Caótico Lugar “Diseñando y desarrollando un videojuego Indie”

Este documento consiste en un estudio desde el punto de vista del diseño gráfico y los distintos caminos que existen para elaborar desde cero un videojuego. Reto complejo para un solo diseñador, se infiere que debe asumir todos los roles dentro de la producción tales como: diseñador de niveles, dire...

Full description

Autores:
Galeano Martínez, Hernán Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35283
Palabra clave:
Indie Video Game
Graphic design
Interactivity
Método de desarrollo
Programación
Videojuego
Diseño gráfico
Interactividad
Videojuego Indie
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
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description Este documento consiste en un estudio desde el punto de vista del diseño gráfico y los distintos caminos que existen para elaborar desde cero un videojuego. Reto complejo para un solo diseñador, se infiere que debe asumir todos los roles dentro de la producción tales como: diseñador de niveles, director creativo, programador, desarrollador técnico etc. acercándose al entorno Indie de videojuegos, definido como productos realizados bajo presupuesto y equipo ajustados . Los indies a pesar de su gran auge y de ser un espacio visto por muchos como oportunidad de desempeño profesional, sus métodos de desarrollo no son compartidos y obvian parte de la implementación gráfica. Este inconveniente hace que la dificultad escale a niveles desmedidos para un desarrollador novato con conocimientos en un ámbito específico, por ejemplo: para un programador realizar la producción de diseño y arte, es un proceso complejo y extenso debido a que usa herramientas fuera de su campo; lo cual se compara con el diseñador llevando a cabo labores de código extensas y programación lógica, donde debe tener encuenta gran cantidad de variables sumadas, analizando cómo influyen entre ellas, siendo en cada caso, un factor propenso a forzar el decline del autor en la creación del proyecto.
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Este inconveniente hace que la dificultad escale a niveles desmedidos para un desarrollador novato con conocimientos en un ámbito específico, por ejemplo: para un programador realizar la producción de diseño y arte, es un proceso complejo y extenso debido a que usa herramientas fuera de su campo; lo cual se compara con el diseñador llevando a cabo labores de código extensas y programación lógica, donde debe tener encuenta gran cantidad de variables sumadas, analizando cómo influyen entre ellas, siendo en cada caso, un factor propenso a forzar el decline del autor en la creación del proyecto.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caótico Lugar “Diseñando y desarrollando un videojuego Indie”Indie Video GameGraphic designInteractivityMétodo de desarrolloProgramaciónVideojuegoDiseño gráficoInteractividadVideojuego IndieTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlex. 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