TIC la verdadera era de la información para las organizaciones

El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más...

Full description

Autores:
Cardona Téllez, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3347
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176
Palabra clave:
Internet marketing
Business administration
Technological innovations
Estrategia corporativa
Estrategia corporativa
Mercadeo por internet
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_87eb9123b8071e3195acaee00ba27d91
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3347
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
title TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
spellingShingle TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
Internet marketing
Business administration
Technological innovations
Estrategia corporativa
Estrategia corporativa
Mercadeo por internet
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por internet
Administración de empresas
title_short TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
title_full TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
title_fullStr TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
title_full_unstemmed TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
title_sort TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Cardona Téllez, Angie Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz, Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Téllez, Angie Lorena
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Internet marketing
Business administration
Technological innovations
topic Internet marketing
Business administration
Technological innovations
Estrategia corporativa
Estrategia corporativa
Mercadeo por internet
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por internet
Administración de empresas
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estrategia corporativa
Estrategia corporativa
Mercadeo por internet
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por internet
Administración de empresas
description El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más exigentes y cambiantes, que están bien informados, usan los motores de búsqueda y extraen información de valor para respaldar su decisión de compra, tanto que las organizaciones deben reaccionar a este cambio y ser aún más rápidas para garantizar su éxito. El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que se relacionan e interactúan los stakeholders, lo que produce mucha información, la cual en esta tendencia se convierte en la clave de las organizaciones para triunfar o quedarse relegado por el mercado; actualmente las compañías deben invertir en la recolección de datos, actuales y futuros para cubrir necesidades, encontrar las mejores maneras de recoger información, analizar y utilizar dichos datos para fidelizar al mercado y optimizar sus recursos, lo que funde a las TIC como una herramienta vital para generar una estrategia y permanecer en el mercado.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-22T21:06:20Z
2017-06-24T15:58:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-22T21:06:20Z
2017-06-24T15:58:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3347
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3347
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilera, A., & Riascos, C. (2009). Direccionamiento estratégico apoyado en las Tic.
Bossolasco, M. Las TIC y la Comunicación Interna: Gestionando una Intranet Corporativa.
Huespe, J., Moreno R., Dematte, Rodolfo., & Herrera R., (2011). Las TIC's en el futuro. UNLaR Ciencia, vol.1 No.(1), p 2.
Jimenez, A., Martinez, M., & Izquierdo, A., (AÑO). La integración de las funciones de marketing e innovación de producto: Fomentando el uso de las TIC en el desarrollo de un comportamiento cooperativo
Jiménez, A., & Torrent, J. (2009). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. INNOVAR, vol. 19, no (33), pp 58-74.
http://www.pgrmt.com/ ; Recuperado 02 de Julio de 2015
http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/ Recuperado 06 de Julio de 2015
http://www.netapp.com/es/solutions/big-data/ Recuperado 08 de Julio de 2015
Oracle Data Discovery: The Visual Face of Hadoop (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=tnAgdLeFCQY
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/1/2015cardonaangie.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/4/carta%20de%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/5/derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/6/entrega%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/3/2015cardonaangie.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/7/carta%20de%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/9/entrega%20documentos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1eb1600a44f3c169a5a16f2234531d25
396b951c3cc27863aba35494bae4ef99
dc7275625b6bf59c12566a10628b4e79
39fe2d5dcf02477f2f63f920a1d46f4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7595ad47f2681d766bc6bc5289e75fa3
14c474fb59e328b781e95b31adf64e7d
085891bc94ad89dc9552cf730a7f6313
d3521db96584f52e3b0d42804a1884d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026252746489856
spelling Díaz, MiguelCardona Téllez, Angie Lorena2017-06-22T21:06:20Z2017-06-24T15:58:07Z2017-06-22T21:06:20Z2017-06-24T15:58:07Z2015Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3347http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más exigentes y cambiantes, que están bien informados, usan los motores de búsqueda y extraen información de valor para respaldar su decisión de compra, tanto que las organizaciones deben reaccionar a este cambio y ser aún más rápidas para garantizar su éxito. El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que se relacionan e interactúan los stakeholders, lo que produce mucha información, la cual en esta tendencia se convierte en la clave de las organizaciones para triunfar o quedarse relegado por el mercado; actualmente las compañías deben invertir en la recolección de datos, actuales y futuros para cubrir necesidades, encontrar las mejores maneras de recoger información, analizar y utilizar dichos datos para fidelizar al mercado y optimizar sus recursos, lo que funde a las TIC como una herramienta vital para generar una estrategia y permanecer en el mercado.The market in recent years has undergone a change due to the intensive use of technology such as: social networks, websites, search engines, email, blogs, online videos, webinars, e-commerce, mobile marketing and much more. plus. Producing consumers to be much more demanding and changing, who are well informed, use search engines and extract valuable information to support their purchase decision, so much so that organizations must react to this change and be even faster to guarantee their success. The use of new technologies has changed the way in which stakeholders relate and interact, which produces a lot of information, which in this trend becomes the key for organizations to succeed or remain relegated by the market; companies must currently invest in data collection, current and future, to meet needs, find the best ways to collect information, analyze and use such data to build market loyalty and optimize their resources, which makes ICT a vital tool to generate a strategy and stay in the market.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TIC la verdadera era de la información para las organizacionesInternet marketingBusiness administrationTechnological innovationsEstrategia corporativaEstrategia corporativaMercadeo por internetInnovaciones tecnológicasMercadeo por internetAdministración de empresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilera, A., & Riascos, C. (2009). Direccionamiento estratégico apoyado en las Tic.Bossolasco, M. Las TIC y la Comunicación Interna: Gestionando una Intranet Corporativa.Huespe, J., Moreno R., Dematte, Rodolfo., & Herrera R., (2011). Las TIC's en el futuro. UNLaR Ciencia, vol.1 No.(1), p 2.Jimenez, A., Martinez, M., & Izquierdo, A., (AÑO). La integración de las funciones de marketing e innovación de producto: Fomentando el uso de las TIC en el desarrollo de un comportamiento cooperativoJiménez, A., & Torrent, J. (2009). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. INNOVAR, vol. 19, no (33), pp 58-74.http://www.pgrmt.com/ ; Recuperado 02 de Julio de 2015http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/ Recuperado 06 de Julio de 2015http://www.netapp.com/es/solutions/big-data/ Recuperado 08 de Julio de 2015Oracle Data Discovery: The Visual Face of Hadoop (2014)https://www.youtube.com/watch?v=tnAgdLeFCQYORIGINAL2015cardonaangie.pdfapplication/pdf328985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/1/2015cardonaangie.pdf1eb1600a44f3c169a5a16f2234531d25MD51open accesscarta de facultad.pdfcarta de facultad.pdfapplication/pdf215658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/4/carta%20de%20facultad.pdf396b951c3cc27863aba35494bae4ef99MD54metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf319786https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/5/derechos%20de%20autor.pdfdc7275625b6bf59c12566a10628b4e79MD55metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf280806https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/6/entrega%20documentos.pdf39fe2d5dcf02477f2f63f920a1d46f4eMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015cardonaangie.pdf.jpg2015cardonaangie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/3/2015cardonaangie.pdf.jpg7595ad47f2681d766bc6bc5289e75fa3MD53open accesscarta de facultad.pdf.jpgcarta de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9372https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/7/carta%20de%20facultad.pdf.jpg14c474fb59e328b781e95b31adf64e7dMD57open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg085891bc94ad89dc9552cf730a7f6313MD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/9/entrega%20documentos.pdf.jpgd3521db96584f52e3b0d42804a1884d5MD59open access11634/3347oai:repository.usta.edu.co:11634/33472022-10-31 03:05:45.418open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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