Enseñanza de los números racionales a partir de los conceptos básicos musicales

Este trabajo está basado en investigación, observación, lectura de contexto y análisis de la información, sobre una problemática educativa que se presenta en un grupo de estudiantes del grado sexto c de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara del municipio...

Full description

Autores:
Peña Cañón, Freddy Abel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38189
Palabra clave:
Matemáticas
música
interdisciplinariedad
fracciones positivas
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo está basado en investigación, observación, lectura de contexto y análisis de la información, sobre una problemática educativa que se presenta en un grupo de estudiantes del grado sexto c de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara del municipio de Chiquinquirá, la cual está afectando el rendimiento académico especialmente en el área de matemáticas. Frente a esta situación se da a conocer la propuesta pedagógica denominada “EL MARAVILLOSO MUNDO MATEMÁTICO Y MUSICAL” (CAÑÓN, 2016) con la perspectiva de generar un cambio en el proceso de enseñanza- aprendizaje del tema de las fracciones estableciendo interdisciplinariedad entre la matemática como área fundamental y la música como asignatura, en este nivel educativo. En su contenido se da a conocer aspectos importantes sobre el proceso de investigación que se está realizando y se contextualiza la problemática encontrada y la población objeto de estudio, se estructuran XV Capítulos iniciando con la identificación del problema y finaliza con la sistematización de la propuesta.