Educación superior: análisis en falencias y ventajas de inclusión dentro del sistema

En relación con la función social, se habla de la más llamada formación profesional y el conocido desarrollo del conocimiento que asume el centro educativo o la universidad en función de una investigación la cual se plantea en diferentes aspectos para conocer y comprender el verdadero compromiso que...

Full description

Autores:
Ruiz Romero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43321
Palabra clave:
requirement
Higher education
accessibility
government
adjustments
Inclusion
Educación Superior
Inclusión (Educación)
Gobierno
Educación Superior
Accesibilidad
inclusión
Gobierno
Adecuaciones.
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En relación con la función social, se habla de la más llamada formación profesional y el conocido desarrollo del conocimiento que asume el centro educativo o la universidad en función de una investigación la cual se plantea en diferentes aspectos para conocer y comprender el verdadero compromiso que se tiene con la sociedad, la formación y el acceso a la educación superior; ya que permite a la comunidad generar un valor diferencial y agregado a nivel personal y profesional. De esta manera, se combaten los índices de ignorancia con los que cuenta el país en la actualidad. A su vez se busca dar a conocer los aspectos más relevantes con los que cuenta la educación superior en general para brindar acceso a la misma, y, asimismo, los requisitos con los que el aspirante debe contar para poder educarse a nivel profesional. Entendiendo lo que esto implica para que la persona sea vista como un agente en función de la educación.