El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares
Cuando un emprendedor considera una idea de negocio, crear un Start-up o iniciativa de emprendimiento, se genera una disyuntiva en cuanto a la consecución del capital inicial, los recursos necesarios para impulsar el negocio y que definitivamente la idea debe ser lo suficientemente buena o mejor aún...
- Autores:
-
Patiño Saavedra, Jeimmy Sicdney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2751
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2751
- Palabra clave:
- Entrepreneur
Transcendence
Generation
Emprendimiento -- Administración
Administración -- Innovaciones
Administración de productos -- Estrategia y técnicas
Empresas familiares -- Administración
Emprendedor
Trascendencia
Generación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_88186e7d1f9655bff485ec6e1b251ac0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2751 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
title |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
spellingShingle |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares Entrepreneur Transcendence Generation Emprendimiento -- Administración Administración -- Innovaciones Administración de productos -- Estrategia y técnicas Empresas familiares -- Administración Emprendedor Trascendencia Generación |
title_short |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
title_full |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
title_fullStr |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
title_full_unstemmed |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
title_sort |
El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Saavedra, Jeimmy Sicdney |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Saavedra, Jeimmy Sicdney |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Entrepreneur Transcendence Generation |
topic |
Entrepreneur Transcendence Generation Emprendimiento -- Administración Administración -- Innovaciones Administración de productos -- Estrategia y técnicas Empresas familiares -- Administración Emprendedor Trascendencia Generación |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Emprendimiento -- Administración Administración -- Innovaciones Administración de productos -- Estrategia y técnicas Empresas familiares -- Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendedor Trascendencia Generación |
description |
Cuando un emprendedor considera una idea de negocio, crear un Start-up o iniciativa de emprendimiento, se genera una disyuntiva en cuanto a la consecución del capital inicial, los recursos necesarios para impulsar el negocio y que definitivamente la idea debe ser lo suficientemente buena o mejor aún, innovadora y diferencial para lanzar el producto o servicio al mercado. Para Richard Brandson, Fundador de la marca Virgin e invitado especial en World of Business Ideas - WOBI Colombia 2016, “…para ser un gran emprendedor se necesita tener un profundo entendimiento de lo que es la dedicación…”, también resalta la importancia de la delegación del trabajo “El secreto está en encontrar a la gente correcta para manejarlo en el día a día y, también, en tener una buena idea que marque una diferencia y tenga un impacto positivo en la vida de las personas” (World Business Forum – resumen exclusivo para asistentes, 2016). Adicionalmente a la habilidad, dedicación, pasión por la idea de negocio y muchas otras características que se resaltarán en este documento, el emprendedor puede surgir con el apoyo incondicional de sus familias o núcleos familiares inmediatos. Son ellos quienes sin duda impulsan al emprendedor hacia un crecimiento exponencial, y su apoyo va más allá de la simple idea, se refleja en sustento, apoyo financiero, psicológico, moral etc. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T20:39:55Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:58:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T20:39:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:58:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Patiño Saavedra, J. (2016) El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2751 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Patiño Saavedra, J. (2016) El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2751 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arrondo, O. (1997). Diccionario escolar de la Real Academia Española. Library Journal, 122(12), 68. Arroyo, M. R., del Mar Fuentes Fuentes, M., & Ruiz Jiménez, J. M. (2014). Análisis del emprendedor potencial: Integración de factores socio-demográficos, cognitivos y relacionales. Gestión Joven, (12), 37-51. Brown, T. (2008). Design Thinking. Harvard Business Review, 86(6), 84-92. Campa, P. F. (2009). Guía práctica para la creación de empresas. Tarragona, ESPAÑA: PublicacionsUniversitatRovira i Virgili. Retrieved from http://www.ebrary.com Castro, A. I., & Rufino, R. J. I. (2015). Creación de empresas para emprendedores (2a. ed.). Madrid, ESPAÑA: EdicionesPirámide. Retrieved from http://www.ebrary.com Chamorro, E. T., & Villa, J. B. (2007). Algunos aportes de los neoclásicos a la teoría del emprendedor. Cuadernos De Administración (01203592), 20(34), 39-63. Cohen P. Sthepen, Altimira Vega Ricardo, Claves de negociación: con el corazón y la mente, 2012. ISBN: 84-481-3801-5 Grobocopatel, A. (2014). Pasión por hacer: historia de vida, familia y empresa. Buenos Aires, AR: EdicionesGranica. Retrieved from http://www.ebrary.com LEITE, E., CORREIA, E. B., & SÁNCHEZ-FERNÁNDEZ, M. D. (2015). EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR: CONDICIONANTES PARA LA INNOVACIÓN. Holos, 31(5), 278-291. doi:10.15628/holos.2015.2896 Longernecker, Justin G., J William Petty, Leslie E Palich, Frank Hoy Administración de pequeñas empresas lanzamiento y crecimiento de iniciativas de emprendimiento, 16ª. Ed. Martínez, E. J. (2010). Empresas familiares: reto al destino. Buenos Aires, AR: Ediciones Granica. Retrieved from http://www.ebrary.com Martínez-Fierro, S., Biedma-Ferrer, J. M., & Ruiz-Navarro, J. (2015). LAS CONDICIONES DEL ENTORNO EMPRENDEDOR Y EL DESARROLLO ECONóMICO: UN ANáLISIS DE LOS PAíSES GEM. Revista De Economía Mundial, (41), 181-212. Nueno, P. (2011). Iniciativa emprendedora y empresa familiar: emprendiendo a través de las generaciones. Universia Business Review, (32), 96-101. Ogliastri, E. (2013). ¿Empresa familiar emprendedora? Debates IESA, 18(1), 13-17 Omaña Guerrero, L. M., & Briceño Barrios, M. A. (2013). Gerencia de las empresas familiares y no familiares: análisis comparativo. Estudios Gerenciales, 29(128), 293-302. Ruiz-Navarro, J., Cabello-Medina, C., & Medina-Tamayo, R. (2014). La ley de emprendedores y la creación de empresas: una visión desde el observatorio GEM. GCG Revista De Globalización, Competitividad & Gobernabilidad,8(3), 45-61. doi:10.3232/GCG.2014.V8.N3.03 Vianna Mauricio, ViannaYsmar, Adler Isabel K., Lucena Brenda, Russo Beatriz. Design Thinking: Business Innovation, 1st electronic edition, 2013. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/1/2016pati%c3%b1ojeimmy.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/4/carta%20facultad%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/5/entrega%20documento%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/3/2016pati%c3%b1ojeimmy.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/7/carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/8/entrega%20documento%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/9/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bca04a4fe4d657e5075080a213a7735 b573216c8fe026c04cf5902298d14ce9 c16a5a5c24db3df509e5ae8006fb3177 9cba949561ae9e2c79a28c073864fe1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d098a2f589000b5545544b0dce68a6e8 652c1ba36f5049373de08bc87e29e38f ef9095470d7e4b060dad3252cb1fb8ee 2b48d59b11df60e936720531848ae275 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026281112567808 |
spelling |
Patiño Saavedra, Jeimmy Sicdney2017-06-16T20:39:55Z2017-06-24T15:58:21Z2017-06-16T20:39:55Z2017-06-24T15:58:21Z2016Patiño Saavedra, J. (2016) El papel del emprendedor en la creación de empresas familiares. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2751reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCuando un emprendedor considera una idea de negocio, crear un Start-up o iniciativa de emprendimiento, se genera una disyuntiva en cuanto a la consecución del capital inicial, los recursos necesarios para impulsar el negocio y que definitivamente la idea debe ser lo suficientemente buena o mejor aún, innovadora y diferencial para lanzar el producto o servicio al mercado. Para Richard Brandson, Fundador de la marca Virgin e invitado especial en World of Business Ideas - WOBI Colombia 2016, “…para ser un gran emprendedor se necesita tener un profundo entendimiento de lo que es la dedicación…”, también resalta la importancia de la delegación del trabajo “El secreto está en encontrar a la gente correcta para manejarlo en el día a día y, también, en tener una buena idea que marque una diferencia y tenga un impacto positivo en la vida de las personas” (World Business Forum – resumen exclusivo para asistentes, 2016). Adicionalmente a la habilidad, dedicación, pasión por la idea de negocio y muchas otras características que se resaltarán en este documento, el emprendedor puede surgir con el apoyo incondicional de sus familias o núcleos familiares inmediatos. Son ellos quienes sin duda impulsan al emprendedor hacia un crecimiento exponencial, y su apoyo va más allá de la simple idea, se refleja en sustento, apoyo financiero, psicológico, moral etc.When an entrepreneur considers a business idea, creating a Start-up or entrepreneurship initiative, a dilemma is generated in terms of achieving the initial capital, the resources necessary to promote the business and that the idea must definitely be good enough or better yet, innovative and differential to launch the product or service to the market. For Richard Brandson, Founder of the Virgin brand and special guest at World of Business Ideas - WOBI Colombia 2016, "... to be a great entrepreneur you need to have a deep understanding of what dedication is ...", he also highlights the importance of delegation of work "The secret is to find the right people to handle it on a day-to-day basis and, also, to have a good idea that makes a difference and has a positive impact on people's lives" (World Business Forum - exclusive summary for attendees, 2016). In addition to the ability, dedication, passion for the business idea and many other characteristics that will be highlighted in this document, the entrepreneur can emerge with the unconditional support of their families or immediate family nuclei. It is they who undoubtedly drive the entrepreneur towards exponential growth, and their support goes beyond the simple idea, it is reflected in sustenance, financial, psychological, moral support, etc.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El papel del emprendedor en la creación de empresas familiaresEntrepreneurTranscendenceGenerationEmprendimiento -- AdministraciónAdministración -- InnovacionesAdministración de productos -- Estrategia y técnicasEmpresas familiares -- AdministraciónEmprendedorTrascendenciaGeneraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArrondo, O. (1997). Diccionario escolar de la Real Academia Española. Library Journal, 122(12), 68.Arroyo, M. R., del Mar Fuentes Fuentes, M., & Ruiz Jiménez, J. M. (2014). Análisis del emprendedor potencial: Integración de factores socio-demográficos, cognitivos y relacionales. Gestión Joven, (12), 37-51.Brown, T. (2008). Design Thinking. Harvard Business Review, 86(6), 84-92.Campa, P. F. (2009). Guía práctica para la creación de empresas. Tarragona, ESPAÑA: PublicacionsUniversitatRovira i Virgili. Retrieved from http://www.ebrary.comCastro, A. I., & Rufino, R. J. I. (2015). Creación de empresas para emprendedores (2a. ed.). Madrid, ESPAÑA: EdicionesPirámide. Retrieved from http://www.ebrary.comChamorro, E. T., & Villa, J. B. (2007). Algunos aportes de los neoclásicos a la teoría del emprendedor. Cuadernos De Administración (01203592), 20(34), 39-63.Cohen P. Sthepen, Altimira Vega Ricardo, Claves de negociación: con el corazón y la mente, 2012. ISBN: 84-481-3801-5Grobocopatel, A. (2014). Pasión por hacer: historia de vida, familia y empresa. Buenos Aires, AR: EdicionesGranica. Retrieved from http://www.ebrary.comLEITE, E., CORREIA, E. B., & SÁNCHEZ-FERNÁNDEZ, M. D. (2015). EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR: CONDICIONANTES PARA LA INNOVACIÓN. Holos, 31(5), 278-291. doi:10.15628/holos.2015.2896Longernecker, Justin G., J William Petty, Leslie E Palich, Frank Hoy Administración de pequeñas empresas lanzamiento y crecimiento de iniciativas de emprendimiento, 16ª. Ed.Martínez, E. J. (2010). Empresas familiares: reto al destino. Buenos Aires, AR: Ediciones Granica. Retrieved from http://www.ebrary.comMartínez-Fierro, S., Biedma-Ferrer, J. M., & Ruiz-Navarro, J. (2015). LAS CONDICIONES DEL ENTORNO EMPRENDEDOR Y EL DESARROLLO ECONóMICO: UN ANáLISIS DE LOS PAíSES GEM. Revista De Economía Mundial, (41), 181-212.Nueno, P. (2011). Iniciativa emprendedora y empresa familiar: emprendiendo a través de las generaciones. Universia Business Review, (32), 96-101.Ogliastri, E. (2013). ¿Empresa familiar emprendedora? Debates IESA, 18(1), 13-17Omaña Guerrero, L. M., & Briceño Barrios, M. A. (2013). Gerencia de las empresas familiares y no familiares: análisis comparativo. Estudios Gerenciales, 29(128), 293-302.Ruiz-Navarro, J., Cabello-Medina, C., & Medina-Tamayo, R. (2014). La ley de emprendedores y la creación de empresas: una visión desde el observatorio GEM. GCG Revista De Globalización, Competitividad & Gobernabilidad,8(3), 45-61. doi:10.3232/GCG.2014.V8.N3.03Vianna Mauricio, ViannaYsmar, Adler Isabel K., Lucena Brenda, Russo Beatriz. Design Thinking: Business Innovation, 1st electronic edition, 2013.ORIGINAL2016patiñojeimmy.pdfapplication/pdf382064https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/1/2016pati%c3%b1ojeimmy.pdf8bca04a4fe4d657e5075080a213a7735MD51open accesscarta facultad (3).pdfcarta facultad (3).pdfapplication/pdf249858https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/4/carta%20facultad%20%283%29.pdfb573216c8fe026c04cf5902298d14ce9MD54metadata only accessentrega documento (2).pdfentrega documento (2).pdfapplication/pdf353285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/5/entrega%20documento%20%282%29.pdfc16a5a5c24db3df509e5ae8006fb3177MD55metadata only accessderechos de autor (4).pdfderechos de autor (4).pdfapplication/pdf322270https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf9cba949561ae9e2c79a28c073864fe1aMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016patiñojeimmy.pdf.jpg2016patiñojeimmy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/3/2016pati%c3%b1ojeimmy.pdf.jpgd098a2f589000b5545544b0dce68a6e8MD53open accesscarta facultad (3).pdf.jpgcarta facultad (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/7/carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg652c1ba36f5049373de08bc87e29e38fMD57open accessentrega documento (2).pdf.jpgentrega documento (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/8/entrega%20documento%20%282%29.pdf.jpgef9095470d7e4b060dad3252cb1fb8eeMD58open accessderechos de autor (4).pdf.jpgderechos de autor (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8388https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2751/9/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg2b48d59b11df60e936720531848ae275MD59open access11634/2751oai:repository.usta.edu.co:11634/27512022-11-13 03:05:11.748open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |