TIC la verdadera era de la información para las organizaciones
El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más...
- Autores:
-
Cardona Téllez, Angie Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3347
- Palabra clave:
- Internet marketing
Business administration
Technological innovations
Estrategia corporativa
Estrategia corporativa
Mercadeo por internet
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por internet
Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_87eb9123b8071e3195acaee00ba27d91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3347 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
title |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
spellingShingle |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones Internet marketing Business administration Technological innovations Estrategia corporativa Estrategia corporativa Mercadeo por internet Innovaciones tecnológicas Mercadeo por internet Administración de empresas |
title_short |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
title_full |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
title_fullStr |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
title_full_unstemmed |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
title_sort |
TIC la verdadera era de la información para las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Téllez, Angie Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz, Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Téllez, Angie Lorena |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Internet marketing Business administration Technological innovations |
topic |
Internet marketing Business administration Technological innovations Estrategia corporativa Estrategia corporativa Mercadeo por internet Innovaciones tecnológicas Mercadeo por internet Administración de empresas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Estrategia corporativa Estrategia corporativa Mercadeo por internet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Mercadeo por internet Administración de empresas |
description |
El mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más exigentes y cambiantes, que están bien informados, usan los motores de búsqueda y extraen información de valor para respaldar su decisión de compra, tanto que las organizaciones deben reaccionar a este cambio y ser aún más rápidas para garantizar su éxito. El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que se relacionan e interactúan los stakeholders, lo que produce mucha información, la cual en esta tendencia se convierte en la clave de las organizaciones para triunfar o quedarse relegado por el mercado; actualmente las compañías deben invertir en la recolección de datos, actuales y futuros para cubrir necesidades, encontrar las mejores maneras de recoger información, analizar y utilizar dichos datos para fidelizar al mercado y optimizar sus recursos, lo que funde a las TIC como una herramienta vital para generar una estrategia y permanecer en el mercado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:06:20Z 2017-06-24T15:58:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:06:20Z 2017-06-24T15:58:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3347 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3347 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilera, A., & Riascos, C. (2009). Direccionamiento estratégico apoyado en las Tic. Bossolasco, M. Las TIC y la Comunicación Interna: Gestionando una Intranet Corporativa. Huespe, J., Moreno R., Dematte, Rodolfo., & Herrera R., (2011). Las TIC's en el futuro. UNLaR Ciencia, vol.1 No.(1), p 2. Jimenez, A., Martinez, M., & Izquierdo, A., (AÑO). La integración de las funciones de marketing e innovación de producto: Fomentando el uso de las TIC en el desarrollo de un comportamiento cooperativo Jiménez, A., & Torrent, J. (2009). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. INNOVAR, vol. 19, no (33), pp 58-74. http://www.pgrmt.com/ ; Recuperado 02 de Julio de 2015 http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/ Recuperado 06 de Julio de 2015 http://www.netapp.com/es/solutions/big-data/ Recuperado 08 de Julio de 2015 Oracle Data Discovery: The Visual Face of Hadoop (2014) https://www.youtube.com/watch?v=tnAgdLeFCQY |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/1/2015cardonaangie.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/4/carta%20de%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/5/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/6/entrega%20documentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/3/2015cardonaangie.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/7/carta%20de%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/9/entrega%20documentos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eb1600a44f3c169a5a16f2234531d25 396b951c3cc27863aba35494bae4ef99 dc7275625b6bf59c12566a10628b4e79 39fe2d5dcf02477f2f63f920a1d46f4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7595ad47f2681d766bc6bc5289e75fa3 14c474fb59e328b781e95b31adf64e7d 085891bc94ad89dc9552cf730a7f6313 d3521db96584f52e3b0d42804a1884d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026252746489856 |
spelling |
Díaz, MiguelCardona Téllez, Angie Lorena2017-06-22T21:06:20Z2017-06-24T15:58:07Z2017-06-22T21:06:20Z2017-06-24T15:58:07Z2015Cardona Téllez, A. L. (2015) TIC la verdadera era de la información para las organizaciones. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3347http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00176reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mercado en los últimos años ha tenido un cambio a causa del uso intensivo de la tecnología tales como: redes sociales, sitios web, motores de búsqueda, correo electrónico, blogs, videos online, seminarios web, e-comerce, móvil marketing y mucho más. Produciendo que los consumidores sean mucho más exigentes y cambiantes, que están bien informados, usan los motores de búsqueda y extraen información de valor para respaldar su decisión de compra, tanto que las organizaciones deben reaccionar a este cambio y ser aún más rápidas para garantizar su éxito. El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que se relacionan e interactúan los stakeholders, lo que produce mucha información, la cual en esta tendencia se convierte en la clave de las organizaciones para triunfar o quedarse relegado por el mercado; actualmente las compañías deben invertir en la recolección de datos, actuales y futuros para cubrir necesidades, encontrar las mejores maneras de recoger información, analizar y utilizar dichos datos para fidelizar al mercado y optimizar sus recursos, lo que funde a las TIC como una herramienta vital para generar una estrategia y permanecer en el mercado.The market in recent years has undergone a change due to the intensive use of technology such as: social networks, websites, search engines, email, blogs, online videos, webinars, e-commerce, mobile marketing and much more. plus. Producing consumers to be much more demanding and changing, who are well informed, use search engines and extract valuable information to support their purchase decision, so much so that organizations must react to this change and be even faster to guarantee their success. The use of new technologies has changed the way in which stakeholders relate and interact, which produces a lot of information, which in this trend becomes the key for organizations to succeed or remain relegated by the market; companies must currently invest in data collection, current and future, to meet needs, find the best ways to collect information, analyze and use such data to build market loyalty and optimize their resources, which makes ICT a vital tool to generate a strategy and stay in the market.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TIC la verdadera era de la información para las organizacionesInternet marketingBusiness administrationTechnological innovationsEstrategia corporativaEstrategia corporativaMercadeo por internetInnovaciones tecnológicasMercadeo por internetAdministración de empresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilera, A., & Riascos, C. (2009). Direccionamiento estratégico apoyado en las Tic.Bossolasco, M. Las TIC y la Comunicación Interna: Gestionando una Intranet Corporativa.Huespe, J., Moreno R., Dematte, Rodolfo., & Herrera R., (2011). Las TIC's en el futuro. UNLaR Ciencia, vol.1 No.(1), p 2.Jimenez, A., Martinez, M., & Izquierdo, A., (AÑO). La integración de las funciones de marketing e innovación de producto: Fomentando el uso de las TIC en el desarrollo de un comportamiento cooperativoJiménez, A., & Torrent, J. (2009). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. INNOVAR, vol. 19, no (33), pp 58-74.http://www.pgrmt.com/ ; Recuperado 02 de Julio de 2015http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/ Recuperado 06 de Julio de 2015http://www.netapp.com/es/solutions/big-data/ Recuperado 08 de Julio de 2015Oracle Data Discovery: The Visual Face of Hadoop (2014)https://www.youtube.com/watch?v=tnAgdLeFCQYORIGINAL2015cardonaangie.pdfapplication/pdf328985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/1/2015cardonaangie.pdf1eb1600a44f3c169a5a16f2234531d25MD51open accesscarta de facultad.pdfcarta de facultad.pdfapplication/pdf215658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/4/carta%20de%20facultad.pdf396b951c3cc27863aba35494bae4ef99MD54metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf319786https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/5/derechos%20de%20autor.pdfdc7275625b6bf59c12566a10628b4e79MD55metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf280806https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/6/entrega%20documentos.pdf39fe2d5dcf02477f2f63f920a1d46f4eMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015cardonaangie.pdf.jpg2015cardonaangie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/3/2015cardonaangie.pdf.jpg7595ad47f2681d766bc6bc5289e75fa3MD53open accesscarta de facultad.pdf.jpgcarta de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9372https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/7/carta%20de%20facultad.pdf.jpg14c474fb59e328b781e95b31adf64e7dMD57open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg085891bc94ad89dc9552cf730a7f6313MD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3347/9/entrega%20documentos.pdf.jpgd3521db96584f52e3b0d42804a1884d5MD59open access11634/3347oai:repository.usta.edu.co:11634/33472022-10-31 03:05:45.418open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |