Programa de economía de fichas en el hogar
Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un niño. Se pretende decrementar el contestar de manera inadecuada, así como hacer pataletas y propiciar la ocurrencia del seguimiento de instrucciones relacionadas con conductas como arreglar la cama,...
- Autores:
-
Soler, Franklin
Herrera, Johana Paola
Buitrago, Sebastian
Barón, Linney
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40291
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262
http://hdl.handle.net/11634/40291
- Palabra clave:
- token economy
behavior modification
enhancement
economic balance
desirable behavior
undesirable behavior
economía de fichas
modificación de conducta
reforzamiento
equilibrio económico
conductas deseables
conductas indeseables
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_860b60d7a76b3a1f23fbb42081a9b976 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40291 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Soler, FranklinHerrera, Johana PaolaBuitrago, SebastianBarón, Linney2022-01-18T16:46:23Z2022-01-18T16:46:23Z2009-06-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/26210.15332/s1794-9998.2009.0002.12http://hdl.handle.net/11634/40291Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un niño. Se pretende decrementar el contestar de manera inadecuada, así como hacer pataletas y propiciar la ocurrencia del seguimiento de instrucciones relacionadas con conductas como arreglar la cama, recoger y organizar los juguetes, recoger y organizar la ropa, hacer sus deberes escolares. Se hace una profunda revisión de la aplicación del programa de Economía de Fichas en diversos campos y problemas de conducta. Siguiendo un diseño ABA, los resultados confirman el cambio de comportamiento y logran un mejor ajuste de la conducta del niño en la escuela y el ambiente familiar. Se hace un análisis desde algunos principios de la economía conductual. It applies a token economy program to modify some disruptive behaviors of a child. It is intended to decrease the answer in an inappropriate manner and make tantrums and encourage the occurrence of follow-up instructions for behaviors such as to fix the bed, collecting and organizing toys, collect and organize your clothes, do their homework. It is a thorough review of the implementation of the token economy in various fields and behavioral problems. Following an ABA design, the results confirm the behavior change made a better adjustment of the child's behavior at school and home environment. An analysis is made from some of the principles of behavioral economics. application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262/441https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262/442Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 373-390Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 373-3902256-30671794-9998Programa de economía de fichas en el hogarA home-based token economy programArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1token economybehavior modificationenhancementeconomic balancedesirable behaviorundesirable behavioreconomía de fichasmodificación de conductareforzamientoequilibrio económicoconductas deseablesconductas indeseableshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40291oai:repository.usta.edu.co:11634/402912023-07-14 16:02:00.837metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa de economía de fichas en el hogar |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
A home-based token economy program |
title |
Programa de economía de fichas en el hogar |
spellingShingle |
Programa de economía de fichas en el hogar token economy behavior modification enhancement economic balance desirable behavior undesirable behavior economía de fichas modificación de conducta reforzamiento equilibrio económico conductas deseables conductas indeseables |
title_short |
Programa de economía de fichas en el hogar |
title_full |
Programa de economía de fichas en el hogar |
title_fullStr |
Programa de economía de fichas en el hogar |
title_full_unstemmed |
Programa de economía de fichas en el hogar |
title_sort |
Programa de economía de fichas en el hogar |
dc.creator.fl_str_mv |
Soler, Franklin Herrera, Johana Paola Buitrago, Sebastian Barón, Linney |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soler, Franklin Herrera, Johana Paola Buitrago, Sebastian Barón, Linney |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
token economy behavior modification enhancement economic balance desirable behavior undesirable behavior |
topic |
token economy behavior modification enhancement economic balance desirable behavior undesirable behavior economía de fichas modificación de conducta reforzamiento equilibrio económico conductas deseables conductas indeseables |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
economía de fichas modificación de conducta reforzamiento equilibrio económico conductas deseables conductas indeseables |
description |
Se aplica un programa de economía de fichas para modificar algunos comportamientos disruptivos de un niño. Se pretende decrementar el contestar de manera inadecuada, así como hacer pataletas y propiciar la ocurrencia del seguimiento de instrucciones relacionadas con conductas como arreglar la cama, recoger y organizar los juguetes, recoger y organizar la ropa, hacer sus deberes escolares. Se hace una profunda revisión de la aplicación del programa de Economía de Fichas en diversos campos y problemas de conducta. Siguiendo un diseño ABA, los resultados confirman el cambio de comportamiento y logran un mejor ajuste de la conducta del niño en la escuela y el ambiente familiar. Se hace un análisis desde algunos principios de la economía conductual. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:46:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:46:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262 10.15332/s1794-9998.2009.0002.12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40291 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262 http://hdl.handle.net/11634/40291 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2009.0002.12 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262/441 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/262/442 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 373-390 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 373-390 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026189618020352 |