Plan de internacionalización empresa Relojería 00

Hoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del ca...

Full description

Autores:
Ruiz Ortegón, Leidy Dayan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31380
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31380
Palabra clave:
watchBo
Marketing
content marketing
unboxing
Planificación del mercadeo
Tecnología de las comunicaciones
Gestión de negocios
Internacionalización
relojes
YouTube
Instagram
redes sociales
Comercialización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_87d93bcf31751de4d8c259c0637c91ef
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31380
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de internacionalización empresa Relojería 00
title Plan de internacionalización empresa Relojería 00
spellingShingle Plan de internacionalización empresa Relojería 00
watchBo
Marketing
content marketing
unboxing
Planificación del mercadeo
Tecnología de las comunicaciones
Gestión de negocios
Internacionalización
relojes
YouTube
Instagram
redes sociales
Comercialización
title_short Plan de internacionalización empresa Relojería 00
title_full Plan de internacionalización empresa Relojería 00
title_fullStr Plan de internacionalización empresa Relojería 00
title_full_unstemmed Plan de internacionalización empresa Relojería 00
title_sort Plan de internacionalización empresa Relojería 00
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Ortegón, Leidy Dayan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Hernández, Yesid Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz Ortegón, Leidy Dayan
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv watchBo
Marketing
content marketing
unboxing
topic watchBo
Marketing
content marketing
unboxing
Planificación del mercadeo
Tecnología de las comunicaciones
Gestión de negocios
Internacionalización
relojes
YouTube
Instagram
redes sociales
Comercialización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Tecnología de las comunicaciones
Gestión de negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Internacionalización
relojes
YouTube
Instagram
redes sociales
Comercialización
description Hoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del canal de YouTube Zona Cero Relojes el cual ha permitido una conexión de los amantes de los relojes que están interesados en saber cosas nuevas sobre sus adquisiciones y que antes solo era posible a través de una relojería.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-18T20:00:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-18T20:00:41Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31380
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31380
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (2020). Valor de las ventas de relojes de lujo a nivel mundial entre 2006 y 2019. Research Department. Statista. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/616599/valor-de-ventas-mercado-mundial-relojes-lujo/
Beltrán, E. (2014). Importación de relojes. Centro Virtual de Negocios. Recuperado de DANE (2018). Censo nacional de población y vivienda. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
DANE (2019). Población de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, según el DANE. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx#:~:text=Bogot%C3%A1%2C%204%20de%20julio%20de%202019.&text=Este%20dato%20se%20compone%20de,restante%2048%2C8%25%20hombres.
Dans, E. (2020). La industria relojera suiza es cosa del pasado. Enrique Dans. Recuperado de https://www.enriquedans.com/2020/02/la-industria-relojera-suiza-es-cosa-del-pasado.html https://www.cvn.com.co/crecen-exportacion-importacion-de-relojes-de-pulsera/
IT Digital Media Group. (2019). Las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones este año. Recuperado de https://www.itreseller.es/en-cifras/2019/04/las-ventas-de-wearables-inteligentes-alcanzaran-los-142-millones-este-ano
Leal, J (2014). El mercado mundial del lujo. Fuera de serie. Recuperado de http://fueradeserie.expansion.com/2014/03/26/cultural/1395828387.html
Legiscomex (2016). Relojería en Colombia. Recuperado de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-sector-relojeria-colombia-2016-completo-rci307.pdf
Librero, I. (2020). Tendencias Relojes Verano 2020. Igormó. Recuperado de https://igormo.com/tendencias-relojes-verano-2020/
Luxury Group (2014). Worldwatchweb la demanda de relojes de lujo suizos sigue creciendo. Europa Star time business. Recuperado de https://www.horalatina.com/datos/4603-worldwatchweb-la-demanda-de-relojes-de-lujo.html
Moreno, A. (2019). Las 4T de la industria relojera en cifras. Tiempo de relojes. Recuperado de http://tiempoderelojes.com/la-4t-la-industria-relojera-cifras/
Ramos, A. (2020). Apple Watch mantiene su liderazgo en el mercado de relojes inteligentes. Cnet en español. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/apple-watch-lider-ventas-mercado-relojes-inteligentes/
Ventura, M (2017). El consumo mundial de lujo crece un 5,6% en 2016, hasta 860.000 millones de euros. Moda es Latinoamérica. Recuperado de https://www.modaes.com/back-stage/el-consumo-mundial-de-lujo-crece-un-56-en-2016-hasta-860000-millones-de-euros-es.html
Veritrade. 910119: RELOJES DE MUÑECA, CON PILAS ACOPLADAS, CON ESTUCHES DE METAL PRECIOSO (O DE CLAD METÁLICA CON METAL PRECIOSO), CON PANTALLA NESOI. Recuperado de: https://www.veritradecorp.com/es/colombia/importaciones-y-exportaciones/los-dem%C3%A1s-relojes-de-pulsera-el%C3%A9ctricos-incluso-con-contador-de-tiempo-incorporado/910119
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/7/2021leidyruiz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/8/Carta%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/9/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/1/2021leidyruiz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/2/Carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94719aa04a35cb4f0d77f6873ee6828b
59185ebef43854e62cab8b4cda4d6950
93d203db49c82a6eed3d6ef9921b4e64
4ec33bcf59b894c3a9f0ada7e655226e
7d6e7a753a6987632c02f319a2323a6e
ba1e0de0d5445b78f3fe517362ae0fe8
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026127134425088
spelling Ochoa Hernández, Yesid AlbertoRuiz Ortegón, Leidy Dayan2021-01-18T20:00:41Z2021-01-18T20:00:41Z2021-01-17Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31380reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del canal de YouTube Zona Cero Relojes el cual ha permitido una conexión de los amantes de los relojes que están interesados en saber cosas nuevas sobre sus adquisiciones y que antes solo era posible a través de una relojería.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de internacionalización empresa Relojería 00watchBoMarketingcontent marketingunboxingPlanificación del mercadeoTecnología de las comunicacionesGestión de negociosInternacionalizaciónrelojesYouTubeInstagramredes socialesComercializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(2020). Valor de las ventas de relojes de lujo a nivel mundial entre 2006 y 2019. Research Department. Statista. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/616599/valor-de-ventas-mercado-mundial-relojes-lujo/Beltrán, E. (2014). Importación de relojes. Centro Virtual de Negocios. Recuperado de DANE (2018). Censo nacional de población y vivienda. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDANE (2019). Población de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, según el DANE. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx#:~:text=Bogot%C3%A1%2C%204%20de%20julio%20de%202019.&text=Este%20dato%20se%20compone%20de,restante%2048%2C8%25%20hombres.Dans, E. (2020). La industria relojera suiza es cosa del pasado. Enrique Dans. Recuperado de https://www.enriquedans.com/2020/02/la-industria-relojera-suiza-es-cosa-del-pasado.html https://www.cvn.com.co/crecen-exportacion-importacion-de-relojes-de-pulsera/IT Digital Media Group. (2019). Las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones este año. Recuperado de https://www.itreseller.es/en-cifras/2019/04/las-ventas-de-wearables-inteligentes-alcanzaran-los-142-millones-este-anoLeal, J (2014). El mercado mundial del lujo. Fuera de serie. Recuperado de http://fueradeserie.expansion.com/2014/03/26/cultural/1395828387.htmlLegiscomex (2016). Relojería en Colombia. Recuperado de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-sector-relojeria-colombia-2016-completo-rci307.pdfLibrero, I. (2020). Tendencias Relojes Verano 2020. Igormó. Recuperado de https://igormo.com/tendencias-relojes-verano-2020/Luxury Group (2014). Worldwatchweb la demanda de relojes de lujo suizos sigue creciendo. Europa Star time business. Recuperado de https://www.horalatina.com/datos/4603-worldwatchweb-la-demanda-de-relojes-de-lujo.htmlMoreno, A. (2019). Las 4T de la industria relojera en cifras. Tiempo de relojes. Recuperado de http://tiempoderelojes.com/la-4t-la-industria-relojera-cifras/Ramos, A. (2020). Apple Watch mantiene su liderazgo en el mercado de relojes inteligentes. Cnet en español. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/apple-watch-lider-ventas-mercado-relojes-inteligentes/Ventura, M (2017). El consumo mundial de lujo crece un 5,6% en 2016, hasta 860.000 millones de euros. Moda es Latinoamérica. Recuperado de https://www.modaes.com/back-stage/el-consumo-mundial-de-lujo-crece-un-56-en-2016-hasta-860000-millones-de-euros-es.htmlVeritrade. 910119: RELOJES DE MUÑECA, CON PILAS ACOPLADAS, CON ESTUCHES DE METAL PRECIOSO (O DE CLAD METÁLICA CON METAL PRECIOSO), CON PANTALLA NESOI. Recuperado de: https://www.veritradecorp.com/es/colombia/importaciones-y-exportaciones/los-dem%C3%A1s-relojes-de-pulsera-el%C3%A9ctricos-incluso-con-contador-de-tiempo-incorporado/910119THUMBNAIL2021leidyruiz.pdf.jpg2021leidyruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2322https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/7/2021leidyruiz.pdf.jpg94719aa04a35cb4f0d77f6873ee6828bMD57open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/8/Carta%20facultad.pdf.jpg59185ebef43854e62cab8b4cda4d6950MD58open accessCarta derechos de autor Leidy D.pdf.jpgCarta derechos de autor Leidy D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/9/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf.jpg93d203db49c82a6eed3d6ef9921b4e64MD59open accessORIGINAL2021leidyruiz.pdf2021leidyruiz.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3320464https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/1/2021leidyruiz.pdf4ec33bcf59b894c3a9f0ada7e655226eMD51open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf399951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/2/Carta%20facultad.pdf7d6e7a753a6987632c02f319a2323a6eMD52metadata only accessCarta derechos de autor Leidy D.pdfCarta derechos de autor Leidy D.pdfapplication/pdf200235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdfba1e0de0d5445b78f3fe517362ae0fe8MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/31380oai:repository.usta.edu.co:11634/313802022-10-10 16:12:27.133open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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