Plan de Mejoramiento para la cafetería San Alejoss

La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después d...

Full description

Autores:
Velásquez, Raúl Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31602
Palabra clave:
Sales
marketing
clients
improvement
control
Administración de Empresas
Plan de negocio
Ventas
Clientes
Control
Marketing
Mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La cafetería San Alejoss es una Microempresa ubicada en el octavo piso del Centro Comercial Automotriz Carrera, el cual cuenta con un 80% de su clientela dedicada a labores de mecánica y pintura de automóviles. Actualmente presenta debilidades en su área comercial y de ventas, evidenciadas después de realizar un diagnóstico por medio de matrices estratégicas, por lo que se formula un plan de mejoramiento para aumentar sus ventas en un 15% por medio de la implementación de estrategias de mejora de la infraestructura y de marketing como son adecuaciones en su mobiliario y mejoramiento en su planta física para lograr cautivar a los clientes. Además, se pretende realizar comercio virtual por medio de redes, en donde se ofrecen diferentes ofertas que deben ser atractivas y económicas; también se realizarán convenios con talleres por medio de tickets de descuento para las personas que adquieren servicios automotrices. Los clientes actuales tendrán una atención por medio de detalles en sus cumpleaños y personalización de un pocillo pequeño de café, para que de esta manera se sientan identificados con la cafetería y que cada vez su experiencia sea más agradable y satisfactoria. Después de analizar las estrategias implementadas se crea un plan de acción y cronograma de actividades para llevar a cabo cada una de las tareas propuestas; alternamente se debe implementar un control con el cual se garantiza la ejecución del plan de mejoramiento