita para que la mercancía se mantenga en perfectas condiciones. Por otra parte interviene el agente a negociar y a conseguir un camión que vaya acorde a los requerimientos que el cliente establece para la carga y que en el costo del flete se pueda determinar una diferencia que deje ganancia para la compañía. Se establece como actor indirecto el departamento financiero al cual está aliada la empresa quien es el que maneja el crédito y cartera tanto para el pago de flete como para el cobro al cliente, obviamente este departamento es el que se encarga de los seguros y responsabilidades financieras que contienen los contratos de transporte de mercancías.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T17:55:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T17:55:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Obregón, J, (2021). Informe Final Prácticas Empresariales Empresa Tradex USA logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37649
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Obregón, J, (2021). Informe Final Prácticas Empresariales Empresa Tradex USA logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37649
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, A. S. (2016). economipedia. Cotizar en bolsa. https://economipedia.com/definiciones/cotizar en-bolsa.html
Educalingo. (2019). Forma de Prounucación de Lading. Obtenido de https://educalingo.com/es/dicen/lading
Educalingo. (2019). Forma de pronunciación de Dispatcher. Obtenido de https://educalingo.com/es/dic-en/dispatcher
Léxico de Oxford. (2021). Definición de Broker. Obtenido de https://www.lexico.com/es/definicion/broker
Organización de los Estados Americanos. (s.f.). Capítulo 6 - Los costos del transporte de cargas entre los países del Mercosur http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea75s/ch08.htm
Real Academia Española (RAE). (2021). Definición de Flete. https://www.rae.es/drae2001/flete
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/1/2021alejandroobregon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/2/2021alejandroobregon1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/3/2021alejandroobregon2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/6/2021alejandroobregon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/7/2021alejandroobregon1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/8/2021alejandroobregon2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03340fc75f3dde7991cb904295dee983
34a99ea474fbe14b59c2336078bdcf5c
bcf7876679d3ab8f145787f5408024bb
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
eff50807ef015e5621a0416fa0b119cb
bd733bcc8b5cb32425fc7ac1e8990330
f8ed5a1347670b6ba97253dcc1bdaa3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026222855782400
spelling Canónigo Galvis, AlfonsoObregon Gutierrez, Julian Alejandrohttps://orcid.org/0000-0001-8423-0257https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999Universidad Santo Tomas2021-09-29T17:55:00Z2021-09-29T17:55:00Z2021-09-24Obregón, J, (2021). Informe Final Prácticas Empresariales Empresa Tradex USA logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/37649reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe busca condensar la experiencia obtenida en las prácticas profesionales que se realizaron en la empresa TRADEX USA LOGISTICS, la cual es una compañía que desempeña sus labores operativas logísticas en Estados Unidos, Canadá y Europa ofreciendo servicios de transporte a sus clientes garantizando cumplimiento seguridad y rastreo en toda la trazabilidad que la carga conlleve. Con un periodo de 5 meses como practicante en la empresa, y más de 960 horas de labor se lograron concretar un monto de cargas que pasan las metas propuestas por la empresa al contrato de practicante y ayudan al crecimiento de la misma. con una expansión del conocimiento otorgado por la práctica, la experiencia que se obtiene para negociaciones es demasiado alta, con la intervención en mercados extranjeros y un obvio dominio requerido de un segundo idioma en este caso inglés, garantiza al practicante un campo de acción en donde sus habilidades se deben poner a prueba y deben ser efectivos para concretar las operaciones que la empresa ofrece. Como freight broker agent se debe aplicar distintas técnicas de negociación que vayan acorde a la cultura del país en donde opera la empresa, ya que es un mercado mucho más puntual y concreto al negociar, además el empleo de las plataformas que sistematizan los procesos y operaciones de la empresa se debe manejar de manera responsable y certera con toda la información que suministran los clientes ya que se habla de locaciones y direcciones que ubican a los conductores que transportan las cargas y mercancías. Son grandes responsabilidades las que se manejan como agente de carga en donde no puede haber cabida a errores ya que esto conlleva a pérdidas económicas para la empresa y para los clientes que la contratan. En si, el modelo de negocio se categoriza como un intermediario y comisionista, en donde se involucran tres partes directa y dos indirectamente, directamente se negocia con el cliente quien es el dueño de la carga quien es el que determina cuando y donde se recoge y se entrega la carga, cuánto presupuesto va a destinar para el flete y qué tipo de equipo o camión necesita para que la mercancía se mantenga en perfectas condiciones. Por otra parte interviene el agente a negociar y a conseguir un camión que vaya acorde a los requerimientos que el cliente establece para la carga y que en el costo del flete se pueda determinar una diferencia que deje ganancia para la compañía. Se establece como actor indirecto el departamento financiero al cual está aliada la empresa quien es el que maneja el crédito y cartera tanto para el pago de flete como para el cobro al cliente, obviamente este departamento es el que se encarga de los seguros y responsabilidades financieras que contienen los contratos de transporte de mercancías.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe Final Practicas Empresariales Empresa Tradex USA LogisticsLogísticaAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasExperienciaPrácticas profesionalesAgente de cargaFleteNegociaciónRastreoTrazabilidadResponsabilidadTransporteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioArias, A. S. (2016). economipedia. Cotizar en bolsa. https://economipedia.com/definiciones/cotizar en-bolsa.htmlEducalingo. (2019). Forma de Prounucación de Lading. Obtenido de https://educalingo.com/es/dicen/ladingEducalingo. (2019). Forma de pronunciación de Dispatcher. Obtenido de https://educalingo.com/es/dic-en/dispatcherLéxico de Oxford. (2021). Definición de Broker. Obtenido de https://www.lexico.com/es/definicion/brokerOrganización de los Estados Americanos. (s.f.). Capítulo 6 - Los costos del transporte de cargas entre los países del Mercosur http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea75s/ch08.htmReal Academia Española (RAE). (2021). Definición de Flete. https://www.rae.es/drae2001/fleteORIGINAL2021alejandroobregon.pdf2021alejandroobregon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf230520https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/1/2021alejandroobregon.pdf03340fc75f3dde7991cb904295dee983MD51open access2021alejandroobregon1.pdf2021alejandroobregon1.pdfAutorización de Facultadapplication/pdf205536https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/2/2021alejandroobregon1.pdf34a99ea474fbe14b59c2336078bdcf5cMD52metadata only access2021alejandroobregon2.pdf2021alejandroobregon2.pdfDerechos de autorapplication/pdf402853https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/3/2021alejandroobregon2.pdfbcf7876679d3ab8f145787f5408024bbMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021alejandroobregon.pdf.jpg2021alejandroobregon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/6/2021alejandroobregon.pdf.jpgeff50807ef015e5621a0416fa0b119cbMD56open access2021alejandroobregon1.pdf.jpg2021alejandroobregon1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/7/2021alejandroobregon1.pdf.jpgbd733bcc8b5cb32425fc7ac1e8990330MD57open access2021alejandroobregon2.pdf.jpg2021alejandroobregon2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7140https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37649/8/2021alejandroobregon2.pdf.jpgf8ed5a1347670b6ba97253dcc1bdaa3aMD58open access11634/37649oai:repository.usta.edu.co:11634/376492022-10-20 03:04:32.442open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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