Plan de internacionalización empresa Relojería 00
Hoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del ca...
- Autores:
-
Ruiz Ortegón, Leidy Dayan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31380
- Palabra clave:
- watchBo
Marketing
content marketing
unboxing
Planificación del mercadeo
Tecnología de las comunicaciones
Gestión de negocios
Internacionalización
relojes
YouTube
Instagram
redes sociales
Comercialización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_87d93bcf31751de4d8c259c0637c91ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31380 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
title |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
spellingShingle |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 watchBo Marketing content marketing unboxing Planificación del mercadeo Tecnología de las comunicaciones Gestión de negocios Internacionalización relojes YouTube redes sociales Comercialización |
title_short |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
title_full |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
title_fullStr |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
title_full_unstemmed |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
title_sort |
Plan de internacionalización empresa Relojería 00 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Ortegón, Leidy Dayan |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Ortegón, Leidy Dayan |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
watchBo Marketing content marketing unboxing |
topic |
watchBo Marketing content marketing unboxing Planificación del mercadeo Tecnología de las comunicaciones Gestión de negocios Internacionalización relojes YouTube redes sociales Comercialización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Tecnología de las comunicaciones Gestión de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Internacionalización relojes YouTube redes sociales Comercialización |
description |
Hoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del canal de YouTube Zona Cero Relojes el cual ha permitido una conexión de los amantes de los relojes que están interesados en saber cosas nuevas sobre sus adquisiciones y que antes solo era posible a través de una relojería. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-18T20:00:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-18T20:00:41Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31380 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31380 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(2020). Valor de las ventas de relojes de lujo a nivel mundial entre 2006 y 2019. Research Department. Statista. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/616599/valor-de-ventas-mercado-mundial-relojes-lujo/ Beltrán, E. (2014). Importación de relojes. Centro Virtual de Negocios. Recuperado de DANE (2018). Censo nacional de población y vivienda. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos DANE (2019). Población de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, según el DANE. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx#:~:text=Bogot%C3%A1%2C%204%20de%20julio%20de%202019.&text=Este%20dato%20se%20compone%20de,restante%2048%2C8%25%20hombres. Dans, E. (2020). La industria relojera suiza es cosa del pasado. Enrique Dans. Recuperado de https://www.enriquedans.com/2020/02/la-industria-relojera-suiza-es-cosa-del-pasado.html https://www.cvn.com.co/crecen-exportacion-importacion-de-relojes-de-pulsera/ IT Digital Media Group. (2019). Las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones este año. Recuperado de https://www.itreseller.es/en-cifras/2019/04/las-ventas-de-wearables-inteligentes-alcanzaran-los-142-millones-este-ano Leal, J (2014). El mercado mundial del lujo. Fuera de serie. Recuperado de http://fueradeserie.expansion.com/2014/03/26/cultural/1395828387.html Legiscomex (2016). Relojería en Colombia. Recuperado de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-sector-relojeria-colombia-2016-completo-rci307.pdf Librero, I. (2020). Tendencias Relojes Verano 2020. Igormó. Recuperado de https://igormo.com/tendencias-relojes-verano-2020/ Luxury Group (2014). Worldwatchweb la demanda de relojes de lujo suizos sigue creciendo. Europa Star time business. Recuperado de https://www.horalatina.com/datos/4603-worldwatchweb-la-demanda-de-relojes-de-lujo.html Moreno, A. (2019). Las 4T de la industria relojera en cifras. Tiempo de relojes. Recuperado de http://tiempoderelojes.com/la-4t-la-industria-relojera-cifras/ Ramos, A. (2020). Apple Watch mantiene su liderazgo en el mercado de relojes inteligentes. Cnet en español. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/apple-watch-lider-ventas-mercado-relojes-inteligentes/ Ventura, M (2017). El consumo mundial de lujo crece un 5,6% en 2016, hasta 860.000 millones de euros. Moda es Latinoamérica. Recuperado de https://www.modaes.com/back-stage/el-consumo-mundial-de-lujo-crece-un-56-en-2016-hasta-860000-millones-de-euros-es.html Veritrade. 910119: RELOJES DE MUÑECA, CON PILAS ACOPLADAS, CON ESTUCHES DE METAL PRECIOSO (O DE CLAD METÁLICA CON METAL PRECIOSO), CON PANTALLA NESOI. Recuperado de: https://www.veritradecorp.com/es/colombia/importaciones-y-exportaciones/los-dem%C3%A1s-relojes-de-pulsera-el%C3%A9ctricos-incluso-con-contador-de-tiempo-incorporado/910119 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/7/2021leidyruiz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/8/Carta%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/9/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/1/2021leidyruiz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/2/Carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94719aa04a35cb4f0d77f6873ee6828b 59185ebef43854e62cab8b4cda4d6950 93d203db49c82a6eed3d6ef9921b4e64 4ec33bcf59b894c3a9f0ada7e655226e 7d6e7a753a6987632c02f319a2323a6e ba1e0de0d5445b78f3fe517362ae0fe8 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026127134425088 |
spelling |
Ochoa Hernández, Yesid AlbertoRuiz Ortegón, Leidy Dayan2021-01-18T20:00:41Z2021-01-18T20:00:41Z2021-01-17Ruiz Ortegón, L. (2021). Plan de internacionalización empresa Relojería 00 [Proyecto de emprendimiento, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31380reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHoy en día la tecnología ha logrado romper las barreras de cultura, distancia y lenguaje. Por medio de la tecnología se logra acceder a plataformas sociales que brindan un acompañamiento y permiten adquirir conocimientos nuevos que antes sólo sabían los expertos en la materia. Este es el caso del canal de YouTube Zona Cero Relojes el cual ha permitido una conexión de los amantes de los relojes que están interesados en saber cosas nuevas sobre sus adquisiciones y que antes solo era posible a través de una relojería.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de internacionalización empresa Relojería 00watchBoMarketingcontent marketingunboxingPlanificación del mercadeoTecnología de las comunicacionesGestión de negociosInternacionalizaciónrelojesYouTubeInstagramredes socialesComercializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(2020). Valor de las ventas de relojes de lujo a nivel mundial entre 2006 y 2019. Research Department. Statista. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/616599/valor-de-ventas-mercado-mundial-relojes-lujo/Beltrán, E. (2014). Importación de relojes. Centro Virtual de Negocios. Recuperado de DANE (2018). Censo nacional de población y vivienda. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDANE (2019). Población de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, según el DANE. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx#:~:text=Bogot%C3%A1%2C%204%20de%20julio%20de%202019.&text=Este%20dato%20se%20compone%20de,restante%2048%2C8%25%20hombres.Dans, E. (2020). La industria relojera suiza es cosa del pasado. Enrique Dans. Recuperado de https://www.enriquedans.com/2020/02/la-industria-relojera-suiza-es-cosa-del-pasado.html https://www.cvn.com.co/crecen-exportacion-importacion-de-relojes-de-pulsera/IT Digital Media Group. (2019). Las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones este año. Recuperado de https://www.itreseller.es/en-cifras/2019/04/las-ventas-de-wearables-inteligentes-alcanzaran-los-142-millones-este-anoLeal, J (2014). El mercado mundial del lujo. Fuera de serie. Recuperado de http://fueradeserie.expansion.com/2014/03/26/cultural/1395828387.htmlLegiscomex (2016). Relojería en Colombia. Recuperado de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe-sectorial-sector-relojeria-colombia-2016-completo-rci307.pdfLibrero, I. (2020). Tendencias Relojes Verano 2020. Igormó. Recuperado de https://igormo.com/tendencias-relojes-verano-2020/Luxury Group (2014). Worldwatchweb la demanda de relojes de lujo suizos sigue creciendo. Europa Star time business. Recuperado de https://www.horalatina.com/datos/4603-worldwatchweb-la-demanda-de-relojes-de-lujo.htmlMoreno, A. (2019). Las 4T de la industria relojera en cifras. Tiempo de relojes. Recuperado de http://tiempoderelojes.com/la-4t-la-industria-relojera-cifras/Ramos, A. (2020). Apple Watch mantiene su liderazgo en el mercado de relojes inteligentes. Cnet en español. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/apple-watch-lider-ventas-mercado-relojes-inteligentes/Ventura, M (2017). El consumo mundial de lujo crece un 5,6% en 2016, hasta 860.000 millones de euros. Moda es Latinoamérica. Recuperado de https://www.modaes.com/back-stage/el-consumo-mundial-de-lujo-crece-un-56-en-2016-hasta-860000-millones-de-euros-es.htmlVeritrade. 910119: RELOJES DE MUÑECA, CON PILAS ACOPLADAS, CON ESTUCHES DE METAL PRECIOSO (O DE CLAD METÁLICA CON METAL PRECIOSO), CON PANTALLA NESOI. Recuperado de: https://www.veritradecorp.com/es/colombia/importaciones-y-exportaciones/los-dem%C3%A1s-relojes-de-pulsera-el%C3%A9ctricos-incluso-con-contador-de-tiempo-incorporado/910119THUMBNAIL2021leidyruiz.pdf.jpg2021leidyruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2322https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/7/2021leidyruiz.pdf.jpg94719aa04a35cb4f0d77f6873ee6828bMD57open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/8/Carta%20facultad.pdf.jpg59185ebef43854e62cab8b4cda4d6950MD58open accessCarta derechos de autor Leidy D.pdf.jpgCarta derechos de autor Leidy D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/9/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdf.jpg93d203db49c82a6eed3d6ef9921b4e64MD59open accessORIGINAL2021leidyruiz.pdf2021leidyruiz.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3320464https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/1/2021leidyruiz.pdf4ec33bcf59b894c3a9f0ada7e655226eMD51open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf399951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/2/Carta%20facultad.pdf7d6e7a753a6987632c02f319a2323a6eMD52metadata only accessCarta derechos de autor Leidy D.pdfCarta derechos de autor Leidy D.pdfapplication/pdf200235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20Leidy%20D.pdfba1e0de0d5445b78f3fe517362ae0fe8MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31380/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/31380oai:repository.usta.edu.co:11634/313802022-10-10 16:12:27.133open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |