La comunicación-educación en escenarios interculturales : memoria y resignificación

La comunidad Mhuysqa con la que se ha trabajado pertenecen al cabildo de Bosa, sin embargo, los abuelos, Hates, Hades y Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Amazonas han hecho parte del proceso que está llevando a cabo la comunidad junto con la universidad Santo Tomás. Este proceso es un pr...

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Autores:
Sarmiento Gómez, Arturo Iván
Guevara Riveros, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Muiscas
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Comunicación oral
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Comunicación
Educación
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Este proceso es un proyecto de resignificación de los territorios de Bacatá (Bogotá), en donde la comunidad Mhuysqa y el semillero Aba yé de la Universidad Santo Tomás hacen un trabajo conjunto para la recuperación de memoria.The Mhuysqa community with which we have worked belong to the Bosa council, however, the grandparents, Hates, Hades and Mamos of the Sierra Nevada de Santa Marta and the Amazon have been part of the process that the community is carrying out together with Santo Tomas University. This process is a resignification project of the territories of Bacatá (Bogotá), where the Mhuysqa community and the Aba yé seedbed of the Santo Tomás University do joint work to recover memory.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa comunicación-educación en escenarios interculturales : memoria y resignificacióncommunicationEducationMuiscasEducación interculturalEvolución socialComunicación oralPueblos indígenasComunicaciónEducaciónTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCRAI-USTA BogotáDE SOUSA, Boaventura/ Una Epistemología del Sur: La Reinvención del Conocimiento y la Emancipación Social (S.F), ed. Siglo Veintiuno Editores/http://ateneodecomunicacion.files.wordpress.com/2012/07/epistem ologc3ada-del-sur-boaventura-de-sousa-santos.pdf/ Fecha de investigación: 20/ 05/2013GRIMSON, Alejandro (2000) Interculturalidad y Comunicación. E.D Norma. Recuperado: Marzo 26 de 2013GUBER, Rosana/ La Etnografía: Método, Campo y Reflexibidad (2001) ed. Norma/ sacado de:http://epistemologia doctoradounermb.bligoo.es/media/users/16/812365/files/142090/Guber_Ro sana_-_La_Etnografia_Metodo_Campo_y_Reflexividad.pdf / fecha de investigación: 20/05/2013.MARTÍNEZ, Regina/ Vivir Invisibles. Resignificación Cultural entre los Otomíes de Guadalajara (2007)/ sacado de:http://books.google.es/books?id=dnXsIb6PAX4C&pg=PA19&lpg=PA15& ots=ScbFilzzTp&dq=resignificaci%C3%B3n&lr=&hl=es#v=onepage&q&f=fal se / fecha de investigación 03-04-13.MORO, W/ Paulo Freire y la Educación Popular (sin fecha)/ sacado de http://es.scribd.com/doc/21365736/PAULO-FREIRE-Y-LA-EDUCACION POPULAR/ Recuperado: Marzo 26 deKAPLÚN, Mario (1998) “Una pedagogía de la comunicación” Ediciones de la Torre. Madrid. Pág. 238 Tomado de : http://es.scribd.com/doc/6881539/Mario-Kaplun-Una-Pedagogia-de-la comunicacion Recuperado: Abril 4 de 2013POLLAK, Michael/ Memoria, Olvido, Silencio (2006)/ La Plata: Al Margen/ fecha de investigación 01-03-13.VALDERRAMA H., Carlos Eduardo. Hacia una apertura política del campo comunicación-educación. Nómadas, Núm. 30, abril-sin mes, 2009, pp. 164- 179, Universidad Central Colombia. 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