La gestión de la responsabilidad social en Pavco envuelve a la comunidad de su entorno, convirtiéndola en un modelo a seguir

Constituir una empresa en Colombia no es una labor simple, sin embargo las últimas estadísticas3 demuestran que la inversión extranjera ha tomado fuerza en nuestro país. Por esto los empresarios de hoy en día no solo deben pensar en la rentabilidad de estas y que no solo basta con pagar impuestos y...

Full description

Autores:
Escobar Alfonso, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45333
Palabra clave:
Social responsability
Business social responsibility-- Cases
Community communication
Companies
Companies-- Social aspects
Public administration
Responsabilidad social
Responsabilidad social de los negocios-- Casos
Empresas-- Aspectos sociales
Administración publica
Responsabilidad social
Comunicación comunitaria
Empresas
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Constituir una empresa en Colombia no es una labor simple, sin embargo las últimas estadísticas3 demuestran que la inversión extranjera ha tomado fuerza en nuestro país. Por esto los empresarios de hoy en día no solo deben pensar en la rentabilidad de estas y que no solo basta con pagar impuestos y dar empleo, sino que llego el momento de pensar en la sociedad. Un reciente estudio del Banco Mundial (BM) encontró que 51,8% de los colombianos 2003 era pobre y 16,6% vivía en condiciones de extrema pobreza4. Para dicha organización el país necesitaría sostener durante una década un crecimiento promedio anual de 4% para volver al índice del 1995. La situación en los últimos años no ha cambiado sustancialmente, pero sus efectos sí son cada día más devastadores y afectan el sector productivo del país. La pobreza disminuye el poder adquisitivo de la población y su consumo, así como aumenta los índices de violencia, factores determinantes para el desempeño en cualquier industria. Por esto las empresas deben pensar en la Responsabilidad Social que tienen con el país.