Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.
La necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocim...
- Autores:
-
Manrique Cubillos, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38679
- Palabra clave:
- Organizational communication
Organizational climate
Internal communication
Quality processes
Regulations
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación interna-
Procesos de calidad
Normatividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_88545fedb0656b1b0540827c1bf9501a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38679 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
title |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
spellingShingle |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. Organizational communication Organizational climate Internal communication Quality processes Regulations Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación interna- Procesos de calidad Normatividad |
title_short |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
title_full |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
title_fullStr |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
title_full_unstemmed |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
title_sort |
Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Manrique Cubillos, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manrique Cubillos, Juan David |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational communication Organizational climate Internal communication Quality processes Regulations |
topic |
Organizational communication Organizational climate Internal communication Quality processes Regulations Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación interna- Procesos de calidad Normatividad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación interna- Procesos de calidad Normatividad |
description |
La necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores. El manual interno de calidad organizacional se entiende como, el documento formal que describe de manera específica la gestión de la calidad al interior de la organización. Es necesario resaltar que un buen manual de calidad debe contener procedimientos documentados, descripción de cada uno de los procesos internos y externos, ventajas y desventajas de crear un manual de calidad. Durante la realización de este manual se explicara de manera detallada las características fundamentales que tiene la empresa, enfocándose en la labor que realizan, su competencia directa e indirecta, el tamaño, la normatividad que los rige, la metas, las estrategias y los compromisos de cada uno de los trabajadores que componen la organización |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T19:50:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T19:50:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38679 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotá instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38679 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RMAND V, Feigenbaum. El lenguaje de la calidad total. 1994. DEMING, Edwards (1989). Tomado de www.books.google.com.co/books?isbn=8479780134. REEVES y BERNAD. Definición de calidad: Alternativas y consecuencias. ( 1994). Tomado de http://www.jstor.org/discover/10.2307/258934?uid=2&uid=4&sid=21103441322447. NTCGP-1000-2009, Tomado de http://www.slideshare.net/carozam12/ntcgp-1000-2009. HERNÁNDEZ, Julio. Medición de comportamiento organizacional, (2006), Disponible en la página web http://mediciondecomportamientoorganizacional.bligoo.com.co/enfoque-mixto-o-multimodal#.Uo6njdLkn88. JURAN, Joshep M. Trilogía de Juran. (1974). Tomadohttp://www.slideshare.net/universitaria2011/juran-6885997. TAGUCHI Genichi (2004) Recuperado de www.euskosare.org › Ogibidea eta entrepresak › Kalitatea Salcedo, Irma, Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado venezolano. En: Revista Venezolana de Gerencia. Enero 2006. Vol. 11 N. 33 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/1/2014DavidManrique.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/2/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/3/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/6/2014DavidManrique.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/7/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/8/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 a6a43bb4d45ead6d56f0903e9a3622d8 319bf9a108ee2a74b728d5c05371bc7c 889a92e23edc6d4387c66c2ddff80610 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 afeeac2a75a7910d33a5329c1a0444f0 54e66eab4d56e309e386f40e52853937 ce4cb05179b6702190d9b4ce775fdfe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026227813449728 |
spelling |
Pardo Rodríguez, Luis ErnestoManrique Cubillos, Juan DavidUniversidad Santo Tomás2021-12-09T19:50:25Z2021-12-09T19:50:25Z2014-05-29Manrique Cubillos, Juan David ,(2014).Manual interno de calidad organizacional AZUL K S.AUniversidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/38679instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa necesidad de realizar este proyecto de investigación nace como consecuencia de una baja en la producción y una no conformidad en las actividades diarias que se desarrollan en la organización; es decir: bajas calificaciones de auditorías internas, no cumplimiento de la normatividad ISO, no conocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores. El manual interno de calidad organizacional se entiende como, el documento formal que describe de manera específica la gestión de la calidad al interior de la organización. Es necesario resaltar que un buen manual de calidad debe contener procedimientos documentados, descripción de cada uno de los procesos internos y externos, ventajas y desventajas de crear un manual de calidad. Durante la realización de este manual se explicara de manera detallada las características fundamentales que tiene la empresa, enfocándose en la labor que realizan, su competencia directa e indirecta, el tamaño, la normatividad que los rige, la metas, las estrategias y los compromisos de cada uno de los trabajadores que componen la organizaciónThe need to carry out this research project arose as a result of a drop in production and non-conformity in the daily activities carried out in the organization, i.e.: low internal audit scores, non-compliance with ISO standards, lack of knowledge of the rights and duties of workers. The internal organizational quality manual is understood as the formal document that specifically describes the quality management within the organization. It is necessary to emphasize that a good quality manual should contain documented procedures, description of each of the internal and external processes, advantages and disadvantages of creating a quality manual. During the development of this manual, the fundamental characteristics of the company will be explained in detail, focusing on the work they perform, their direct and indirect competition, size, the regulations that govern them, the goals, strategies and commitments of each of the workers that make up the organization.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisManual interno de calidad organizacional AZUL K S.A.Organizational communicationOrganizational climateInternal communicationQuality processesRegulationsComunicación organizacionalClima organizacionalComunicación interna-Procesos de calidadNormatividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRMAND V, Feigenbaum. El lenguaje de la calidad total. 1994.DEMING, Edwards (1989). Tomado de www.books.google.com.co/books?isbn=8479780134.REEVES y BERNAD. Definición de calidad: Alternativas y consecuencias. ( 1994). Tomado de http://www.jstor.org/discover/10.2307/258934?uid=2&uid=4&sid=21103441322447.NTCGP-1000-2009, Tomado de http://www.slideshare.net/carozam12/ntcgp-1000-2009.HERNÁNDEZ, Julio. Medición de comportamiento organizacional, (2006), Disponible en la página web http://mediciondecomportamientoorganizacional.bligoo.com.co/enfoque-mixto-o-multimodal#.Uo6njdLkn88.JURAN, Joshep M. Trilogía de Juran. (1974). Tomadohttp://www.slideshare.net/universitaria2011/juran-6885997.TAGUCHI Genichi (2004) Recuperado de www.euskosare.org › Ogibidea eta entrepresak › KalitateaSalcedo, Irma, Cultura Organizacional y Gestión de la Calidad en una Empresa del Estado venezolano. En: Revista Venezolana de Gerencia. Enero 2006. Vol. 11 N. 33CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2014DavidManrique.pdf2014DavidManrique.pdfapplication/pdf1026031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/1/2014DavidManrique.pdfa6a43bb4d45ead6d56f0903e9a3622d8MD51metadata only accessentrega de documentos_22 (4).pdfentrega de documentos_22 (4).pdfapplication/pdf268724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/2/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf319bf9a108ee2a74b728d5c05371bc7cMD52metadata only accesscarta facultad_21 (4).pdfcarta facultad_21 (4).pdfapplication/pdf258381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/3/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf889a92e23edc6d4387c66c2ddff80610MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2014DavidManrique.pdf.jpg2014DavidManrique.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8481https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/6/2014DavidManrique.pdf.jpgafeeac2a75a7910d33a5329c1a0444f0MD56open accessentrega de documentos_22 (4).pdf.jpgentrega de documentos_22 (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/7/entrega%20de%20documentos_22%20%284%29.pdf.jpg54e66eab4d56e309e386f40e52853937MD57open accesscarta facultad_21 (4).pdf.jpgcarta facultad_21 (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38679/8/carta%20facultad_21%20%284%29.pdf.jpgce4cb05179b6702190d9b4ce775fdfe2MD58open access11634/38679oai:repository.usta.edu.co:11634/386792022-10-22 03:02:56.055metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |