Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después d...
- Autores:
-
Velásquez, Raúl Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31602
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31602
- Palabra clave:
- Sales
marketing
clients
improvement
control
Administración de Empresas
Plan de negocio
Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_8815067989978faccaa4023908c1e491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31602 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
title |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
spellingShingle |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss Sales marketing clients improvement control Administración de Empresas Plan de negocio Ventas Clientes Control Marketing Mejoramiento |
title_short |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
title_full |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
title_fullStr |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
title_full_unstemmed |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
title_sort |
Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez, Raúl Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Gabriel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez, Raúl Alejandro |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sales marketing clients improvement control |
topic |
Sales marketing clients improvement control Administración de Empresas Plan de negocio Ventas Clientes Control Marketing Mejoramiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Plan de negocio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ventas Clientes Control Marketing Mejoramiento |
description |
La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después de realizar un diagnóstico por medio de matrices estratégicas, por lo que se formula un plan de mejoramiento para aumentar sus ventas en un 15% por medio de la implementación de estrategias de mejora de la infraestructura y de marketing como son adecuaciones en su mobiliario y mejoramiento en su planta física para lograr cautivar a los clientes. Además, se pretende realizar comercio virtual por medio de redes, en donde se ofrecen diferentes ofertas que deben ser atractivas y económicas; también se realizarán convenios con talleres por medio de tickets de descuento para las personas que adquieren servicios automotrices. Los clientes actuales tendrán una atención por medio de detalles en sus cumpleaños y personalización de un pocillo pequeño de café, para que de esta manera se sientan identificados con la cafetería y que cada vez su experiencia sea más agradable y satisfactoria. Después de analizar las estrategias implementadas se crea un plan de acción y cronograma de actividades para llevar a cabo cada una de las tareas propuestas; alternamente se debe implementar un control con el cual se garantiza la ejecución del plan de mejoramiento |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-26T15:15:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-26T15:15:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31602 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31602 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(2016). Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/handle/10819/7304?mode=full CONNEXT. (2018-2019). El blog de Connext sobre Marketing . Obtenido de https://recursos.connext.es/estudio-marketing https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ . (s.f.). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ : https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf. (s.f.). Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf: Nava, I. (05 de 12 de 2016). Mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/5-definiciones-mercadotecnia-debes-tener-en-cuenta/#:~:text=Sin%20embargo%2C%20uno%20de%20las,y%20la%20sociedad%20en%20general. Ortiz, M. (2011). Marco teorico conceptual .Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo. Project Management Institute. (Enero de 2020). OBS Business. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/ QuestionPro. (s.f.). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com Rosenberg, J. (1998). Diccionario de administracion y finanzas. Barcelona -España: Oceano. Ruiz, D. (2019). incubasoft. Obtenido de ncubasoft.com/mejorar-la-rentabilidad-de-marketing-y-ventas Saenz, A. C. (1992). Principios de Mercadeo . Bogotá : ecoe ediciones . Tafur, R. (s.f.). Tesis Universitaria. En Tesis Universitaria. Lima Perú: Editorial Montero. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/1/2020raulalejandrovelasquez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/2/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/6/2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/7/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 59580c717bc4fbe6dc82df76a4ae60cc f1f8a43b03e99143d57ae089f7b2e240 3f86c0bc5f4a99b0a62ed55f14d73318 f2b6ef1e6885ab9a5acb47003895cd5a b3809a77db0eb910981dda770f1d10e7 9428ac288729956acb24a1ac6ebe84b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026259018022912 |
spelling |
Rodríguez, GabrielVelásquez, Raúl Alejandro2021-01-26T15:15:46Z2021-01-26T15:15:46Z2021-01-19Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31602reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después de realizar un diagnóstico por medio de matrices estratégicas, por lo que se formula un plan de mejoramiento para aumentar sus ventas en un 15% por medio de la implementación de estrategias de mejora de la infraestructura y de marketing como son adecuaciones en su mobiliario y mejoramiento en su planta física para lograr cautivar a los clientes. Además, se pretende realizar comercio virtual por medio de redes, en donde se ofrecen diferentes ofertas que deben ser atractivas y económicas; también se realizarán convenios con talleres por medio de tickets de descuento para las personas que adquieren servicios automotrices. Los clientes actuales tendrán una atención por medio de detalles en sus cumpleaños y personalización de un pocillo pequeño de café, para que de esta manera se sientan identificados con la cafetería y que cada vez su experiencia sea más agradable y satisfactoria. Después de analizar las estrategias implementadas se crea un plan de acción y cronograma de actividades para llevar a cabo cada una de las tareas propuestas; alternamente se debe implementar un control con el cual se garantiza la ejecución del plan de mejoramientoThe San Alejoss coffee shop is a micro-business located on the eighth floor of the Carrera Automotive Shopping Center, which has 80% of its clientele dedicated to car mechanics and painting, currently, it has weaknesses in its commercial and sales area evidenced after making a diagnosis using arrays, reason portal the creation of an improvement plan is carried out to increase their sales by 15% through marketing, implementing effective strategies such as adaptations in their furniture and improvement in their physical plant to captivate customers, in addition it is intended to carry out virtual commerce through networks where different special and economic offers are offered, agreements will be made with workshops through discount tickets for people who purchase automotive services. Customers are the life of the business, for this reason potential customers will be loyalty by means of details on their birthday and personalization of their coffee cup so that in this way they feel identified with the cafeteria and that each time their experience is more pleasant and satisfactory, after analyzing all the strategies implemented, an action plan and schedule of activities are created to carry out each of the (Velásquez, 2020)proposed tasks and later a control to verify the effectiveness and thus complete the entire administrative process to make continuous improvement and thus achieve the expected success.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejoramiento para la cafetería San AlejossSalesmarketingclientsimprovementcontrolAdministración de EmpresasPlan de negocioVentasClientesControlMarketingMejoramientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Duad(2016). Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/handle/10819/7304?mode=fullCONNEXT. (2018-2019). El blog de Connext sobre Marketing . Obtenido de https://recursos.connext.es/estudio-marketinghttps://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ . (s.f.). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ :https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf. (s.f.). Obtenido dehttps://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf:Nava, I. (05 de 12 de 2016). Mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/5-definiciones-mercadotecnia-debes-tener-en-cuenta/#:~:text=Sin%20embargo%2C%20uno%20de%20las,y%20la%20sociedad%20en%20general.Ortiz, M. (2011). Marco teorico conceptual .Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo.Project Management Institute. (Enero de 2020). OBS Business. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/QuestionPro. (s.f.). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.comRosenberg, J. (1998). Diccionario de administracion y finanzas. Barcelona -España: Oceano.Ruiz, D. (2019). incubasoft. Obtenido de ncubasoft.com/mejorar-la-rentabilidad-de-marketing-y-ventasSaenz, A. C. (1992). Principios de Mercadeo . Bogotá : ecoe ediciones .Tafur, R. (s.f.). Tesis Universitaria. En Tesis Universitaria. Lima Perú: Editorial Montero.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2020raulalejandrovelasquez.pdf2020raulalejandrovelasquez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf564820https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/1/2020raulalejandrovelasquez.pdf59580c717bc4fbe6dc82df76a4ae60ccMD51open accessVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdfVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdfCarta de Aprobación Facultadapplication/pdf364502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/2/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdff1f8a43b03e99143d57ae089f7b2e240MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf354413https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf3f86c0bc5f4a99b0a62ed55f14d73318MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpg2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4650https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/6/2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpgf2b6ef1e6885ab9a5acb47003895cd5aMD56open accessVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdf.jpgVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/7/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf.jpgb3809a77db0eb910981dda770f1d10e7MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg9428ac288729956acb24a1ac6ebe84b2MD58open access11634/31602oai:repository.usta.edu.co:11634/316022022-11-03 03:04:25.893open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |