Causas de glosas y devoluciones en servicios hospitalarios de instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad del departamento de Santander

Las instituciones prestadoras de servicios de salud, en términos generales, como toda empresa, deben garantizar el uso adecuado de los recursos que se invierten durante la prestación de un servicio, con el ánimo de lograr un equilibrio financiero. A partir de este equilibrio se podrá determinar, de...

Full description

Autores:
Gómez Melendez, Luis Felipe
Vidal Prada, Andrés Felipe
Fernández Carvajal, Joaquín Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28509
Palabra clave:
Glosses
Returns
Billing
Health services
Compañias-informes
Estados financieros
Administración hospitalaria
Administración de servicios de salud
Cuentas por cobrar
Glosas
Devoluciones
Facturación
Servicios de salud.
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las instituciones prestadoras de servicios de salud, en términos generales, como toda empresa, deben garantizar el uso adecuado de los recursos que se invierten durante la prestación de un servicio, con el ánimo de lograr un equilibrio financiero. A partir de este equilibrio se podrá determinar, de acuerdo el tipo de IPS y sector al que pertenezca, si logró los objetivos encaminados en alcanzar utilidades o no. Es por ello, que indistintamente del sector al que pertenezcan, siempre deben diseñar objetivos y estrategias orientadas a controlar y mitigar aquellos factores que se materializan como objeciones y devoluciones, que finalmente son traducidos en los estados financieros como cuentas pendientes por cobrar y cuyo proceso o reproceso para la recuperación de cartera, suele desgastar equipos de lado y lado durante el desarrollo contractual entre las partes.