Estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso de educación inclusiva en la Corporación Universitaria Iberoamericana
El trabajo de grado de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior, en el proyecto investigativo se pretende desarrollar una propuesta que desarrolla las conceptualizaciones del objeto de investigación y sus relaciones, como la estrategia global o corporativa; la estrategia por áreas...
- Autores:
-
Serrano Galindo, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15294
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Políticas educativas
Corporación Universitaria Iberoamericana
Educación inclusiva
Proceso de aprendizaje
Derecho humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo de grado de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior, en el proyecto investigativo se pretende desarrollar una propuesta que desarrolla las conceptualizaciones del objeto de investigación y sus relaciones, como la estrategia global o corporativa; la estrategia por áreas y las estrategias por funciones dentro de cada área de especialización. Estas concepciones se orientan en el marco legal, y sostiene la importancia que enmienda las nuevas políticas sociales de la inclusión educativa que a partir de la recolección de datos se desarrollan en cuatro etapas de manera observación no participante, la entrevista grupal (grupo focal) a profundidad, la técnica DOFA: el ejercicio metodológico cualitativo generaliza los resultados de las realidades de los estudiantes sordos, encaminados a responder la inicial pregunta del problema de investigación. |
---|