Propuesta de un plan de posicionamiento evaluando la identidad de la marca «Instituto del Corazón de Bucaramanga S.A» en colaboradores y el posicionamiento en las empresas responsables de la contratación en Santander

El objetivo del presente proyecto es formular un plan de posicionamiento dirigido a Colaboradores y las Empresas responsables de la contratación en Santander, evaluando la El objetivo del proyecto es formular un plan de posicionamiento de la marca en las EAPB, es un estudio transversal descriptivo n...

Full description

Autores:
Carvajal Pérez, Yaneth
Durán, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18325
Palabra clave:
Brand positioning
Heart institute
Services
Asistencia médica para la comunidad
Administración de servicios de salud
Salud pública
Publicidad
Posicionamiento de marca
Instituto del corazón
Servicios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo del presente proyecto es formular un plan de posicionamiento dirigido a Colaboradores y las Empresas responsables de la contratación en Santander, evaluando la El objetivo del proyecto es formular un plan de posicionamiento de la marca en las EAPB, es un estudio transversal descriptivo no experimental. Los resultados de la evaluación de la identidad de marca mostraron que el vector ambiental requiere mayor intervención y frente al posicionamiento el ICB tiene una mínima diferencia en el atributo de seguridad del paciente. Los planes propuestos: Fortalecimiento de la posición en la mente del cliente, Apropiarse de la posición desocupada y Reposicionando a la competencia. Se concluye que el ICB debe centrar todos los esfuerzos del área comercial en la implementación de la propuesta pues el fortalecimiento de la marca no es una opción sino una decisión de supervivencia empresarial.