Estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso de educación inclusiva en la Corporación Universitaria Iberoamericana

El trabajo de grado de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior, en el proyecto investigativo se pretende desarrollar una propuesta que desarrolla las conceptualizaciones del objeto de investigación y sus relaciones, como la estrategia global o corporativa; la estrategia por áreas...

Full description

Autores:
Serrano Galindo, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15294
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Políticas educativas
Corporación Universitaria Iberoamericana
Educación inclusiva
Proceso de aprendizaje
Derecho humano
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de grado de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior, en el proyecto investigativo se pretende desarrollar una propuesta que desarrolla las conceptualizaciones del objeto de investigación y sus relaciones, como la estrategia global o corporativa; la estrategia por áreas y las estrategias por funciones dentro de cada área de especialización. Estas concepciones se orientan en el marco legal, y sostiene la importancia que enmienda las nuevas políticas sociales de la inclusión educativa que a partir de la recolección de datos se desarrollan en cuatro etapas de manera observación no participante, la entrevista grupal (grupo focal) a profundidad, la técnica DOFA: el ejercicio metodológico cualitativo generaliza los resultados de las realidades de los estudiantes sordos, encaminados a responder la inicial pregunta del problema de investigación.