Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.

La necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocim...

Full description

Autores:
Manrique Cubillos, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38679
Palabra clave:
Organizational communication
Organizational climate
Internal communication
Quality processes
Regulations
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación interna-
Procesos de calidad
Normatividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_88545fedb0656b1b0540827c1bf9501a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38679
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
title Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
spellingShingle Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
Organizational communication
Organizational climate
Internal communication
Quality processes
Regulations
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación interna-
Procesos de calidad
Normatividad
title_short Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
title_full Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
title_fullStr Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
title_full_unstemmed Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
title_sort Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
dc.creator.fl_str_mv Manrique Cubillos, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manrique Cubillos, Juan David
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational communication
Organizational climate
Internal communication
Quality processes
Regulations
topic Organizational communication
Organizational climate
Internal communication
Quality processes
Regulations
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación interna-
Procesos de calidad
Normatividad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación interna-
Procesos de calidad
Normatividad
description La necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores. El manual interno de calidad organizacional se entiende como, el documento formal que describe de manera específica la gestión de la calidad al interior de la organización. Es necesario resaltar que un buen manual de calidad debe contener procedimientos documentados, descripción de cada uno de los procesos internos y externos, ventajas y desventajas de crear un manual de calidad. Durante la realización de este manual se explicara de manera detallada las características fundamentales que tiene la empresa, enfocándose en la labor que realizan, su competencia directa e indirecta, el tamaño, la normatividad que los rige, la metas, las estrategias y los compromisos de cada uno de los trabajadores que componen la organización
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T19:50:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T19:50:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotá
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38679
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotá
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38679
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv RMAND V, Feigenbaum. El lenguaje de la calidad total. 1994.
DEMING, Edwards (1989). Tomado de www.books.google.com.co/books?isbn=8479780134.
REEVES y BERNAD. Definición de calidad: Alternativas y consecuencias. ( 1994). Tomado de http://www.jstor.org/discover/10.2307/258934?uid=2&uid=4&sid=21103441322447.
NTCGP-1000-2009, Tomado de http://www.slideshare.net/carozam12/ntcgp-1000-2009.
HERNÁNDEZ, Julio. Medición de comportamiento organizacional, (2006), Disponible en la página web http://mediciondecomportamientoorganizacional.bligoo.com.co/enfoque-mixto-o-multimodal#.Uo6njdLkn88.
JURAN, Joshep M. Trilogía de Juran. (1974). Tomadohttp://www.slideshare.net/universitaria2011/juran-6885997.
TAGUCHI Genichi (2004) Recuperado de www.euskosare.org › Ogibidea eta entrepresak › Kalitatea
Salcedo, Irma, Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado venezolano. En: Revista Venezolana de Gerencia. Enero 2006. Vol. 11 N. 33
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/1/2014DavidManrique.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/2/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/3/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/6/2014DavidManrique.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/7/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/8/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
a6a43bb4d45ead6d56f0903e9a3622d8
319bf9a108ee2a74b728d5c05371bc7c
889a92e23edc6d4387c66c2ddff80610
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
afeeac2a75a7910d33a5329c1a0444f0
54e66eab4d56e309e386f40e52853937
ce4cb05179b6702190d9b4ce775fdfe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026227813449728
spelling Pardo Rodríguez, Luis ErnestoManrique Cubillos, Juan DavidUniversidad Santo Tomás2021-12-09T19:50:25Z2021-12-09T19:50:25Z2014-05-29Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/38679instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores. El manual interno de calidad organizacional se entiende como, el documento formal que describe de manera específica la gestión de la calidad al interior de la organización. Es necesario resaltar que un buen manual de calidad debe contener procedimientos documentados, descripción de cada uno de los procesos internos y externos, ventajas y desventajas de crear un manual de calidad. Durante la realización de este manual se explicara de manera detallada las características fundamentales que tiene la empresa, enfocándose en la labor que realizan, su competencia directa e indirecta, el tamaño, la normatividad que los rige, la metas, las estrategias y los compromisos de cada uno de los trabajadores que componen la organizaciónThe need to carry out this research project arose as a result of a drop in production and non-conformity in the daily activities carried out in the organization, i.e.: low internal audit scores, non-compliance with ISO standards, lack of knowledge of the rights and duties of workers. The internal organizational quality manual is understood as the formal document that specifically describes the quality management within the organization. It is necessary to emphasize that a good quality manual should contain documented procedures, description of each of the internal and external processes, advantages and disadvantages of creating a quality manual. During the development of this manual, the fundamental characteristics of the company will be explained in detail, focusing on the work they perform, their direct and indirect competition, size, the regulations that govern them, the goals, strategies and commitments of each of the workers that make up the organization.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisManual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.Organizational communicationOrganizational climateInternal communicationQuality processesRegulationsComunicación organizacionalClima organizacionalComunicación interna-Procesos de calidadNormatividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRMAND V, Feigenbaum. El lenguaje de la calidad total. 1994.DEMING, Edwards (1989). Tomado de www.books.google.com.co/books?isbn=8479780134.REEVES y BERNAD. Definición de calidad: Alternativas y consecuencias. ( 1994). Tomado de http://www.jstor.org/discover/10.2307/258934?uid=2&uid=4&sid=21103441322447.NTCGP-1000-2009, Tomado de http://www.slideshare.net/carozam12/ntcgp-1000-2009.HERNÁNDEZ, Julio. Medición de comportamiento organizacional, (2006), Disponible en la página web http://mediciondecomportamientoorganizacional.bligoo.com.co/enfoque-mixto-o-multimodal#.Uo6njdLkn88.JURAN, Joshep M. Trilogía de Juran. (1974). Tomadohttp://www.slideshare.net/universitaria2011/juran-6885997.TAGUCHI Genichi (2004) Recuperado de www.euskosare.org › Ogibidea eta entrepresak › KalitateaSalcedo, Irma, Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado venezolano. En: Revista Venezolana de Gerencia. Enero 2006. Vol. 11 N. 33CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2014DavidManrique.pdf2014DavidManrique.pdfapplication/pdf1026031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/1/2014DavidManrique.pdfa6a43bb4d45ead6d56f0903e9a3622d8MD51metadata only accessentrega de documentos_22 (4).pdfentrega de documentos_22 (4).pdfapplication/pdf268724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/2/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf319bf9a108ee2a74b728d5c05371bc7cMD52metadata only accesscarta facultad_21 (4).pdfcarta facultad_21 (4).pdfapplication/pdf258381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/3/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf889a92e23edc6d4387c66c2ddff80610MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2014DavidManrique.pdf.jpg2014DavidManrique.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8481https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/6/2014DavidManrique.pdf.jpgafeeac2a75a7910d33a5329c1a0444f0MD56open accessentrega de documentos_22 (4).pdf.jpgentrega de documentos_22 (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/7/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf.jpg54e66eab4d56e309e386f40e52853937MD57open accesscarta facultad_21 (4).pdf.jpgcarta facultad_21 (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/8/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf.jpgce4cb05179b6702190d9b4ce775fdfe2MD58open access11634/38679oai:repository.usta.edu.co:11634/386792022-10-22 03:02:56.055metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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