Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss

La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después d...

Full description

Autores:
Velásquez, Raúl Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31602
Palabra clave:
Sales
marketing
clients
improvement
control
Administración de Empresas
Plan de negocio
Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_8815067989978faccaa4023908c1e491
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31602
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
title Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
spellingShingle Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
Sales
marketing
clients
improvement
control
Administración de Empresas
Plan de negocio
Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
title_short Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
title_full Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
title_fullStr Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
title_full_unstemmed Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
title_sort Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss
dc.creator.fl_str_mv Velásquez, Raúl Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez, Gabriel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velásquez, Raúl Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sales
marketing
clients
improvement
control
topic Sales
marketing
clients
improvement
control
Administración de Empresas
Plan de negocio
Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Plan de negocio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
description La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después de realizar un diagnóstico por medio de matrices estratégicas, por lo que se formula un plan de mejoramiento para aumentar sus ventas en un 15% por medio de la implementación de estrategias de mejora de la infraestructura y de marketing como son adecuaciones en su mobiliario y mejoramiento en su planta física para lograr cautivar a los clientes. Además, se pretende realizar comercio virtual por medio de redes, en donde se ofrecen diferentes ofertas que deben ser atractivas y económicas; también se realizarán convenios con talleres por medio de tickets de descuento para las personas que adquieren servicios automotrices. Los clientes actuales tendrán una atención por medio de detalles en sus cumpleaños y personalización de un pocillo pequeño de café, para que de esta manera se sientan identificados con la cafetería y que cada vez su experiencia sea más agradable y satisfactoria. Después de analizar las estrategias implementadas se crea un plan de acción y cronograma de actividades para llevar a cabo cada una de las tareas propuestas; alternamente se debe implementar un control con el cual se garantiza la ejecución del plan de mejoramiento
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-26T15:15:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-26T15:15:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31602
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31602
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (2016). Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/handle/10819/7304?mode=full
CONNEXT. (2018-2019). El blog de Connext sobre Marketing . Obtenido de https://recursos.connext.es/estudio-marketing
https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ . (s.f.). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ :
https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf. (s.f.). Obtenido de
https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf:
Nava, I. (05 de 12 de 2016). Mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/5-definiciones-mercadotecnia-debes-tener-en-cuenta/#:~:text=Sin%20embargo%2C%20uno%20de%20las,y%20la%20sociedad%20en%20general.
Ortiz, M. (2011). Marco teorico conceptual .Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo.
Project Management Institute. (Enero de 2020). OBS Business. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/
QuestionPro. (s.f.). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com
Rosenberg, J. (1998). Diccionario de administracion y finanzas. Barcelona -España: Oceano.
Ruiz, D. (2019). incubasoft. Obtenido de ncubasoft.com/mejorar-la-rentabilidad-de-marketing-y-ventas
Saenz, A. C. (1992). Principios de Mercadeo . Bogotá : ecoe ediciones .
Tafur, R. (s.f.). Tesis Universitaria. En Tesis Universitaria. Lima Perú: Editorial Montero.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/1/2020raulalejandrovelasquez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/2/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/6/2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/7/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
59580c717bc4fbe6dc82df76a4ae60cc
f1f8a43b03e99143d57ae089f7b2e240
3f86c0bc5f4a99b0a62ed55f14d73318
f2b6ef1e6885ab9a5acb47003895cd5a
b3809a77db0eb910981dda770f1d10e7
9428ac288729956acb24a1ac6ebe84b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026259018022912
spelling Rodríguez, GabrielVelásquez, Raúl Alejandro2021-01-26T15:15:46Z2021-01-26T15:15:46Z2021-01-19Velásquez, R. A. (2020). Plan de Mejoramiento para la Cafetería San Alejoss. [Trabajo de Grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31602reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después de realizar un diagnóstico por medio de matrices estratégicas, por lo que se formula un plan de mejoramiento para aumentar sus ventas en un 15% por medio de la implementación de estrategias de mejora de la infraestructura y de marketing como son adecuaciones en su mobiliario y mejoramiento en su planta física para lograr cautivar a los clientes. Además, se pretende realizar comercio virtual por medio de redes, en donde se ofrecen diferentes ofertas que deben ser atractivas y económicas; también se realizarán convenios con talleres por medio de tickets de descuento para las personas que adquieren servicios automotrices. Los clientes actuales tendrán una atención por medio de detalles en sus cumpleaños y personalización de un pocillo pequeño de café, para que de esta manera se sientan identificados con la cafetería y que cada vez su experiencia sea más agradable y satisfactoria. Después de analizar las estrategias implementadas se crea un plan de acción y cronograma de actividades para llevar a cabo cada una de las tareas propuestas; alternamente se debe implementar un control con el cual se garantiza la ejecución del plan de mejoramientoThe San Alejoss coffee shop is a micro-business located on the eighth floor of the Carrera Automotive Shopping Center, which has 80% of its clientele dedicated to car mechanics and painting, currently, it has weaknesses in its commercial and sales area evidenced after making a diagnosis using arrays, reason portal the creation of an improvement plan is carried out to increase their sales by 15% through marketing, implementing effective strategies such as adaptations in their furniture and improvement in their physical plant to captivate customers, in addition it is intended to carry out virtual commerce through networks where different special and economic offers are offered, agreements will be made with workshops through discount tickets for people who purchase automotive services. Customers are the life of the business, for this reason potential customers will be loyalty by means of details on their birthday and personalization of their coffee cup so that in this way they feel identified with the cafeteria and that each time their experience is more pleasant and satisfactory, after analyzing all the strategies implemented, an action plan and schedule of activities are created to carry out each of the (Velásquez, 2020)proposed tasks and later a control to verify the effectiveness and thus complete the entire administrative process to make continuous improvement and thus achieve the expected success.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejoramiento para la cafetería San AlejossSalesmarketingclientsimprovementcontrolAdministración de EmpresasPlan de negocioVentasClientesControlMarketingMejoramientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Duad(2016). Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/handle/10819/7304?mode=fullCONNEXT. (2018-2019). El blog de Connext sobre Marketing . Obtenido de https://recursos.connext.es/estudio-marketinghttps://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ . (s.f.). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ :https://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf. (s.f.). Obtenido dehttps://www.uaeh.edu.mx/dicencia/P_Presentaciones/huejutla/administraccion/temas/marco_teorico_conceptual.pdf:Nava, I. (05 de 12 de 2016). Mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/5-definiciones-mercadotecnia-debes-tener-en-cuenta/#:~:text=Sin%20embargo%2C%20uno%20de%20las,y%20la%20sociedad%20en%20general.Ortiz, M. (2011). Marco teorico conceptual .Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo.Project Management Institute. (Enero de 2020). OBS Business. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/QuestionPro. (s.f.). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.comRosenberg, J. (1998). Diccionario de administracion y finanzas. Barcelona -España: Oceano.Ruiz, D. (2019). incubasoft. Obtenido de ncubasoft.com/mejorar-la-rentabilidad-de-marketing-y-ventasSaenz, A. C. (1992). Principios de Mercadeo . Bogotá : ecoe ediciones .Tafur, R. (s.f.). Tesis Universitaria. En Tesis Universitaria. Lima Perú: Editorial Montero.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2020raulalejandrovelasquez.pdf2020raulalejandrovelasquez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf564820https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/1/2020raulalejandrovelasquez.pdf59580c717bc4fbe6dc82df76a4ae60ccMD51open accessVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdfVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdfCarta de Aprobación Facultadapplication/pdf364502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/2/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdff1f8a43b03e99143d57ae089f7b2e240MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf354413https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf3f86c0bc5f4a99b0a62ed55f14d73318MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpg2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4650https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/6/2020raulalejandrovelasquez.pdf.jpgf2b6ef1e6885ab9a5acb47003895cd5aMD56open accessVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdf.jpgVELÁSQUEZ RAÚL ALEJANDRO CARTA DE APROBACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9432https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/7/VEL%c3%81SQUEZ%20RA%c3%9aL%20ALEJANDRO%20CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93N.pdf.jpgb3809a77db0eb910981dda770f1d10e7MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31602/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg9428ac288729956acb24a1ac6ebe84b2MD58open access11634/31602oai:repository.usta.edu.co:11634/316022022-11-03 03:04:25.893open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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