Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas
El siguiente proyecto se encuentra direccionado al mejoramiento de un proceso interno de la empresa Crediopticas en su campo logístico. El tema principal del proyecto de mejora es realizar un cambio en el desarrollo de la logística de entregas de producto por parte del laboratorio a cada punto físic...
- Autores:
-
Alarcón Díaz, Gian Franco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33520
- Palabra clave:
- logistics
productivity
development
communication
sales
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Proceso
logistica
productividad
desarrollo
comunicación
produccion
ventas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_8583a4a683de21137f1b824367a269a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33520 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
title |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
spellingShingle |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas logistics productivity development communication sales Logística en los negocios Planificación estratégica Planificación del mercadeo Gestión de negocios Proceso logistica productividad desarrollo comunicación produccion ventas |
title_short |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
title_full |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
title_fullStr |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
title_full_unstemmed |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
title_sort |
Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Gian Franco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samper Fajardo, Andres Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Gian Franco |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
logistics productivity development communication sales |
topic |
logistics productivity development communication sales Logística en los negocios Planificación estratégica Planificación del mercadeo Gestión de negocios Proceso logistica productividad desarrollo comunicación produccion ventas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística en los negocios Planificación estratégica Planificación del mercadeo Gestión de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso logistica productividad desarrollo comunicación produccion ventas |
description |
El siguiente proyecto se encuentra direccionado al mejoramiento de un proceso interno de la empresa Crediopticas en su campo logístico. El tema principal del proyecto de mejora es realizar un cambio en el desarrollo de la logística de entregas de producto por parte del laboratorio a cada punto físico de venta, y de igual manera mejorar la comunicación entre asesores, doctores y el laboratorio para cumplir a cabalidad los tiempos de entrega estipulados por la dirección de la empresa. Para poder comprender el problema es necesario tener claro el proceso que conlleva la compra de un par de lentes. Principalmente es el manejo por parte del asesor comercial al cliente, después se continua con la realización del examen para saber con exactitud la fórmula que necesita el cliente, esta examen es enviado al laboratorio para la fabricación de lentes y la adecuación de monturas, y por último el trabajo es devuelto por parte del laboratorio al punto de venta del cual se hizo la compra de los lentes. En todo este proceso la información se distorsiona y ocurren problemas de comunicación que se ven reflejados en los tiempos de entrega tanto por parte del laboratorio como por parte de los puntos de venta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T19:01:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T19:01:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, G. (2021). Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33520 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Alarcón Díaz, G. (2021). Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33520 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Luis Daniel V. (2016). Suply Chain Management. Recuperado: https://revistadelogistica.com/actualidad/supply-chain-management/. Raul Martin Herranz. (2018). Manual de Optometria.(ed. 2).Valladolid España: Editorial Panamericana. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/1/2021gianalarcon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/4/Cartadeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/5/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/6/2021gianalarcon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/7/Cartadeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/8/cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23811493df00b15eb87df299b6511a85 a9744d02edcf3145f25dc5a0b945ae8d 19f8afd1816acff0e5c46abaff969cab 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 193b5d9b7ad780b4332da539acfc29f2 47130adf45d28602fce7bee2c6367669 a3548cb6916d5bfe8bdb1457084c9e12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026283023073280 |
spelling |
Samper Fajardo, Andres RicardoAlarcón Díaz, Gian Francohttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001709282021-04-15T19:01:24Z2021-04-15T19:01:24Z2021-04-13Alarcón Díaz, G. (2021). Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33520reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente proyecto se encuentra direccionado al mejoramiento de un proceso interno de la empresa Crediopticas en su campo logístico. El tema principal del proyecto de mejora es realizar un cambio en el desarrollo de la logística de entregas de producto por parte del laboratorio a cada punto físico de venta, y de igual manera mejorar la comunicación entre asesores, doctores y el laboratorio para cumplir a cabalidad los tiempos de entrega estipulados por la dirección de la empresa. Para poder comprender el problema es necesario tener claro el proceso que conlleva la compra de un par de lentes. Principalmente es el manejo por parte del asesor comercial al cliente, después se continua con la realización del examen para saber con exactitud la fórmula que necesita el cliente, esta examen es enviado al laboratorio para la fabricación de lentes y la adecuación de monturas, y por último el trabajo es devuelto por parte del laboratorio al punto de venta del cual se hizo la compra de los lentes. En todo este proceso la información se distorsiona y ocurren problemas de comunicación que se ven reflejados en los tiempos de entrega tanto por parte del laboratorio como por parte de los puntos de venta.The following project is directed to the improvement of an internal process of the company Crediopticas in its logistic field. The main theme of the improvement project is to make a change in the development of the logistics of product deliveries by the laboratory to each physical point of sale, and likewise improve communication between consultants, doctors and the laboratory to fully comply with the delivery times stipulated by the company's management. In order to understand the problem, it is necessary to have a clear understanding of the process involved in the purchase of a pair of glasses. Mainly it is the handling by the commercial advisor to the client, then it continues with the realization of the examination to know with exactitude the formula that the client needs, this examination is sent to the laboratory for the manufacture of lenses and the adjustment of frames, and finally the work is returned by the laboratory to the point of sale from which the purchase of the lenses was made. Throughout this process, the information is distorted and communication problems occur, which are reflected in the delivery times of both the laboratory and the points of sale.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto Practicas Profesionales CrediopticaslogisticsproductivitydevelopmentcommunicationsalesLogística en los negociosPlanificación estratégicaPlanificación del mercadeoGestión de negociosProcesologisticaproductividaddesarrollocomunicaciónproduccionventasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLuis Daniel V. (2016). Suply Chain Management. Recuperado: https://revistadelogistica.com/actualidad/supply-chain-management/.Raul Martin Herranz. (2018). Manual de Optometria.(ed. 2).Valladolid España: Editorial Panamericana.ORIGINAL2021gianalarcon.pdf2021gianalarcon.pdfapplication/pdf465635https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/1/2021gianalarcon.pdf23811493df00b15eb87df299b6511a85MD51open accessCartadeautor.pdfCartadeautor.pdfapplication/pdf337154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/4/Cartadeautor.pdfa9744d02edcf3145f25dc5a0b945ae8dMD54metadata only accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf145241https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/5/cartadefacultad.pdf19f8afd1816acff0e5c46abaff969cabMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021gianalarcon.pdf.jpg2021gianalarcon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4060https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/6/2021gianalarcon.pdf.jpg193b5d9b7ad780b4332da539acfc29f2MD56open accessCartadeautor.pdf.jpgCartadeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/7/Cartadeautor.pdf.jpg47130adf45d28602fce7bee2c6367669MD57open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5987https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33520/8/cartadefacultad.pdf.jpga3548cb6916d5bfe8bdb1457084c9e12MD58open access11634/33520oai:repository.usta.edu.co:11634/335202022-11-14 03:04:32.431open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |