Proyecto Practicas Profesionales Crediopticas

El siguiente proyecto se encuentra direccionado al mejoramiento de un proceso interno de la empresa Crediopticas en su campo logístico. El tema principal del proyecto de mejora es realizar un cambio en el desarrollo de la logística de entregas de producto por parte del laboratorio a cada punto físic...

Full description

Autores:
Alarcón Díaz, Gian Franco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33520
Palabra clave:
logistics
productivity
development
communication
sales
Logística en los negocios
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Proceso
logistica
productividad
desarrollo
comunicación
produccion
ventas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El siguiente proyecto se encuentra direccionado al mejoramiento de un proceso interno de la empresa Crediopticas en su campo logístico. El tema principal del proyecto de mejora es realizar un cambio en el desarrollo de la logística de entregas de producto por parte del laboratorio a cada punto físico de venta, y de igual manera mejorar la comunicación entre asesores, doctores y el laboratorio para cumplir a cabalidad los tiempos de entrega estipulados por la dirección de la empresa. Para poder comprender el problema es necesario tener claro el proceso que conlleva la compra de un par de lentes. Principalmente es el manejo por parte del asesor comercial al cliente, después se continua con la realización del examen para saber con exactitud la fórmula que necesita el cliente, esta examen es enviado al laboratorio para la fabricación de lentes y la adecuación de monturas, y por último el trabajo es devuelto por parte del laboratorio al punto de venta del cual se hizo la compra de los lentes. En todo este proceso la información se distorsiona y ocurren problemas de comunicación que se ven reflejados en los tiempos de entrega tanto por parte del laboratorio como por parte de los puntos de venta.