Plan de mejora y seguimiento de práctica en Asercarga Logistics SAS

En el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más r...

Full description

Autores:
Pareja Blanco, Esteban José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43835
Palabra clave:
Management system
Quality
Iso standarsd
Foreign trade
Calidad
Norma Iso
Comercio Exterior
Sistema de gestión
Calidad
Normas Iso
Comercio Exterior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se desarrolla un plan de mejora en una de las empresas pertenecientes al grupo ALG, la empresa donde se centra el trabajo se llama Asercarga Logistics SAS. La propuesta de mejora nace a partir de un análisis de una matriz DOFA para interpretar las fortalezas y amenazas más relevantes de la empresa. Teniendo en cuenta el análisis y la información base de la empresa se propone implementar un sistema de gestión integrado ISO que permita optimizar determinados procesos. Previo a la implementación y partiendo de los objetivos específicos planteados se debe identificar cuál sistema de gestión le conviene más a la empresa de tal manera que le permita ser competitiva al contar con la certificación o si requiere de más de un sistema integrado. Además de la implementación y el proceso en el que debe comprometerse la empresa y todos sus miembros para obtener una certificación ISO, también se sugiere la implementación de un sistema digital o físico en forma de instructivo que le permita a la persona nueva a cargo de una actividad poder identificar cuáles son su deberes y obligaciones dentro de la empresa. Esto con el fin de mantener un orden y hacer más eficiente la transición de los empleados en sus puestos de trabajo.