Importancia de proponer nuevas formas de comunicar dentro de la línea gráfica de Avianca y Lvp

Una parte fundamental de las empresas es su línea gráfica, aquel elemento visual que les permite no solo diferenciarse de entre las demás, sino también forjar la identidad corporativa a través de estrategias comunicativas que generan recordación en el usuario; Para el creativo es importante conserva...

Full description

Autores:
Macias Álvarez, Angela Gabriela Sandra Milena
Vásquez Barrera, Nicolás Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45922
Palabra clave:
Brand Book
Graphic design
Corporate Design
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Marcas de empresas
Diseño industrial
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Imagen corporativa
Aviones-Industria
Manual de marca
Diseño gráfico
Diseño corporativo
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description Una parte fundamental de las empresas es su línea gráfica, aquel elemento visual que les permite no solo diferenciarse de entre las demás, sino también forjar la identidad corporativa a través de estrategias comunicativas que generan recordación en el usuario; Para el creativo es importante conservar los valores y especificaciones del manual de marca, sin embargo es común llegar a sentir que este elemento es una camisa de fuerza, un limitante creativo para el diseñador.
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Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45922reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUna parte fundamental de las empresas es su línea gráfica, aquel elemento visual que les permite no solo diferenciarse de entre las demás, sino también forjar la identidad corporativa a través de estrategias comunicativas que generan recordación en el usuario; Para el creativo es importante conservar los valores y especificaciones del manual de marca, sin embargo es común llegar a sentir que este elemento es una camisa de fuerza, un limitante creativo para el diseñador.A fundamental part of companies is their graphic line, that visual element that allows them not only to differentiate themselves from each other, but also to forge the corporate identity through communicative strategies that generate memory in the user; For the creative it is important to preserve the values and specifications of the brand manual, however it is common to feel that this element is a straitjacket, a creative limitation for the designer.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de proponer nuevas formas de comunicar dentro de la línea gráfica de Avianca y LvpBrand BookGraphic designCorporate DesignGraphic ElementsMarcas de empresasDiseño industrialPublicidad industrialImagen corporativaAviones-IndustriaManual de marcaDiseño gráficoDiseño corporativoElementos GráficosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcal, I. 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(2009). branding corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. EBS Consulting Group. Recuperado de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfCuervo Diez, S. (2012). El color. El poder del color y la influencia de los colores en el consumidor. Recuperado de: https://www.academia.edu/24377704/EL_PODER_DEL_COLORGhinaglia, D. (2009). Taller de diseño editorial entre corondeles y tipos. Academia Accelerating the world's research. Recuperado de: https://www.academia.edu/download/55941931/DISENOEDITORIAL_ghinaglia_daniel.pdfGuia Julve, J., Prats Planagumà, L. & Comas Trayter, J (2009). Innovación como cambio institucional: una aproximación desde las teorías de la complejidad. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 15(2), pp. 93-104. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120373012Figueroa, G. (2019). 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