Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación

Este trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante...

Full description

Autores:
Gómez Rojas, Natalia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31412
Palabra clave:
Innovation
marketing
business model
social business
neuroscience
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Innovación
Innovación
marketing
modelo de negocios
negocios sociales
neurociencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_864f6732bbfe13ac4fa461f39cc0c053
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31412
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
title Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
spellingShingle Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
Innovation
marketing
business model
social business
neuroscience
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Innovación
Innovación
marketing
modelo de negocios
negocios sociales
neurociencia
title_short Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
title_full Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
title_fullStr Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
title_full_unstemmed Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
title_sort Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rojas, Natalia Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Rojas, Natalia Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
marketing
business model
social business
neuroscience
topic Innovation
marketing
business model
social business
neuroscience
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Innovación
Innovación
marketing
modelo de negocios
negocios sociales
neurociencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración de proyectos
Innovación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
marketing
modelo de negocios
negocios sociales
neurociencia
description Este trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante mi experiencia obtenida cursando el Diplomado en Innovación y Negocios en la Industria 4.0 realizado con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP pude identificar los principales retos que se presentan en el mercado a nivel global.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-19T16:46:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-19T16:46:39Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31412
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31412
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martiniano, J. (2012). Innovación: la creatividad en el hilo del tiempo: Oración Maestros de la Cirugía Colombiana 2012. Revista Colombiana de Cirugía, 27(4), 257-263.
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina
Prahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.
Cavazos Arroyo, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios en contextos emergentes. Invenio, 19(37),47-55
Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).
Randall, Kevin (15 de septiembre de 2009). Neuromarketing Hope and Hype: 5 Brands Conducting Brain Research. Fast Company.
Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona: Ediciones gestion 2000
del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII, 10.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/1/2021nataliagomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/6/2021nataliagomez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6563e7d6bf09bd804b25aae829ff5af7
090360a0a4b90ea5e330a9b9420a9970
d3e6587e7e59b231d7e1c87cbdc8650d
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
dda48fc4ffe4833aa96a473d7cfd57da
039d5793186a41331ea590ef05605550
147b7e3363113d8c10e00c8fc3b6d9e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026295657365504
spelling Librado Castillo, HumbertoGómez Rojas, Natalia Carolinahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010390832021-01-19T16:46:39Z2021-01-19T16:46:39Z2021-01-14Gómez Rojas, N. (2021). Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovación [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/31412reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo presenta algunos desafíos con los cuales se pueden enfrentar en la actualidad los emprendedores al querer diseñar y desarrollar un modelo de negocio en un mercado en el cual la innovación va en auge representando un aspecto bastante importante debido al impacto que ha generado. Mediante mi experiencia obtenida cursando el Diplomado en Innovación y Negocios en la Industria 4.0 realizado con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP pude identificar los principales retos que se presentan en el mercado a nivel global.This work presents some challenges that entrepreneurs can face today when they want to design and develop a business model in a market in which innovation is booming, representing a very important aspect due to the impact it has generated. Through my experience obtained by studying the Diploma in Innovation and Business in Industry 4.0 carried out with the Popular Autonomous University of the State of Puebla UPAEP, I was able to identify the main challenges that arise in the global market.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafíos de los negocios en una era impactada por la innovaciónInnovationmarketingbusiness modelsocial businessneuroscienceGestión de negociosAdministración de proyectosInnovaciónInnovaciónmarketingmodelo de negociosnegocios socialesneurocienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMartiniano, J. (2012). Innovación: la creatividad en el hilo del tiempo: Oración Maestros de la Cirugía Colombiana 2012. Revista Colombiana de Cirugía, 27(4), 257-263.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América LatinaPrahalad, C.K., & Ramaswamy, V. (2004). The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers. Boston: Harvard Business School Press.Cavazos Arroyo, J. (2016). Co-creación y nuevos modelos de negocios en contextos emergentes. Invenio, 19(37),47-55Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. (J. L. Machinea). Harvard Business Review América Latina. (Original publicado en 1990).Randall, Kevin (15 de septiembre de 2009). Neuromarketing Hope and Hype: 5 Brands Conducting Brain Research. Fast Company.Braidot, N. (2009). Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? Barcelona: Ediciones gestion 2000del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII, 10.ORIGINAL2021nataliagomez.pdf2021nataliagomez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf75852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/1/2021nataliagomez.pdf6563e7d6bf09bd804b25aae829ff5af7MD51open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf399942https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf090360a0a4b90ea5e330a9b9420a9970MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf507614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfd3e6587e7e59b231d7e1c87cbdc8650dMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nataliagomez.pdf.jpg2021nataliagomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4610https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/6/2021nataliagomez.pdf.jpgdda48fc4ffe4833aa96a473d7cfd57daMD56open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg039d5793186a41331ea590ef05605550MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7763https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31412/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg147b7e3363113d8c10e00c8fc3b6d9e8MD58open access11634/31412oai:repository.usta.edu.co:11634/314122022-11-19 03:14:31.88open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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