Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
Este trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante...
- Autores:
-
Gómez Rojas, Natalia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31412
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31412
- Palabra clave:
- Innovation
marketing
business model
social business
neuroscience
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Innovación
Innovación
marketing
modelo de negocios
negocios sociales
neurociencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_864f6732bbfe13ac4fa461f39cc0c053 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31412 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
title |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
spellingShingle |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación Innovation marketing business model social business neuroscience Gestión de negocios Administración de proyectos Innovación Innovación marketing modelo de negocios negocios sociales neurociencia |
title_short |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
title_full |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
title_fullStr |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
title_full_unstemmed |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
title_sort |
Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rojas, Natalia Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Rojas, Natalia Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation marketing business model social business neuroscience |
topic |
Innovation marketing business model social business neuroscience Gestión de negocios Administración de proyectos Innovación Innovación marketing modelo de negocios negocios sociales neurociencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Administración de proyectos Innovación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación marketing modelo de negocios negocios sociales neurociencia |
description |
Este trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante mi experiencia obtenida cursando el Diplomado en Innovación y Negocios en la Industria 4.0 realizado con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP pude identificar los principales retos que se presentan en el mercado a nivel global. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T16:46:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T16:46:39Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31412 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31412 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martiniano, J. (2012). Innovación: la creatividad en el hilo del tiempo: Oración Maestros de la Cirugía Colombiana 2012. Revista Colombiana de Cirugía, 27(4), 257-263. Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press. Cavazos Arroyo, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios en contextos emergentes. Invenio, 19(37),47-55 Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990). Randall, Kevin (15 de septiembre de 2009). Neuromarketing Hope and Hype: 5 Brands Conducting Brain Research. Fast Company. Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona: Ediciones gestion 2000 del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII, 10. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/1/2021nataliagomez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/6/2021nataliagomez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6563e7d6bf09bd804b25aae829ff5af7 090360a0a4b90ea5e330a9b9420a9970 d3e6587e7e59b231d7e1c87cbdc8650d 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 dda48fc4ffe4833aa96a473d7cfd57da 039d5793186a41331ea590ef05605550 147b7e3363113d8c10e00c8fc3b6d9e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026295657365504 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoGómez Rojas, Natalia Carolinahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010390832021-01-19T16:46:39Z2021-01-19T16:46:39Z2021-01-14Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/31412reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante mi experiencia obtenida cursando el Diplomado en Innovación y Negocios en la Industria 4.0 realizado con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP pude identificar los principales retos que se presentan en el mercado a nivel global.This work presents some challenges that entrepreneurs can face today when they want to design and develop a business model in a market in which innovation is booming, representing a very important aspect due to the impact it has generated. Through my experience obtained by studying the Diploma in Innovation and Business in Industry 4.0 carried out with the Popular Autonomous University of the State of Puebla UPAEP, I was able to identify the main challenges that arise in the global market.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovaciónInnovationmarketingbusiness modelsocial businessneuroscienceGestión de negociosAdministración de proyectosInnovaciónInnovaciónmarketingmodelo de negociosnegocios socialesneurocienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMartiniano, J. (2012). Innovación: la creatividad en el hilo del tiempo: Oración Maestros de la Cirugía Colombiana 2012. Revista Colombiana de Cirugía, 27(4), 257-263.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América LatinaPrahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.Cavazos Arroyo, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios en contextos emergentes. Invenio, 19(37),47-55Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).Randall, Kevin (15 de septiembre de 2009). Neuromarketing Hope and Hype: 5 Brands Conducting Brain Research. Fast Company.Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona: Ediciones gestion 2000del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII, 10.ORIGINAL2021nataliagomez.pdf2021nataliagomez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf75852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/1/2021nataliagomez.pdf6563e7d6bf09bd804b25aae829ff5af7MD51open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf399942https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf090360a0a4b90ea5e330a9b9420a9970MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf507614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfd3e6587e7e59b231d7e1c87cbdc8650dMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nataliagomez.pdf.jpg2021nataliagomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4610https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/6/2021nataliagomez.pdf.jpgdda48fc4ffe4833aa96a473d7cfd57daMD56open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg039d5793186a41331ea590ef05605550MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7763https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg147b7e3363113d8c10e00c8fc3b6d9e8MD58open access11634/31412oai:repository.usta.edu.co:11634/314122022-11-19 03:14:31.88open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |