Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS

En el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más r...

Full description

Autores:
Pareja Blanco, Esteban José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43835
Palabra clave:
Management system
Quality
Iso standarsd
Foreign trade
Calidad
Norma Iso
Comercio Exterior
Sistema de gestión
Calidad
Normas Iso
Comercio Exterior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_876d7b88e4288e2222dcc44c1c303cde
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43835
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
title Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
spellingShingle Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
Management system
Quality
Iso standarsd
Foreign trade
Calidad
Norma Iso
Comercio Exterior
Sistema de gestión
Calidad
Normas Iso
Comercio Exterior
title_short Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
title_full Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
title_fullStr Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
title_full_unstemmed Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
title_sort Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS
dc.creator.fl_str_mv Pareja Blanco, Esteban José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ureña Bolaño, Marco Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pareja Blanco, Esteban José
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0002-2113-7458
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Management system
Quality
Iso standarsd
Foreign trade
topic Management system
Quality
Iso standarsd
Foreign trade
Calidad
Norma Iso
Comercio Exterior
Sistema de gestión
Calidad
Normas Iso
Comercio Exterior
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Calidad
Norma Iso
Comercio Exterior
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión
Calidad
Normas Iso
Comercio Exterior
description En el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más relevantes de la empresa. Teniendo en cuenta el análisis y la información base de la empresa se propone implementar un sistema de gestión integrado ISO que permita optimizar determinados procesos. Previo a la implementación y partiendo de los objetivos específicos planteados se debe identificar cuál sistema de gestión le conviene más a la empresa de tal manera que le permita ser competitiva al contar con la certificación o si requiere de más de un sistema integrado. Además de la implementación y el proceso en el que debe comprometerse la empresa y todos sus miembros para obtener una certificación ISO, también se sugiere la implementación de un sistema digital o físico en forma de instructivo que le permita a la persona nueva a cargo de una actividad poder identificar cuáles son su deberes y obligaciones dentro de la empresa. Esto con el fin de mantener un orden y hacer más eficiente la transición de los empleados en sus puestos de trabajo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T01:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T01:04:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pareja Blanco, E. (2022). Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43835
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pareja Blanco, E. (2022). Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43835
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALG Group., (s.f). Asercarga Logistics SAS. Recuperado de: https://www.alg.com.co/asercarga/
González Viloria, S. (2011). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. (págs. 69-89). Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Colombia
J. Hopp, & Mark L. Spearman (2001). Factory Physics: Foundations of Manufacturing Management. Irwin/McGraw-Hill.Ed.2.
Fontalvo Herrera, T. (2008). Sistemas de Gestión de Calidad. En T. Fontalvo Herrera, Administración y Control de la calidad. El método: Enfoque Sistémico Convergente de la Calidad E.S.C.C.(págs. 293-321). Corporación para la Gestión del Conocimiento, Asesores del 2000.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/1/2022estebanpareja.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor%20PDF.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/3/Carta%20De%20Aprbacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/6/2022estebanpareja.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/7/Carta%20Derechos%20De%20Autor%20PDF.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/8/Carta%20De%20Aprbacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db941c0af6162d60819b7fb2bb38ba1a
d86c7357e55099f08245740478300c0a
aa7578c2ad57652414533963f08e6fd3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
dbeb636763bddc04f88ea727018390b1
d826c8dc38323b80c05ad786b69b2509
bda9e5a2ce9927baee8d28fd4702a9b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026237320888320
spelling Ureña Bolaño, Marco TulioPareja Blanco, Esteban Joséhttps://orcid.org/ 0000-0002-2113-7458Universidad Santo Tomas2022-03-31T01:04:03Z2022-03-31T01:04:03Z2022-03-30Pareja Blanco, E. (2022). Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43835reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más relevantes de la empresa. Teniendo en cuenta el análisis y la información base de la empresa se propone implementar un sistema de gestión integrado ISO que permita optimizar determinados procesos. Previo a la implementación y partiendo de los objetivos específicos planteados se debe identificar cuál sistema de gestión le conviene más a la empresa de tal manera que le permita ser competitiva al contar con la certificación o si requiere de más de un sistema integrado. Además de la implementación y el proceso en el que debe comprometerse la empresa y todos sus miembros para obtener una certificación ISO, también se sugiere la implementación de un sistema digital o físico en forma de instructivo que le permita a la persona nueva a cargo de una actividad poder identificar cuáles son su deberes y obligaciones dentro de la empresa. Esto con el fin de mantener un orden y hacer más eficiente la transición de los empleados en sus puestos de trabajo.En el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más relevantes de la empresa. Teniendo en cuenta el análisis y la información base de la empresa se propone implementar un sistema de gestión integrado ISO que permita optimizar determinados procesos. Previo a la implementación y partiendo de los objetivos específicos planteados se debe identificar cuál sistema de gestión le conviene más a la empresa de tal manera que le permita ser competitiva al contar con la certificación o si requiere de más de un sistema integrado. Además de la implementación y el proceso en el que debe comprometerse la empresa y todos sus miembros para obtener una certificación ISO, también se sugiere la implementación de un sistema digital o físico en forma de instructivo que le permita a la persona nueva a cargo de una actividad poder identificar cuáles son su deberes y obligaciones dentro de la empresa. Esto con el fin de mantener un orden y hacer más eficiente la transición de los empleados en sus puestos de trabajo.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SASManagement systemQualityIso standarsdForeign tradeCalidadNorma IsoComercio ExteriorSistema de gestiónCalidadNormas IsoComercio ExteriorTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáALG Group., (s.f). Asercarga Logistics SAS. Recuperado de: https://www.alg.com.co/asercarga/González Viloria, S. (2011). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. (págs. 69-89). Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, ColombiaJ. Hopp, & Mark L. Spearman (2001). Factory Physics: Foundations of Manufacturing Management. Irwin/McGraw-Hill.Ed.2.Fontalvo Herrera, T. (2008). Sistemas de Gestión de Calidad. En T. Fontalvo Herrera, Administración y Control de la calidad. El método: Enfoque Sistémico Convergente de la Calidad E.S.C.C.(págs. 293-321). Corporación para la Gestión del Conocimiento, Asesores del 2000.ORIGINAL2022estebanpareja.pdf2022estebanpareja.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf377106https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/1/2022estebanpareja.pdfdb941c0af6162d60819b7fb2bb38ba1aMD51open accessCarta Derechos De Autor PDF.pdfCarta Derechos De Autor PDF.pdfCarta Derecho De Autorapplication/pdf44907https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/2/Carta%20Derechos%20De%20Autor%20PDF.pdfd86c7357e55099f08245740478300c0aMD52metadata only accessCarta De Aprbacion.pdfCarta De Aprbacion.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf16580https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/3/Carta%20De%20Aprbacion.pdfaa7578c2ad57652414533963f08e6fd3MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022estebanpareja.pdf.jpg2022estebanpareja.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/6/2022estebanpareja.pdf.jpgdbeb636763bddc04f88ea727018390b1MD56open accessCarta Derechos De Autor PDF.pdf.jpgCarta Derechos De Autor PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/7/Carta%20Derechos%20De%20Autor%20PDF.pdf.jpgd826c8dc38323b80c05ad786b69b2509MD57open accessCarta De Aprbacion.pdf.jpgCarta De Aprbacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6555https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43835/8/Carta%20De%20Aprbacion.pdf.jpgbda9e5a2ce9927baee8d28fd4702a9b0MD58open access11634/43835oai:repository.usta.edu.co:11634/438352022-10-25 03:04:13.382open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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