LGBTI potencial segmento de mercadeo en México

Partiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market c...

Full description

Autores:
Paez Gomez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4543
Palabra clave:
LGBTI
Segmento de mercado
México
Pink Market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_88128e4c65affced7426aa483b2dc48d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4543
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
title LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
spellingShingle LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
LGBTI
Segmento de mercado
México
Pink Market
title_short LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
title_full LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
title_fullStr LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
title_full_unstemmed LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
title_sort LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
dc.creator.fl_str_mv Paez Gomez, Daniela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paez Gomez, Daniela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv LGBTI
Segmento de mercado
México
Pink Market
topic LGBTI
Segmento de mercado
México
Pink Market
description Partiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market como un segmento de mercado que no ha sido explorado lo suficiente en la literatura previa, ya que está constituido por personas que no solo son diferentes en sus prácticas sexuales atraídas a su mismo género, sino que tienen necesidades de consumo que no han sido cubiertas en alto porcentaje. Estudiar este tema permitirá dar cuenta del crecimiento, oportunidad y rentabilidad que representa este segmento de mercado tanto en el ámbito internacional así como en el nacional. En México el pink marketing, no ha sido del todo abordado o teorizado desde el punto de vista mercadológico, de este modo a lo largo del trabajo se logra identificar el Pink Market en México como segmento de mercado en crecimiento; conformado por homosexuales, que evidencian hábitos de consumo y estilos de vida que han sido escasamente estudiados desde las dimensiones económica y mercantil. Teniendo como objetivo realizar una reflexión sobre la importancia y expansión del nicho LGBTI dentro del Pink Market en México y el papel que juegan las empresas al afrontar al desafío de dirigir sus comunicaciones a este segmento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T20:34:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T20:34:45Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4543
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4543
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/3/PaezDaniela2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/1/PaezDaniela2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c863eafc419347539d75bf0922769c1
e89f76f7bd5bea69376977b102aa8aa8
15d616970187b623e34f30732249379e
035593cb31e6eb68b8f5098f0d3518c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026215805157376
spelling Paez Gomez, Daniela2017-08-09T20:34:45Z2017-08-09T20:34:45Z2017http://hdl.handle.net/11634/4543reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPartiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market como un segmento de mercado que no ha sido explorado lo suficiente en la literatura previa, ya que está constituido por personas que no solo son diferentes en sus prácticas sexuales atraídas a su mismo género, sino que tienen necesidades de consumo que no han sido cubiertas en alto porcentaje. Estudiar este tema permitirá dar cuenta del crecimiento, oportunidad y rentabilidad que representa este segmento de mercado tanto en el ámbito internacional así como en el nacional. En México el pink marketing, no ha sido del todo abordado o teorizado desde el punto de vista mercadológico, de este modo a lo largo del trabajo se logra identificar el Pink Market en México como segmento de mercado en crecimiento; conformado por homosexuales, que evidencian hábitos de consumo y estilos de vida que han sido escasamente estudiados desde las dimensiones económica y mercantil. Teniendo como objetivo realizar una reflexión sobre la importancia y expansión del nicho LGBTI dentro del Pink Market en México y el papel que juegan las empresas al afrontar al desafío de dirigir sus comunicaciones a este segmento.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LGBTI potencial segmento de mercadeo en MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLGBTISegmento de mercadoMéxicoPink MarketTHUMBNAILPaezDaniela2017.pdf.jpgPaezDaniela2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/3/PaezDaniela2017.pdf.jpg1c863eafc419347539d75bf0922769c1MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6905https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpge89f76f7bd5bea69376977b102aa8aa8MD55open accessORIGINALPaezDaniela2017.pdfPaezDaniela2017.pdfapplication/pdf401420https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/1/PaezDaniela2017.pdf15d616970187b623e34f30732249379eMD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf52957https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/4/2017cartadefacultad.pdf035593cb31e6eb68b8f5098f0d3518c6MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4543oai:repository.usta.edu.co:11634/45432023-06-30 03:05:32.323metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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