LGBTI potencial segmento de mercadeo en México
Partiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market c...
- Autores:
-
Paez Gomez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4543
- Palabra clave:
- LGBTI
Segmento de mercado
México
Pink Market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_88128e4c65affced7426aa483b2dc48d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4543 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
title |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
spellingShingle |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México LGBTI Segmento de mercado México Pink Market |
title_short |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
title_full |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
title_fullStr |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
title_full_unstemmed |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
title_sort |
LGBTI potencial segmento de mercadeo en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Paez Gomez, Daniela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paez Gomez, Daniela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
LGBTI Segmento de mercado México Pink Market |
topic |
LGBTI Segmento de mercado México Pink Market |
description |
Partiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market como un segmento de mercado que no ha sido explorado lo suficiente en la literatura previa, ya que está constituido por personas que no solo son diferentes en sus prácticas sexuales atraídas a su mismo género, sino que tienen necesidades de consumo que no han sido cubiertas en alto porcentaje. Estudiar este tema permitirá dar cuenta del crecimiento, oportunidad y rentabilidad que representa este segmento de mercado tanto en el ámbito internacional así como en el nacional. En México el pink marketing, no ha sido del todo abordado o teorizado desde el punto de vista mercadológico, de este modo a lo largo del trabajo se logra identificar el Pink Market en México como segmento de mercado en crecimiento; conformado por homosexuales, que evidencian hábitos de consumo y estilos de vida que han sido escasamente estudiados desde las dimensiones económica y mercantil. Teniendo como objetivo realizar una reflexión sobre la importancia y expansión del nicho LGBTI dentro del Pink Market en México y el papel que juegan las empresas al afrontar al desafío de dirigir sus comunicaciones a este segmento. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T20:34:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T20:34:45Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4543 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4543 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/3/PaezDaniela2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/1/PaezDaniela2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c863eafc419347539d75bf0922769c1 e89f76f7bd5bea69376977b102aa8aa8 15d616970187b623e34f30732249379e 035593cb31e6eb68b8f5098f0d3518c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026215805157376 |
spelling |
Paez Gomez, Daniela2017-08-09T20:34:45Z2017-08-09T20:34:45Z2017http://hdl.handle.net/11634/4543reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPartiendo que objetivo del marketing consiste en crear valor para los clientes y de la segmentación como la división del mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo, damos paso al Pink Market como un segmento de mercado que no ha sido explorado lo suficiente en la literatura previa, ya que está constituido por personas que no solo son diferentes en sus prácticas sexuales atraídas a su mismo género, sino que tienen necesidades de consumo que no han sido cubiertas en alto porcentaje. Estudiar este tema permitirá dar cuenta del crecimiento, oportunidad y rentabilidad que representa este segmento de mercado tanto en el ámbito internacional así como en el nacional. En México el pink marketing, no ha sido del todo abordado o teorizado desde el punto de vista mercadológico, de este modo a lo largo del trabajo se logra identificar el Pink Market en México como segmento de mercado en crecimiento; conformado por homosexuales, que evidencian hábitos de consumo y estilos de vida que han sido escasamente estudiados desde las dimensiones económica y mercantil. Teniendo como objetivo realizar una reflexión sobre la importancia y expansión del nicho LGBTI dentro del Pink Market en México y el papel que juegan las empresas al afrontar al desafío de dirigir sus comunicaciones a este segmento.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LGBTI potencial segmento de mercadeo en MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLGBTISegmento de mercadoMéxicoPink MarketTHUMBNAILPaezDaniela2017.pdf.jpgPaezDaniela2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/3/PaezDaniela2017.pdf.jpg1c863eafc419347539d75bf0922769c1MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6905https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpge89f76f7bd5bea69376977b102aa8aa8MD55open accessORIGINALPaezDaniela2017.pdfPaezDaniela2017.pdfapplication/pdf401420https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/1/PaezDaniela2017.pdf15d616970187b623e34f30732249379eMD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf52957https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/4/2017cartadefacultad.pdf035593cb31e6eb68b8f5098f0d3518c6MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4543oai:repository.usta.edu.co:11634/45432023-06-30 03:05:32.323metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |